Connect with us


Noticias

La estafa detrás de la muerte de Junior

Publicado hace

en

Manny Ortiz, el hermano de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, exhortó a usuarios de redes sociales que siguen el caso a que no se dejan llevar por las personas que se “aprovechan del dolor ajeno” pidiendo dinero bajo cuentas falsas.

En un video publicado en Facebook, el pariente de “Junior”, asesinado en el exterior de una bodega en El Bronx el 20 de junio pasado, dijo que le han notificado de estafadores que han creado cuentas falsas en redes como Instagram y Facebook para pedir dinero en nombre de su familia.

“He recibido varias fotos de personas que están ursurpando el nombre de mi madre y de mi hermano para exigir dinero a través de las redes sociales”, indica Ortiz.

“Si usted recibe cualquier mensaje de cualquier persona pidiéndole dinero o que vayan a un Money Gram o por la aplicación Cash App, eso es totalmente falso”, continuó el joven.

Ortiz compartió pantallazos de algunas páginas falsas que buscan dinero y/o seguidores usando el caso de “Junior”.

La única cuenta oficial que ha compartido la familia es una de GoFundMe “Justice for Junior”, creada por Ione Gutiérrez en nombre de la madre del fallecido, Lesandra Feliz.

Fuente: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Minerd investiga caso de exsacerdote condenado por abuso sexual en EEUU impartía clases en Punta Cana

Publicado hace

en

Hadmels DeFrias fue condenado en EEUU en 2004 por abuso sexual.

El Ministerio de Educación investiga la denuncia hecha por la cadena estadounidense NBC de que el exsacerdote Hadmels DeFrías condenado en Estados Unidos por abuso sexual en contra de dos hermanos, ambos menores de 14 años, impartiera clases de inglés en un colegio en el distrito municipal de Punta Cana, provincia La Altagracia.

“Es un colegio privado al cual nosotros no podemos exigirle en ningún momento el nombramiento de su personal. Esa persona no laboraba en el Ministerio de Educación”, explicó a Diario Libre el vocero del Minerd, Glenn Davis Felipe Castro.

Indicó además que el Colegio del Caribe informó que el exsacerdote DeFrías, de 47 años, ha sido desvinculado de su personal docente.

La cadena NBC reportó que el exmiembro de la Iglesia católica se declaró culpable en agosto de 2004 y fue setenciado a tres años de libertad condicional.

Como parte de la pena, a DeFrías le fue prohibido cualquier contacto futuro con niños menores de 18 años en el estado de Nueva Jersey.

Sin embargo, DeFrías trabajó como profesor de inglés en el Colegio del Caribe y argumentó a los reporteros de NBC que su récord en el país está “limpio” al ser cuestionado sobre si habría informado a la dirección de la escuela sobre su pasado en EEUU.

“Lo que tienen que saber es si cometí un delito en el país, lo cual no tengo”, respondió DeFrías a los reporteros de NBC. “Así que cuando presenté mis antecedentes penales aquí, está limpio. Así que ni siquiera tienen que estar conscientes de lo que sucedió en EEUU”, prosiguió en la entrevista.

El vocero del Minerd reveló que se designó una comisión para investigar el caso y que se estableció contacto con la dirección del centro educativo para profundizar al respecto.

“Desconocíamos todo lo concerniente a esa información. Y los organismos internacionales que saben de su caso en ningún momento mandaron una documentación sellada y debidamente firmada, ni a la institución ni al Ministerio de Educación, informando la gravedad del caso (sic)”, indicó a través de supuesta carta, la directora administrativa del centro identificada como licenciada Saviñon.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Tres meses de prisión preventiva para “Niño malo” por hacer disparos desde vehículo

Publicado hace

en

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Randy Reyes Marmolejos, “El niño malo”, quien fue capturado tras divulgar hace un año él mismo un vídeo en las redes sociales realizando disparos en ráfaga con una pistola automática mientras conducía un vehículo y cantaba “llegaron los niños malos”.

Reyes Marmolejos ya cumple la medida en la cárcel pública Concepción, de La Vega.

El Ministerio Público indicó que sometió a la justicia al imputado por la presunta violación de varios artículos de la referida ley de Armas Ley No. 631-16, así como de la Ley No. 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología y la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Al “Niño Malo” se le daba seguimiento a raíz del citado hecho, por lo que pudo ser identificado y detenido mientras regresaba al país a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, por personal de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, con asiento en esa terminal.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending