Connect with us


Deportes

Otro pelotero dominicano suspendido por dar positivo a sustancia prohibida

Publicado hace

en

NUEVA YORK — El lanzador prospecto de los Cachorros de Chicago, el dominicano Oscar de la Cruz, fue suspendido 80 juegos bajo el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas.

La oficina del comisionado informó el viernes que el derecho de 23 años dio positivo por Furosemida, un agente diurético.

De la Cruz tiene marca de 6-7 con efectividad de 5.24 en 16 aperturas esta temporada con el equipo de Tennessee de Doble-A, y está considerado entre los principales prospectos de los Cachorros.

El dominicano está cubierto por el programa de sustancias prohibidas de las mayores porque está en el róster de 40 jugadores ligamayoristas de los Cachorros y está en opción para Tennessee.

Los Cachorros indicaron que aun cuando están “decepcionados” de De la Cruz, lo “apoyarán en su viaje de regreso”.

Es el noveno pelotero suspendido este año bajo el programa de sustancias prohibidas de las mayores. Los otros son el segunda base estelar de Seattle, el dominicano Robinson Canó; el receptor dominicano de los Medias Blancas de Chicago, Welington Castillo; el lanzador de Houston, Dean Deetz; el receptor de Washington, Raudy Read; el lanzador de Pittsburgh, Nik Turley; el jardinero de Kansas City, el dominicano Jorge Bonifacio; el lanzador de Toronto; Thomas Pannone, y el campocorto de Minnesota, el dominicano Jorge Polanco.

También ha habido 46 jugadores suspendidos este año bajo el programa de sustancias prohibidas de las ligas menores.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Manny Machado firma por US$300 millones con los Padres de San Diego

Publicado hace

en

El infielder estadounidense de origen dominicano Manny Machado firmó con los Padres de San Diego el contrato más lucrativo de la historia del deporte americano al comprometerse por 10 años y 300 millones de dólares.

La superestrella de 26 años, según ESPN, USA Today y la página web de las Grandes Ligas, se unirá a la pretemporada del equipo en su campamento en Florida.

El tercera base era el agente libre más cotizado que quedaba en el mercado junto al outfielder Bryce Harper, que podría superar incluso el montante de Machado en los próximos días.

Según reportes de prensa, el acuerdo de Machado con los Padres incluiría una cláusula por la cual el jugador podría salirse de su contrato después de la quinta temporada.

La superestrella de 26 años, según ESPN, USA Today y la página web de las Grandes Ligas, se unirá a la pretemporada del equipo en su campamento en Florida.

Cuatro veces All-Star y ganador en dos ocasiones del Guante de Oro, el de origen dominicano ganó 16 millones la campaña pasada jugando en los Orioles de Baltimore y Los Angeles Dodgers, con quienes se unió en julio después de un traspaso que incluyó a cinco jugadores.

Los californianos cayeron en la Serie Mundial contra los Medias Rojas de Boston.

Machado vivió en 2018 la mejor campaña de su carrera, bateando para .297 de promedio con 37 jonrones, 107 empujadas y 14 bases robadas.

En 66 encuentros con los Dodgers, golpeó para .273, con 13 homers y 42 RBI’s.

Sin embargo, su trayectoria en la final sembró dudas al bajar su rendimiento hasta un pobre .182.

En 926 partidos en total a lo largo de siete temporadas, Machado la ha lanzado por encima del muro en 175 ocasiones y ha sellado 513 carreras.

Los Padres, por su parte, necesitarán toda la ayuda posible luego de un desastroso 2018, con un récord de 66-96, el segundo peor de toda la Liga Nacional.

Además, no tienen un balance positivo desde 2010 y no han alcanzado los playoffs desde 2006.

Su última participación en la Serie Mundial data de 1998, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Multan a dirigente de los Golden States con 25 mil de los verdes

Publicado hace

en

CALIFORNIA.- El entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, fue multado con $25 mil dólares por la NBA por usar lenguaje soez y encarar a un oficial de juego el miércoles por la noche en Portland.

Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, anunció la multa el jueves.

Kerr fue expulsado después de discutir con el oficial Kenny Mauer cuando una falta común de Draymond Green se convirtió en una falta flagrante 1 al final del último cuarto.

La jugada en cuestión ocurrió con 3 minutos, 54 segundos por jugarse y los Warriors perdieron 110-103. Green le hizo una falta al hombre grande de los Blazers, Zach Collins.

Después de la jugada, los oficiales se reunieron para revisar la jugada y hacer la actualización a la falta más severa.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending