Connect with us


Mundo Urbano

VIDEO: El Poeta Callejero dice en el Mañanero que no sabe porqué Don Miguelo le tira

Publicado hace

en

Que opinas?

Comentarios

Mundo Urbano

Patty M continúa apostando a las fusiones con su nuevo sencillo “Pegaito”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Luego de probar suerte en el género urbano con su sencillo “Por ti”, la joven cantante y compositora Patty M continúa reforzando su paso en la industria a través de las fusiones lo cual evidencia en su nuevo sencillo “Pegaito”, disponible en las plataformas digitales

La canción, estrenada formalmente en el pasado Súper Mega Urban Fest en Puerto Plata y en el cual participaron 16 exponentes urbanos, es una composición de DF el Lápiz de oro, y producida por Jham: La enciclopedia musical.

“Pegaito” es el cuarto sencillo de la intérprete de urban-pop Patty M, y es una fusión donde convergen el reguetón con el reggae similar al dancehall jamaiquino.

La trama se basa en lo que desea una persona cuando quiere enamorar, bailar y disfrutar un tema musical con la otra persona de interés, y de qué manera logrará conquistar al objetivo.

“Pegaito es una fusión muy interesante por los géneros que involucra. La lírica de la canción fue está inspirada en la historia de una joven que desea bailar toda la noche con la persona que le atrae y así poder seducirlo con su encanto natural”, manifestó la cantante.

Este se suma a los demás temas que ha presentado Patty M, como son “Por ti”, “Como el mar” y “Dame un beso”. Además, cuenta con un Video Lyrics dirigido por Xavier Moll, disponible en la plataforma digital YouTube.

Patrica Moll, nombre de pila, es una cantante, compositora y bailarina dominicana que incursionó en el arte a los 4 años de edad en clases de danza, canto y teatro musical. Toca el  piano, la guitarra y flauta traversa.

Ha participado en obras musicales como “El mago de Oz”, “Las aventuras de Willy”, “In The Heights” y “UAM- Universidad Artística Mundial. El Musical”, donde fue actriz principal.

Fue la contraparte de la gira de verano por todo el país del exponente urbano dominicano Don Miguelo y ha sido telonera también de otros como Ilegales.

Además, formó parte de los cuatro jóvenes talentos encargados de la apertura de los pasados Premios Soberano 2018. Ha competido escenario con destacados artistas dominicanos como Ramón Orlando, Pavel Núñez y José Duluc, entre otros.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Mundo Urbano

Dosis urbana en Puerta Plata

Publicado hace

en

La Insuperable en escena.

PUERTO PLATA.- El Anfiteatro de Puerto Plata volvió a retumbar este fin de semana al convertirse en el escenario del género más popular del momento, el urbano, y reunir a 19 exponentes dominicanos que presentaron sus mejores y más conocidos temas ante sus seguidores que se mantuvieron de pie toda la noche.

Bajo la producción del Emporio Medrano, que encabeza el empresario artístico Luis Medrano, y con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Súper Mega Urban Fest presentó una especie de recorrido por diferentes etapas de la historia del género urbano, incluyendo la participación de nuevos talentos como José Montoro, Darlene y Patty M.

Por el escenario de Puerto Plata desfilaron artistas como “La Reina del Swager”, La Insuperable, quien presentó temas como “Que me den banda” y “Cama vacía”, entre otras; Carlitos Wey, recordando la época de gloria de Los Teke Teke; la boy band La Pandilla con canciones como “Quiero ser tu novio” y Melymel, La Melmelada, recorriendo rápidamente su carrera como rapera incluyendo canciones como “Me quiere a mí”, “Cotorra a primera vista”, “Me gusta mi feo” y “IDGAF”, entre otras.

A la cartelera se sumó Black Point, interpretando por primera vez en vivo su nuevo sencillo “El tirador”, y mezclando su repertorio entre clásicos y románticos; mientras que Chimbala y Shelow Shaq llegaron, respectivamente, con descargas de adrenalinas con sus movidos temas como “Maniquí” y “Eh que toy’ borracho”.

El desfile de artistas urbanos incluyó además, la presentación de Vakeró, conocido como “El cantante de los raperos”, otro que recorrió su trayectoria desde “No me de’ cotorra” hasta su nuevo disco, “Mutación”, aprovechando la algarabía del público para estrenar el tema “Chula eres tú”.

Antes de culminar su participación, Vakeró, quien llegó acompañado de toda su banda, se adentró en el público y compartió con sus seguidores, previo a que llegara El poeta Callejero.

El intérprete de Bonita Bonita sumó sus mayores éxitos, que fueron coreados de principio a fin, seguidos de Mark B, también junto a su banda y repertorio conocido.

La nueva sensación de la música urbana Rochy RD fue otro de los que se adueñó del escenario con temas como “Moca”, “Que tu anda Chuky”, “Un coro” y “Que Gucci de que”, un repertorio de rap que fue balanceado con el cancionero romántico de Shadow Blow con “DM”, “Tu amor y el mí” y “Ni virgen ni santa”, entre otros.

El Mayor Clásico

No podían faltar los cómicos performances de El Mayor Clásico y Bulín 47 con peculiares bailes y energía inigualable.

Al “Clásico de los clásicos” le resultó difícil abandonar el escenario y, robándose algunos minutos, coreo las canciones que el público le pedía.

La cartelera la completaron Crazy Design con canciones que ha popularizado en solitario como “Ahora que te vas”, “Ella eh” y “Tembeleke”, para cerrar una noche llena de música y alegría.

El Súper Mega Urban Fest tuvo como presentadores a Aquiles Correa, Julio Clemente, Yelidá Mejía, Charlie Valens, El Súper Pana y Audrey Bremont.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending