Connect with us


Noticias

Warlyn Báez, el joven asesinado en atraco que vendía té y café para pagar su carrera de Medicina

Publicado hace

en

“Ese muchacho es un fajador, ha trabajado junto a mí desde que tenía cuatro años”, así describía, entre lágrimas, Gregorina Báez a su hijo Warlyn Joselin Báez, quien fue asesinado de un disparo la madrugada del miércoles en un intento de atraco en el sector Los Casabes en Villa Mella.

Warlyn, de tan solo 19 años, era un estudiante que cursaba el cuarto semestre de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tenía buenas notas, y vendía té y café en las calles de su sector para ir a la universidad.

“Es que así fue que yo lo crie, él se iba conmigo desde que era un niño y lo siguió haciendo porque con eso era que iba a la universidad o cualquier salida, como cualquier muchacho, pero nunca hizo lo mal hecho”, expresaba Báez mientras trataba de no seguir llorando.

Tanto la familia como los vecinos de Warlyn lo definieron como un muchacho que apenas salía de su casa, al menos que no sea para la universidad o para el trabajo.

“Eso era de aquí (la casa) al trabajo, de ahí para la UASD y otra vez para acá, rara vez salía, todas sus amistades estaban en la universidad, un muchacho tranquilo que nunca tuvo un problema con nadie, ninguna de las personas que se relacionaban con él, se quejaban. Ese niño era un ángel”, exclamaba Martín Severino, quien era el padrastro de Warlyn.

En la casa donde residía, además de su mamá y su padrastro también vive su hermana menor, Génesis, de 16 años, quien según ellos era la debilidad del aspirante a médico.

“Esa niña era su adoración, no se separaban para nada. Él se la llevaba a trabajar al puesto de café temprano, servían las cosas juntos, estaban la mayor parte del tiempo abrazados”, decía Gregorina. Este además, estaba provisto hacer su padrino de graduación.

Severino dice que cuando se casó con Báez hace cinco años pensó que habría algún tipo de tensión entre él y Warlyn, quien es el único varón, de tres hermanos, pero en ningún momento fue así.

“Ese muchacho y yo nunca tuvimos un choque, al contrario el me ayudaba, me recomendaba a comer saludable, y recientemente nos habíamos puesto a caminar. Era un ángel”, explica Severino.

El pasado miércoles, alrededor de las 5:30 de la mañana, el joven junto a su madre se disponían a salir en una camioneta de su propiedad y fueron sorprendidos por varios atracadores en un motor.

“Se pararon al lado de nosotros y dijeron que no aceleremos, aparentemente por los nervios él piso el acelerador y se fue, me disparan en el brazo pero como vi que él siguió manejando, solamente le di gracias a Dios porque no estaba herido pero cuando pasamos las aceras y todo, veo que no frena y solamente se me queda mirando y para frenar tuvo que estrellarse con una cuneta”, narra Gregorina Báez.

Báez, quien es graduada de enfermería, solamente espera que todo se resuelva pero que sabe que nada de eso le devolverá a su hijo, solamente desea que las autoridades de verdad tomen cartas en el asunto para que a ninguna madre le toque sufrir lo que ella está sufriendo.

Policía Nacional apresó a uno de los culpables
El detenido es José Antonio Rodríguez Bautista (Chinvalita), de 23 años, quien es señalado como la persona que realizó los disparos que le quitaron la vida a Warlyn Joselin Báez Báez, de 19 años, e hirieron a su madre, Gregorina Báez Sánchez, durante el asalto.

Por Javier Flores/Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hombre que secuestró a tres familiares en Santiago disparó contra ellos y un pastor que trató de mediar

Publicado hace

en

SANTIAGO. Fueron más de seis horas que tres miembros de una familia duraron raptados en el interior de su propia vivienda, ubicada en el sector La Yagüita de Pastor, al suroeste de esta ciudad.

El hecho inició a eso de las 11:00 de la noche del pasado domingo y finalizó a las 6:30 de la mañana de ayer lunes con la muerte a tiros del raptor, identificado como Saúl Rojas, de 30 años de edad.

Rojas fue ultimado por agentes de la Policía Nacional durante un supuesto intercambio de disparos.

Luz María Medina, una de las víctimas, narró que su raptor, quien es primo suyo, llegó a su casa pidiéndole un vaso de agua.

“Cuando llegué a la cocina fue que él -Saúl Rojas- sacó la pistola y me amenazó con matarme”, contó la dama.

Relató que su pariente les decía constantemente que los iba a matar y se suicidaría.

Dijo desconocer las razones que motivaron a Saúl a tomarlos como rehenes.

Mientras que Norberto Medina, otro de los raptados, refirió que su Saúl Rojas solo les decía que le venían siguiendo y sus padres habían sido secuestrados en Estados Unidos, por pandilleros de dicha nación.

Tanto Luz María como Norberto Medina agradecieron el trabajo realizado por los miembros de la uniformada que actuaron en el rescate.

De acuerdo a lo informado por el vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, los agentes policiales llegaron al lugar tras recibir una llamada telefónica del propio raptor, quien solicitaba la presencia de los agentes de la unidad tácticas y armas especiales, también conocidos como swat.

El coronel Badía indicó que el individuo recibió a tiros a los miembros de la institución, quienes le respondieron de la misma forma logrando impactar con varios disparos al hombre, el cual falleció posteriormente.

Previo a la actuación policial, un pastor evangélico que se ofreció de mediador con el hoy occiso también fue atacado a tiros por éste.

La situación mantuvo en vilo a toda la barriada.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Grupo de hombres crea “movimiento para defender la Patria”; Policía investiga

Publicado hace

en

Un grupo de hombres uniformados, de distintas edades,  anunció la creación de un movimiento nacionalista llamado a defender la Patria,  con el logo “Dios Patria y Liberad”.

En un video difundido en las redes sociales, los hombres dan sus nombres  y las localidades que representan.

Dicen ser cientos que hay en el país y llama a unirse  a ese movimiento.

Alegan que no hay seguridad en la frontera y que “nos están gobernado los traidores, los traidores nos gobiernan”.

Mientras que una fuente de la Policía Nacional dijo al periódico Listín Diario que están investigando de qué se trata el movimiento.

En el video, los hombres vestidos de negro, con el logro de la entidad y la bandera nacional, narran como entran los haitianos al territorio nacional con menos restricciones que los dominicanos a ese país.

“Estamos aquí reunidos todos los representantes de la orden, a nivel nacional, todos los representantes de la antigua orden a nivel nacional y faltan más que no pudieron venir por el transporte. Estamos aquí reunidos, somos cientos por todo el país”, explica uno de los integrantes sin especificar el lugar donde se encontraban reunidos.

 “Esto lo podemos cambiar todos juntos… aquí no tenemos edad, lo que se necesita es amor a la patria” dijo uno de los integrantes, mientras otro con la expresión “esto pesa y no nos lo pueden quitar, esto pesa”,  tocaba la bandera nacional que está colocada en el uniforme negro que tiene todos los miembros.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending