Connect with us


Panorama

Dominicano estrangula a otro en cárcel de EEUU

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Un preso dominicano identificado como Artemio Rosa, recluido por cargos graves de asalto y conducta delictiva, estranguló a otro reo en el consultorio de salud mental en la cárcel de Rikers Island en Queens ayer lunes, dijeron las autoridades.

Rosa fue arrestado el 7 de junio y se le impuso una fianza de $ 20,001 que no ha podido pagar, publica Miguel Cruz Tejada en su portal DiarioExtraInfo.com.

La víctima que estaba siendo tratado por problemas mentales, murió después de que fue estrangulado por Rosa, dijeron funcionarios de la policía y la ciudad.

La muerte del recluso estrangulado no identificado, que tenía 35 años de edad, es el primer asesinato entre los reclusos desde 2008 cuando un interno de 18 años fue asesinado a golpes.

Natalie Grybauskas, una portavoz de la alcaldía dijo que el recluso que murió ayer lunes fue atacado dentro del Centro Anna M. Kross, donde estaba ingresado en una unidad para reclusos con problemas de salud mental pero que no han sido diagnosticados con trastornos graves.

Estaba sentado cuando Rosa, de 27 años, corrió detrás de él y le colocó en una llave de estrangulación, dijo la portavoz.

Dos oficiales de corrección intervinieron y pudieron separar a los hombres después de una lucha, de acuerdo con Grybauskas.

La víctima permaneció consciente y de repente se derrumbó. Los paramédicos llegaron en 10 minutos, pero ya el recluso estaba muerto, dijo Grybauskas.

No está claro qué motivó a Rosa a atacar a la víctima.

“Esta pérdida de vidas es una tragedia, y la violencia seria de esta naturaleza es increíblemente preocupante”, dijo. “Se está llevando a cabo una investigación y haremos todo lo posible para llegar al fondo de este crimen atroz”.

La estrangulación se produjo frente a un gran número de testigos y se grabó en video, de acuerdo con un funcionario policial que habló con periódico New York Times a condición de anonimato porque la investigación está curso.

“Vivían en la misma zona de viviendas y se acercó a él y lo estranguló”, dijo la funcionaria.

Los nuevos cargos contra Rosa, relacionados con la muerte por estrangulamiento estaban pendientes, dijeron las autoridades.

La víctima había estado en libertad condicional cuando fue arrestado el 13 de junio por intento de robo.

Había sido liberado de una prisión estatal en noviembre después de haber sido declarado culpable de un delito de abuso sexual.

Fue el primer recluso asesinado en la cárcel de Rikers Island desde 2012, cuando un oficial de corrección mató de numerosas patadas en la cabeza a otro preso.

Foto de NY1.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Alcalde del Distrito Nacional recibe visita oficial de la nueva Embajadora de Estados Unidos en el país

Publicado hace

en

Robin Bernstein y David Collado (Foto: Fuente externa)

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein, se reunió  por espacio de dos horas con el alcalde David Collado al que prometió colaborar con la alcaldía en varios proyectos, entre ellos está la donación de siete camiones compactadores, apoyo a los bomberos y a la semana de emprendimiento.

    La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein, se reunió  por espacio de dos horas con el alcalde David Collado al que prometió colaborar con la alcaldía en varios proyectos, entre ellos está la donación de siete camiones compactadores, apoyo a los bomberos y a la semana de emprendimiento.

    La diplomática conoció los planes que sostiene el gobierno municipal en su gestión entre los que destacan algunos de los que se realizan a través de la USAID, como el caso del Plan de Ordenamiento Territorial.

    Durante la reunión se afinó un encuentro, que se estará realizando en las próximas dos semanas con la brigada empresarial de apoyo a los bomberos para buscar acciones conjuntas que los fortalezca.

    Así mismo se establecerá otra agenda de trabajo con el cuerpo de policía de Miami para el entrenamiento de la Policía Municipal en materia de manejo turístico.

    Collado destacó además, el interés de la nueva embajadora en apoyar otras acciones de la ciudad como Dominicana Moda,  la Semana del Emprendimiento y el apoyo a los jóvenes de la ciudad realizando una conferencia con un invitado de carácter internacional.

    “Recibimos sus aportes con humildad y le decimos que en este gobierno municipal hay muchos jóvenes apoyando los intereses de la ciudad, y es un honor para nosotros contar con su interés en los asuntos que nos competen”, acotó Collado.

    De su lado Bernstein afirmó que para ella es un placer estar presente y poder colaborar con el alcalde en proyectos que espera pueda emprender a la mayor brevedad posible.

    El encuentro se realizó en el Palacio Consistorial de esta ciudad.

    Que opinas?

    Comentarios

    Continuar leyendo

    Panorama

    Diputado Amarante: estaciones de combustibles se han “volvido” lugares de diversión

    Publicado hace

    en

    El diputado Carlos Alberto Amarante dijo este martes que presentará un anteproyecto de ley que busca prohibir la venta de bebidas alcohólicas en las estaciones de expendio de combustible, porque a su juicio se han “volvido” lugares de diversión.

    Amarante, representante de la provincia Espaillat, explicó que la pieza busca regular un área que carece precisamente de legislación.

    “Yo no creo que el alcohol, la gasolina y los vehículos deben estar en un mismo lugar”.

    “Nos hemos motivado a presentar este anteproyecto de ley buscando garantizar la seguridad ciudadana, respetar el orden público”, manifestó al ser abordado por periodistas en la cámara baja.

    Criticó que en los denominados “food shop” se han convertido en discotecas abiertas que causan daños con el alto volumen.

    “Entendemos que va a ayudar a que la ciudadanía pueda tener un control sobre esta área que no la tiene, y podamos nosotros reducir muchas cosas”, afirmó.

    Adelantó que seguirá luchando en la comisión donde sea mandado el proyecto, para conseguir su aprobación..

    FUENTE: Z101Digital.com

    Que opinas?

    Comentarios

    Continuar leyendo

    Lo + Trending