Connect with us


Panorama

Guardias con “cuatro ojos” en franja fronteriza ante crítica situación en Haití

Publicado hace

en

DAJABÓN. El Ministerio de Defensa de la República Dominicana mantiene acuartelados a los soldados que prestan servicios en toda la franja fronteriza que comunica con Haití, ante la crítica situación que se vive en la vecina nación.

El propio ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, confirmó la noticia al tiempo de informar sobre el reforzamiento de la vigilancia en todas las zonas fronterizas, entiéndase las provincias Jimaní, Elías Piña y Dajabón.

En tanto, efectivos militares detuvieron un autobús en el chequeo de Jicomé, donde un transportista privado intentó ingresar de manera ilegal a nueve ciudadanos haitianos y dos menores de edad.

El coronel José Manuel Durán Infante, encargado del Cuarto Regimiento de las Fuerzas Armadas con asiento en Valverde, informó que el operativo se realizó de manera conjunta con oficiales del Cesfront.

Mercado
De otro lado, este lunes se celebró con normalidad el intercambio comercial entre ciudadanos haitianos y dominicanos en Dajabón, a pesar de que se mantienen los disturbios en Haití.

Comerciantes consultados declararon que la afluencia de compradores del vecino país fue inferior a otras ferias,

Algunos ciudadanos haitianos declararon que muchas familias residentes en Cabo Haitiano y otras comunidades del noroeste de su nación, se vieron imposibilitados de llegar al mercado de esta comunidad.

En cuanto a los productos que en otras ocasiones los inspectores y agentes policiales haitianos destruían a sus paisanos, ayer no ocurrió esa situación.

Entre los productos que pasaron por el puente fronterizo de aquí están los de la industria nacional dominicana, como pastas alimenticias, aceite comestible, pollos vivos y procesados, huevos, berenjenas, repollos, plátanos, guineos, lechuga y zanahoria.

Asimismo, muchos ciudadanos haitianos transportaron electrodomésticos sin contratiempos.

Los intercambios comerciales se realizan los lunes y viernes de cada semana.

Se estima en varios millones de pesos las inversiones que realizan los comerciantes de ambos pueblos, así como los compradores.

DL

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Policía suspende oficial por darle trompada a ciudadano en Los Frailes

Publicado hace

en

La Policía suspendió a un teniente coronel que agredió a trompadas a un hombre que le reclamó por la arbitrariedad con que practicaba un desalojo.

Se trata del oficial Fausto Madé Ramírez, subcomandante del destacamento de Los Frailes, de Santo Domingo Este.

La institución dijo en un comunicado, que el oficial no actuó con la tolerancia que debe mediar en las acciones policiales.

Además, informó que la Dirección Central de Asuntos Internos investiga el caso para recomendar la sanción correspondiente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Policía apresa en Cotuí acusado de matar vecina en Haina

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que capturó este sábado en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a Negro Sánchez De la Cruz, acusado de ultimar de varios machetazos a Fanny García Sánchez, en un hecho ocurrido el pasado martes en el sector Quita Sueño, de Haina.

Sánchez de la Cruz, de 36 años, era buscado por la muerte de la mujer, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad.

El prevenido fue apresado en el sector de Maricao del distrito municipal de Zambrana, de la citada provincia.

De acuerdo con una nota de prensa, al momento de su apresamiento, Sánchez De la Cruz admitió haber cometido el hecho alegando que Fanny (víctima) y él eran pareja, que ésta lo agredió al llegar a la casa de ella y que él sólo se defendió.

Sánchez continúa siendo interrogado por los investigadores policiales para en las próximas horas ser puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

El Caribe 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending