Connect with us


Panorama

Policía suspende y somete a la justicia a un sargento y tres rasos acusados de matar a un cabo

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que un sargento y tres rasos de la dirección Anti ruidos, acusados de matar a un cabo de la institución del orden, fueron suspendidos y sometidos a la justicia.

Así lo comunicó el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, tras indicar que los apresados son el sargento Isidro de Jesús Mejía, los rasos Nicairo Marte Solano, Francis Acosta Martínez, y Arturo Lorenzo Báez, a quien se le atribuye el haber disparado al cabo Merán Maldonado, el pasado lunes, en el sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

El portavoz policial subrayó que tras una investigación realizada por una comisión de oficiales del Departamento de Homicidio, se determinó que los cuatro agentes incurrieron en homicidio y usaron de manera indebida la fuerza.

Merán Maldonado fue ultimado de un balazo en la cabeza frente a su esposa, Odri Rondón, de 28 años de edad, embarazada de varios meses, cuando se originó un incidente en la calle Paseo de los Reyes Católicos, en Arroyo Hondo.

El informe policial indica, además, que cuando el agente Maldonado se desplazaba en su carro con la música del vehículo en volumen alto, los agentes lo mandaron a parar, y al no obedecer lo persiguieron y les dispararon al neumático de la parte trasera.

Agrega que fue entonces que el cabo Merán Maldonado se paró y le reclamó a los agentes y les dijo que él era cabo de la Policía, pero Lorenzo Báez le propinó una bofetada, originándose un pleito a trompadas con la patrulla, en medio de la cual el raso le disparó en la cabeza.

La esposa del cabo Merán Maldonado, dijo que su pareja salió a comprar una cena, y que en el trayecto los policías que se transportaban en motocicletas los persiguieron y lo mandaron a parar.

“Cuando nos paramos, le dispararon a una de las gomas de la parte trasera, y mi esposo se desmontó y le reclamó, entonces el policía de apellido Lorenzo le dio una galleta y mi novio reaccionó, y cuando los demás trataron de intervenir, él le dio un balazo por la cabeza”, manifestó la esposa del occiso.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Policía suspende oficial por darle trompada a ciudadano en Los Frailes

Publicado hace

en

La Policía suspendió a un teniente coronel que agredió a trompadas a un hombre que le reclamó por la arbitrariedad con que practicaba un desalojo.

Se trata del oficial Fausto Madé Ramírez, subcomandante del destacamento de Los Frailes, de Santo Domingo Este.

La institución dijo en un comunicado, que el oficial no actuó con la tolerancia que debe mediar en las acciones policiales.

Además, informó que la Dirección Central de Asuntos Internos investiga el caso para recomendar la sanción correspondiente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Policía apresa en Cotuí acusado de matar vecina en Haina

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que capturó este sábado en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a Negro Sánchez De la Cruz, acusado de ultimar de varios machetazos a Fanny García Sánchez, en un hecho ocurrido el pasado martes en el sector Quita Sueño, de Haina.

Sánchez de la Cruz, de 36 años, era buscado por la muerte de la mujer, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad.

El prevenido fue apresado en el sector de Maricao del distrito municipal de Zambrana, de la citada provincia.

De acuerdo con una nota de prensa, al momento de su apresamiento, Sánchez De la Cruz admitió haber cometido el hecho alegando que Fanny (víctima) y él eran pareja, que ésta lo agredió al llegar a la casa de ella y que él sólo se defendió.

Sánchez continúa siendo interrogado por los investigadores policiales para en las próximas horas ser puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

El Caribe 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending