Connect with us


Noticias

Capturan en Connecticut el duodécimo sospechoso por el asesinato de Junior en El Bronx

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Policías estatales de la Tropa A en Connecticut, capturaron ayer lunes en una parada de tránsito en una carretera interestatal al presunto pandillero de Los Trinitarios Luis Cabrera Santos de 25 años de edad y uno de los buscados en conexión al asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), el 20 de junio frente a una bodega en El Bronx.

La policía dijo que Cabrera Santos, fue interceptado a las 2:36 de la tarde, en la carretera interestatal I-84, cerca de la salida 13, a la altura del poblado de Southbury.

Cabrera Santos fue ubicado por los patrulleros estatales de Connecticut, cuando el lector de placas a distancia de la policía, los alertó de que el vehículo era buscado en relación con un homicidio en Nueva York, dijeron las autoridades, publica el periodista Miguel Cruz Tejada en su portal DiarioExtraInfo.com.

Se cree que Cabrera Santos, que estaba acompañado de varias personas, se encuentra entre los muchos supuestos pandilleros trinitarios involucrados en el asesinato de Guzmán Feliz de 15 años de edad.

Los presuntos asesinos más tarde escribieron notas de disculpa a la familia de Lesandro en facebook, diciendo que habían matado a la persona equivocada.

La Policía Estatal de Connecticut acusó a Cabrera Santos, residente en El Bronx, de ser un fugitivo de la justicia.

Fue llevado a la cárcel de New Haven, donde está detenido y se le impuso una fianza de $1 millón de dólares con bono.

Kelly Grant, portavoz de la policía estatal en Connecticut, dijo que la policía de Nueva York, fue notificada de inmediato y está dando seguimiento como parte de las investigaciones.

Él comparecerá ante un juez de la Corte Superior de Waterbury en Connecticut, antes de ser extraditado a Nueva York, dijo la policía.

Otros 11 sospechosos cinco de los cuales fueron detenidos en Nueva Jersey, por el asesinato de Junior, son acusados de múltiples cargos.

Entre ellos está Diego Suero, de 29 años, quien fue arrestado el miércoles y la policía dice que él es un “miembro de alto rango” de la pandilla dominicana, aunque su abogado rechaza las alegaciones, diciendo que el presunto pandillero, “estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado” y que tuvo ninguna relación ni participación en el brutal asesinato.

MADRE DICE ERAN 17 PANDILLEROS

Al enterarse de la captura de Cabrera Santos, horas después del arresto, la madre de Lesandro, señora Leandra Feliz, aplaudió la actuación de la policía y dijo que según sus informes y el conteo de los pandilleros que aparecen en los videos, los asesinos de su hijo, eran 17.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo de la policía en arrestarlos con prontitud, aunque eso, jamás nos devolverá a nuestro hijo”, dijo la madre.

“Todos los que estaban ahí, los que mataron a mi hijo, que eran 17, tienen que ser arrestados, procesados en la corte y condenados a la pena máxima”, clamó la señora Feliz,

Señaló que después del asesinato, tiene el alma rota para siempre y ya su vida nunca será la misma.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Capo cubano es acogido por República Dominicana tras cumplir condena en EEUU

Pidió no ser enviado a su país de origen porque temía por su vida y fue aceptado por las autoridades dominicanas

Publicado hace

en

Miami, 20 nov (EFE).- El cubano-estadounidense Augusto “Willie” Falcón, uno de los jefes de una red de narcotráfico que operó en los años 80 y comienzos de los 90 y cuyos integrantes eran conocidos como los “cowboys de la cocaína” fue deportado este mes a República Dominicana, informaron hoy medios locales.

Los canales de televisión se hicieron eco hoy de la confirmación de la deportación de Falcón, quien había pedido no ser enviado a su país de origen porque temía por su vida y fue aceptado por las autoridades dominicanas.

Falcón, que terminó este año la condena que en su día le impuso la justicia estadounidense, fue deportado el pasado 6 de noviembre, según dijeron fuentes de la oficina de Inmigración y Aduanas de EE.UU. al canal NBC 6.

Augusto “Willie” Falcón operaba junto con Salvador Magluta, también de origen cubano, una de las mayores redes de narcotráfico en Estados Unidos.

Los dos fueron acusados en 1991 por un jurado federal del contrabando de al menos 75 toneladas de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos.

Fueron absueltos en un primer juicio, en el que compraron a los jurados, pero en un segundo juicio fueron condenados a largas penas de cárcel por delitos relacionados con el narcotráfico.

“Willie” Falcón llegó a un acuerdo con la Fiscalía y fue sentenciado a una pena reducida de 20 años de cárcel, que terminó de cumplir en junio pasado.

El hermano del capo de origen cubano, Gustavo Falcón, quien fue acusado de delitos similares a los de “Willie”, escapó antes de que la justicia actuase contra ellos y estuvo prófugo 26 años, hasta que en 2017 fue localizado y detenido.

Un juez federal sentenció el pasado 25 de abril a once años de cárcel a Gustavo Falcón.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Hombre que secuestró a tres familiares en Santiago disparó contra ellos y un pastor que trató de mediar

Publicado hace

en

SANTIAGO. Fueron más de seis horas que tres miembros de una familia duraron raptados en el interior de su propia vivienda, ubicada en el sector La Yagüita de Pastor, al suroeste de esta ciudad.

El hecho inició a eso de las 11:00 de la noche del pasado domingo y finalizó a las 6:30 de la mañana de ayer lunes con la muerte a tiros del raptor, identificado como Saúl Rojas, de 30 años de edad.

Rojas fue ultimado por agentes de la Policía Nacional durante un supuesto intercambio de disparos.

Luz María Medina, una de las víctimas, narró que su raptor, quien es primo suyo, llegó a su casa pidiéndole un vaso de agua.

“Cuando llegué a la cocina fue que él -Saúl Rojas- sacó la pistola y me amenazó con matarme”, contó la dama.

Relató que su pariente les decía constantemente que los iba a matar y se suicidaría.

Dijo desconocer las razones que motivaron a Saúl a tomarlos como rehenes.

Mientras que Norberto Medina, otro de los raptados, refirió que su Saúl Rojas solo les decía que le venían siguiendo y sus padres habían sido secuestrados en Estados Unidos, por pandilleros de dicha nación.

Tanto Luz María como Norberto Medina agradecieron el trabajo realizado por los miembros de la uniformada que actuaron en el rescate.

De acuerdo a lo informado por el vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, los agentes policiales llegaron al lugar tras recibir una llamada telefónica del propio raptor, quien solicitaba la presencia de los agentes de la unidad tácticas y armas especiales, también conocidos como swat.

El coronel Badía indicó que el individuo recibió a tiros a los miembros de la institución, quienes le respondieron de la misma forma logrando impactar con varios disparos al hombre, el cual falleció posteriormente.

Previo a la actuación policial, un pastor evangélico que se ofreció de mediador con el hoy occiso también fue atacado a tiros por éste.

La situación mantuvo en vilo a toda la barriada.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending