Connect with us
hr />

Panorama

Alcalde Abel Martínez y congresista Adriano Espaillat encabezan encuentro en NY

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- El congresista por el distrito 13 en la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat y el alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana, Abel Martínez encabezaron ayer domingo en la mañana un nutrido encuentro comunitario en el que participaron parte de las más reconocidos activistas y legisladores estatales.

El encuentro se celebró en el restaurante 809 de la calle Dickman, entre 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, en el transcurso de un desayuno ofrecido al alcalde y los invitados.

Espaillat, un nativo de Santiago, resaltó el trabajo del alcalde que dijo está transformando la Ciudad Corazón y es un líder con una amplia visión de ciudad moderna.

“Sabemos del gran trabajo que el alcalde Abel Martínez está haciendo en Santiago”, dijo Espaillat, citando el programa de limpieza, con el que según la publicidad del ayuntamiento, no aparece un pedacito de papel en las calles.

Espaillat relató que nació en la calle General López, renombrada como Antonio Guzmán, donde cuando su infancia, no se veía un solo papel.

“Abel está retomando el criterio de los tiempos tradicionales de mantener la ciudad limpia, aparte de que ha reorganizado el transporte, elevado la calidad de vida y ha reformado los mercados”, añadió el congresista.

“Sé que él también enfrenta grandes retos en Santiago, con problemas similares a los de los vendedores en las calles del Alto Manhattan, pero estamos seguros que el alcalde, continuará con un trabajo eficaz e impecable en favor de todos los santiagueros y para orgullo internacional de todos los dominicanos”, dijo Espaillat.

El alcalde
Martínez, dijo que Espaillat tiene muchas cualidades positivas, especialmente como santiaguero y nos hace sentir orgullosos de su ejemplo, y estar en Nueva York con la comunidad dominicana, lo hace sentir muy bien.

El alcalde añadió que una de las satisfacciones más grandes y el premio más importante que recibe, es cuando gentes que no son de su partido, reconocen el trabajo y le dicen que Santiago se está transformando.

“Me siento muy orgulloso, cuando dicen que Santiago está ordenado y que se puede visitar. Agradezco al congresista esta invitación”, agregó Martínez.

“Los cambios muchas veces son duros, y al principio, muchos no los entienden, pero son importantes y lo más importante es que trabajemos, actuemos y vivamos con dignidad”, dijo el alcalde.

“Esta comunidad, en la que tengo muchos amigos, me hace sentir más comprometido a trabajar. Este sentimiento de ustedes, que pueden tener algún tiempo que no van al país, se mantienen con el sentimiento hacia nosotros y nosotros también con ustedes”, les dijo a la audiencia.

“Sentimos y deseamos que esta comunidad sea cada día más, progresista, pujante, tenga más desarrollo, porque ustedes nos mueven desde acá, a nosotros allá. Quiero animarlos a que sigan trabajando aquí, pero sigan siempre empujando a las familias y a los amigos. Muchas veces pueden pensar que eso es malo y no lo es, porque ustedes son el sostén de los que estamos allá”, dijo el alcalde.

Tras definir a Espaillat como un orgullo dominicano, dijo que el congresista ha demostrado que sí se puede, y que se puede seguir transformando y haciendo que nos sintamos orgullosos de ser dominicanos.

“Somos más los que trabajamos, a los que nos duele la patria, los que actuamos de manera correcta y no nos llevemos muchas veces de un porciento quizás bajo que no actúan correctamente, y lo que hacen es mucha bulla, pero las actuaciones de ustedes, nos hacen sentir cada vez más dominicanos”, sostuvo el alcalde.

“Estar junto a tantos líderes que hacen y dar ejemplo de buen comportamiento y las acciones que desarrollan en este país que nos ha abierto las puertas, también nos hace pensar que vale pena. En la República Dominicana, no importante en el rinconcito donde estemos, seguirá el corazón latiendo y la bandera dominicana ondeando, donde quiera que estemos, porque nos hace decir que vale la pena ser dominicano, luchar por nuestra patria, y eso es lo que estamos haciendo y lo que el congresista está haciendo cada día”, expresó.

“Pido a los dominicanos que nos unamos, olvidémonos del sentimiento de la bandería política, unámonos como dominicanos, somos todos hijos de Duarte, Sánchez y Mella, de quienes derramaron su sangre para que fuéramos dominicanos y tuviéramos una bandera y que la exhibiéramos orgullosos, donde quiera que estemos”, invocó Martínez.

“La comunidad dominicana, donde quiera que estemos, en Estados Unidos, es un ejemplo en el mundo de que cuando se ama la patria, cuando queremos y tenemos un sentimiento, llamamos a nuestra gente a que sí se puede”, concluyó el alcalde Martínez.

Parte de los presentes, hicieron preguntas y expusieron inquietudes al alcalde de Santiago, que las respondió todas con explicaciones resumidas e informativas.

Entre los invitados especiales, estuvieron la asambleísta Carmen de la Rosa del distrito 72 en el Alto Manhattan y el asambleísta Víctor Pichardo de El Bronx, quienes también se dirigieron a los asistentes.

También el diputado del PRD en ultramar, Rubén Luna, el doctor Rafael Lantigua, la activista demócrata María Luna, los empresarios Jaime Vargas, Cirilo Moronta y Samuel Collado, el activista Sergio Consuegra, el abogado Manuel Andrés Aranda, la presidenta de la Parada Dominicana en Manhattan, María Khury, el ex embajador alterno en la ONU, Gregorio Morrobel, el destacado dirigente del PLD Hilario Taveras, el periodista Ramón Mercedes, el vicepresidente de la Parada Dominicana de El Bronx, José Ortiz y muchos otros.

Miguel Cruz Tejada/CDN

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Policía municipal del DN mata de un tiro a un “limpiavidrios”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Un miembro de la Policía Municipal del Distrito Nacional ultimó a un hombre de 45 años con una herida de armas de fuego, tipo escopeta, en la avenida Los Próceres, esquina John F. Kennedy, en esta capital, durante un operativo contra los limpiavidrios de vehículos. El hecho ocurrió en el parque conocido como Zooberto.

El fallecido fue identificado como José María Figueroa de Paula, de 45 años, quien fue herido mortalmente, según la Policía, cuando miembros de la Policía Municipal realizaban un operativo para contrarrestar las actividades de los limpiadores de cristales.

“De acuerdo al reporte, esos individuos (los limpiavidrios) acorralaron y agredieron a pedradas a los policías municipales, destruyendo los cristales de la camioneta en la que iban a bordo realizando el operativo, supuestamente porque pretendían impedir que uno de sus compañeros fuera detenido”, dice el comunicado de prensa.

Agrega que fueron en esas circunstancias fue que se originó el incidente donde “al sargento de la Policía Municipal se le habría escapado un disparo” con el cual le ocasionó la muerte a Figueroa de Paula, de manera instantánea.

No obstante un vídeo muestra cuando el agente le quita el arma a un militar y le dispara a Figueroa Paula en la cabeza.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

Publicado hace

en


SANTO DOMINGO.
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 20 años de cárcel a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijastra, una menor de 11 años de edad, en su residencia familiar, localizada en el sector La Puya, de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

El tribunal, compuesto por los jueces Altagracia Ramírez, Delio Germán y Tania Yunes, ordenó que el condenado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, sea enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria para cumplir la condena, indica una nota de prensa de la Fiscalía del DN.

La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste había criado desde que dos años de edad.

“El acusado aprovechaba cuando su pareja, madre de la niña, dormía, para ir al cuarto de su hijastra y abusarla”, indicó en una nota de prensa.

“Asimismo, en el mes de noviembre del 2017 mientras la señora estaba fuera de la ciudad y dejó a sus hijos en la casa con el acusado, éste entró a la habitación de los niños en horas de la madrugada, se acostó detrás de la víctima y la tocó por sus partes íntimas, mientras estaba dormida. Luego, la llevó al cuarto que él compartía con la mamá de la menor y allí la violó sexualmente.”, indica la acusación presentada por el Ministerio Público.

Mandó al hermano al colmado
Trascendió en audiencia que horas después, el agresor envió para el colmado al menor de 12 años, hermano de la pequeña. De inmediato, procedió a abusar sexualmente de la víctima mientras ella estaba en el baño y puso un cuchillo en el lavamanos, pidiéndole la menor que no le hiciera eso, pero él amenazó con matarla, luego la niña arañó al atacante, logrando escapar y pedir auxilio.

Rápidamente, moradores del sector detuvieron y acorralaron al padrastro de la víctima, pero éste logró emprender la huida, mientras la menor era socorrida por una vecina, quien llamó al Sistema de Emergencias 911 y a la madre de la niña para contarle lo sucedido.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending