Connect with us


Noticias

Warlyn Báez, el joven asesinado en atraco que vendía té y café para pagar su carrera de Medicina

Publicado hace

en

“Ese muchacho es un fajador, ha trabajado junto a mí desde que tenía cuatro años”, así describía, entre lágrimas, Gregorina Báez a su hijo Warlyn Joselin Báez, quien fue asesinado de un disparo la madrugada del miércoles en un intento de atraco en el sector Los Casabes en Villa Mella.

Warlyn, de tan solo 19 años, era un estudiante que cursaba el cuarto semestre de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tenía buenas notas, y vendía té y café en las calles de su sector para ir a la universidad.

“Es que así fue que yo lo crie, él se iba conmigo desde que era un niño y lo siguió haciendo porque con eso era que iba a la universidad o cualquier salida, como cualquier muchacho, pero nunca hizo lo mal hecho”, expresaba Báez mientras trataba de no seguir llorando.

Tanto la familia como los vecinos de Warlyn lo definieron como un muchacho que apenas salía de su casa, al menos que no sea para la universidad o para el trabajo.

“Eso era de aquí (la casa) al trabajo, de ahí para la UASD y otra vez para acá, rara vez salía, todas sus amistades estaban en la universidad, un muchacho tranquilo que nunca tuvo un problema con nadie, ninguna de las personas que se relacionaban con él, se quejaban. Ese niño era un ángel”, exclamaba Martín Severino, quien era el padrastro de Warlyn.

En la casa donde residía, además de su mamá y su padrastro también vive su hermana menor, Génesis, de 16 años, quien según ellos era la debilidad del aspirante a médico.

“Esa niña era su adoración, no se separaban para nada. Él se la llevaba a trabajar al puesto de café temprano, servían las cosas juntos, estaban la mayor parte del tiempo abrazados”, decía Gregorina. Este además, estaba provisto hacer su padrino de graduación.

Severino dice que cuando se casó con Báez hace cinco años pensó que habría algún tipo de tensión entre él y Warlyn, quien es el único varón, de tres hermanos, pero en ningún momento fue así.

“Ese muchacho y yo nunca tuvimos un choque, al contrario el me ayudaba, me recomendaba a comer saludable, y recientemente nos habíamos puesto a caminar. Era un ángel”, explica Severino.

El pasado miércoles, alrededor de las 5:30 de la mañana, el joven junto a su madre se disponían a salir en una camioneta de su propiedad y fueron sorprendidos por varios atracadores en un motor.

“Se pararon al lado de nosotros y dijeron que no aceleremos, aparentemente por los nervios él piso el acelerador y se fue, me disparan en el brazo pero como vi que él siguió manejando, solamente le di gracias a Dios porque no estaba herido pero cuando pasamos las aceras y todo, veo que no frena y solamente se me queda mirando y para frenar tuvo que estrellarse con una cuneta”, narra Gregorina Báez.

Báez, quien es graduada de enfermería, solamente espera que todo se resuelva pero que sabe que nada de eso le devolverá a su hijo, solamente desea que las autoridades de verdad tomen cartas en el asunto para que a ninguna madre le toque sufrir lo que ella está sufriendo.

Policía Nacional apresó a uno de los culpables
El detenido es José Antonio Rodríguez Bautista (Chinvalita), de 23 años, quien es señalado como la persona que realizó los disparos que le quitaron la vida a Warlyn Joselin Báez Báez, de 19 años, e hirieron a su madre, Gregorina Báez Sánchez, durante el asalto.

Por Javier Flores/Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan tres meses de prisión a madre e hijo por narcotráfico

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en sector La Venta, de Manoguayabo.

El tribunal ordenó que Reina Pérez cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, mientras que su hijo, Kelvin Rafael Ramírez Pérez, estará recluido en Najayo Hombres.

Ambos imputados fueron apresados el pasado lunes supuestamente vendiendo drogas en su vivienda.

Las autoridades dijeron que durante el allanamiento fue ocupado en el baño de dicha casa una funda plástica con una porción de un fondo blanco y una bucheta de un vegetal color verde, que se presume corresponden a sustancias narcóticas, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Además, fue confiscada la suma de RD$55m700 en efectivo, así como la cantidad de 25 relojes, 15 celulares, una table, anillos y cadenas, los cuales se presume son producto de robos y posteriormente cambiados por drogas.

Las autoridades explicaron que la operación se llevó a cabo a raíz de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el cual daba cuenta de que en dicho lugar operaba un punto de drogas, tras lo cual las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional y la DNCD ejecutaron el allanamiento y procedieron con su desmantelamiento.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

RD niega acusación de Cuba sobre uso de EEUU base aérea San Isidro para atacar a Venezuela

Publicado hace

en

El ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) negó a través de un comunicado de prensa la denuncia del gobierno cubano de que desde la Base Aérea de San Isidro se han estado produciendo aterrizajes de aviones militares norteamericanos como parte de una supuesta acción bélica en contra de Venezuela.

Al desmentir de manera categórica la versión, el canciller Miguel Vargas reiteró que República Dominicana es una nación apegada al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países.

Sobre la crisis venezolana, el ministro de Exteriores propugnó por una salida pacífica y democrática “Tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional”, sostuvo.

“De forma tal que rechazamos esta versión, completamente alejada de la realidad, al tiempo que insistimos en la necesidad de un dialogo franco y revestido de todas las garantías para que Venezuela pueda abocarse a la celebración de nuevas elecciones y superar la preocupante situación por la que atraviesa”, manifestó el canciller dominicano quien se encuentra en Roma.

La República Dominicana ha abogado ante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por una salida pacífica a la crisis que afecta a Venezuela, donde los protagonistas sean los propios venezolanos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending