Connect with us


Tecnodatos

¡Cuidado al pasar los chismes a otro! WhatsApp te avisará al recibir un mensaje reenviado

Publicado hace

en

WhatsApp te notificará al recibir un mensaje reenviado desde otra conversación.

La aplicación propiedad de Facebook dijo que a partir de hoy, WhatsApp indicará cuáles mensajes han sido reenviados para tener más control sobre la fuente de un texto.

Al reenviar un mensaje, WhatsApp no dará la opción de dejar el indicador; el mensaje se envía con una leyenda para que el receptor sepa que se trata de un mensaje reenviado. WhatsApp, sin embargo, no dirá nada sobre el chat original.

“En WhatsApp nos tomamos muy en serio tu seguridad, por eso te recomendamos que pienses dos veces antes de compartir mensajes que son reenviados”, dijo WhatsApp en el comunicado. “Recuerda que es muy fácil reportar spam o bloquear a un contacto”.

La notificación de reenvío más que una nueva función es para ayudar en privacidad y seguridad. WhatsApp es una cuna de mensajes virales y noticias falsas, así que al recibir un mensaje reenviado sabrás que se trata de un mensaje en cadena.

Las notificaciones de mensajes reenviados las verás a partir de hoy en el app de WhatsApp para iOS, Android o cualquier otra plataforma.

FUENTE: Cnet.com

Que opinas?

Comentarios

Tecnodatos

Ya no podrán agregarte a “grupos de whatsapp” sin tu autorización

Publicado hace

en

Whatsapp prepara un cambio fundamental (y lógico) para los grupos de chat de su mensajero instantáneo : ya no se podrá sumar a usuarios a mansalva a un grupo, y habrá que pedir autorización.

Así lo adelantó Wabetainfo, el sitio que recopila todos los cambios que Whatsapp va probando para su mensajero.

Esto significa que la función todavía no está disponible, pero que se habilitará en las próximas semanas, por lo general sin aviso previo.

¿Cómo funcionará? Whatsapp sumará más opciones a su configuración de privacidad: además de mostrar o no la hora de la última conexión y la foto de perfil, le agregará una herramienta para definir quién puede sumarnos a un grupo.

Así, se podrá definir que sea cualquiera (como es ahora), que sólo puedan hacerlo los contactos (es decir, usuarios que conocemos) o nadie. Cuando alguien quiera sumarnos a un grupo nos llegará una invitación, que expirará a las 72 horas si no la aceptamos.

Como siempre sucede con los cambios en el mensajero, no hay fecha concreta para su disponibilidad, que suele hacerse por tandas, y que se descarta será en varias semanas, mientras la compañía sigue probando la nueva función.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Reportan caída de WhatsApp a nivel global

Publicado hace

en

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp sufrió hoy una caída a nivel global para miles de usuarios según reporta el sitio “Down Detector”, que da seguimiento a la calidad de los servicios de varias empresas a nivel mundial.

La caída en el servicio ha sido reportada mayormente en Brasil, Chile, Argentina, México, España, Francia y en algunos estados de Estados Unidos.

Según el sitio también se han reportado caídas en el Caribe y República Dominicana.

La caída ha sido registradas por diarios argentinos y españoles.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending