Connect with us


Turismo

Presidente Medina inaugura hotel ecoturístico Rancho Guacamayos propiedad de Antonio Marte

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina, el empresario Antonio Marte y el senador Félix Nova

LOS QUEMAOS, Monseñor Nouel. El presidente Danilo Medina inauguró la primera etapa del complejo ecoturístico Rancho Guacamayo y dio el primer picazo de la segunda.

El complejo turístico Rancho Guacamayo es propiedad del empresario del transporte Antonio Marte y tiene una inversión de RD$100 millones.

En la primera etapa cuenta con 56 habitaciones y otras 110 se sumarán para la segunda.

Tendrá cuatro restaurantes, piscinas, ríos y la oportunidad de un turismo ecológico para aquellos que gusten de este tipo de turismo.

El proyecto generará 300 empleos directos y más de 500 indirectos, dijo Antonio Marte.

Los visitantes podrán disfrutar con aves exóticas, como el guacamayo, avestruces, y las corridas de toros, entre otros entretenimientos.

Marte es también uno de los principales empresarios del transporte de pasajeros interurbanos en el país al presidir la Confederación Nacional de Transporte (Conatra).

30 años de emprendimiento
Durante el acto de inauguración de Rancho Guacamayos, Janna Fernández de Marte, esposa de Antonio Marte, manifestó que desde hace 30 años se unieron para emprender acciones de desarrollo, así como fortalecer la familia.

Agradeció a Bonao por el apoyo brindado desde siempre a su familia.

Durante la ceremonia inaugural, la Sala Capitular entregó un reconocimiento a Antonio Marte, quien fue declarado hijo adoptivo del distrito municipal La Salvia, Los Quemados, mediante resolución 4-2018.

También se presentó una proyección de lo que es Rancho Guacamayos.

Se trata de proyecto diseñado bajo los esquemas de un ecoturismo sostenible, donde se conjugan los paisajes naturales con edificaciones de concepto típico y moderno a la vez.

Antonio Marte, conocido empresario del sector transporte del país, dijo que este proyecto es la mejor inversión en tierra que ha hecho. Primero hizo una villa familiar que ahora se transforma en un proyecto turístico

“Viento en popa”

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que la industria turística “va viento en popa”.

Manifestó que un proyecto como este es un verdadero lujo.

Dijo que esta es una gran oportunidad para estar en contacto con la naturaleza.

Marca provincia
Rancho Guacamayos es hoy una marca provincia. El complejo está distribuido en tres parcelas, con una dimensión territorial de 61, 245.15 metros cuadrados.

La primera etapa posee unos 6,315.73 metros cuadrados en edificaciones; 4,115 metros cuadrados en carreteras de acceso y parqueos, y 1,306.47 metros lineales en pared perimetral y de seguridad.

Para la segunda etapa, se prevé la construcción de otras 50 habitaciones, una segunda cocina industrial, salón de conferencias, un parque acuático, hotel para mascotas, casa unifamiliar y más habitaciones para empleados, en un área de 5,449 metros cuadrados.

Verde
Se conservan en todo el proyecto unos 43,122.42 metros cuadrados de área verde.

En la primera etapa ofrece servicio de hospedaje con 56 habitaciones disponibles, hasta alcanzar 110 habitaciones en la segunda etapa.

También cuenta con dos villas para familias que hospedan 15 personas cada una.

Una cava y un restaurante complementan la oferta.

Para actividades masivas, cuentan con salones para actividades sociales, familiares e institucionales.

Además, área infantil, piscina, una capilla réplica de la basílica de Higüey, y área de animales exóticos, entre otros atractivos.

Entre los asistentes estuvieron el canciller Miguel Vargas Maldonado; la ministra de la Mujer, Yanet Camilo; el senador Félix Nova , la directora municipal, Esperanza Trinidad y el cantante Héctor Acosta “El Torito”

Con ellos, los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz, Miguel Mercedes y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Rodney Tapia, primer latino en ganar el Mister Grand Internacional

Publicado hace

en

El modelo dominicano Rodney Tapia se convirtió en el primer latino en ganar el certamen Mister Grand Internacional, celebrado en Myanmar, en el Sudeste Asiático, y en el que participaron 30 candidatos de diferentes partes del mundo.

Como parte de sus compromisos de Mister Grand Internacional, Tapia, representante de la República Dominicana, se encuentra inmerso en una gira por distintos países de Myanmar, Indonesia, Filipinas, Laos y Tailandia, entre otros, desarrollando una agenda de actividades sociales.

El modelo, quien actualmente cursa clases de neutralización, dicción y proyección con la afamada profesora Laura Moro, ha trabajado para la importante firma Tommy Hilfiger y la tienda Anthony’s para Latinoamérica como comercialización visual.

Además, fue elegido como Mister República Dominicana US en el año 2017.

“Quiero exhortar a la juventud a luchar por sus sueños. No hay límites en la vida y con esfuerzo y disciplina todo se logra.

Ahora quiero ayudar a los niños que no han podido vivir una infancia alegre, tratar de darle una sonrisa porque eso les podría cambiar la vida, e intentar llegar a las personas para que seamos mejores seres humanos es de la única manera en la que lograremos tener un mundo donde con más respeto y más paz”, manifestó Rodney.

Tapia es un joven de familia humilde y trabajadora.

Es el único varón del matrimonio de sus padres, Arquímedes Tapia y Eunice García, su padre murió a causa de un tumor cerebral, luego su madre fue diagnosticada con cáncer de mama venciéndolo cinco años después.

Realizó sus estudios en la Universidad Iberoamericana (Unibe), alcanzando la licenciatura en Mercadotecnia, con sueños y metas por delante al igual que muchos latinos que buscan un futuro más próspero partió a los Estados Unidos donde reside desde hace cinco años, específicamente en la ciudad de Nueva York.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Más de nueve mil turistas llegaron en dos cruceros a Maimón, Puerto Plata

Publicado hace

en

Más de nueve mil personas, entre cruceristas y tripulantes, llegaron este martes a la terminal marítima Amber Cove, ubicada en Maimón en Puerto Plata, a bordo de dos barcos trasatlánticos.

Las embarcaciones que arribaron fueron la Carnival Magic, con 5,057 visitantes, y el Aldaluna, con 4,209 ocupantes.

Se espera que al culminar esta semana atraquen cinco cruceros en esta terminal, con 21,522 mil visitantes.

Del total de personas 15,895 son turistas y el restante 5,697 son tripulantes.

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de esta provincia. De acuerdo a las autoridades, cada crucerista gasta entre 80 y 100 dólares en territorio puertoplateño.

Proyecciones del 2019
El viceministro de Turismo para la Costa Norte, Julio Almonte, dijo que para el presente año tienen proyectado recibir cerca de 200 barcos con más de 700 mil visitantes.

Recordó que durante el 2018 atracaron en Maimón un total de 153 cruceros con 696,672 visitantes.

Desde el pasado año la terminal Amber Cove ha estado liderando la recepción de cruceristas que visitan los diferentes puertos marinos del país.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending