Connect with us


Deportes

Las Reinas del Caribe buscan hoy ante Brasil su pase a la final

Publicado hace

en

La selección de voleibol de República Dominicana busca esta noche su paso al juego final de la Copa Panamericana de ese deporte que se lleva a cabo en el país.

El duelo de las llamadas “Reinas del Caribe” será a las 8:00 de la noche contra Brasil, escuadra que avanzó a este duelo de manera directa después de dominar el Grupo C con marca de 3-0.

La Copa Panamericana se desarrolla en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Indica elCaribe.com.do que el combinado dominicano viene de vencer en cuartos de final a Puerto Rico durante un cerrado duelo de cinco parciales que envió a las quisqueyanas directamente a los Juegos Panamericanos de 2019. La selección dominicana tuvo marca de 2-1 en la fase de grupo.

Esta única derrota fue contra Canadá (3-0), escuadra que protagonizará la segunda semifinal frente a Estados Unidos (2-1) a partir de las 6:00 de la tarde.

Argentina gana juego de consolación
Argentina dominó en la jornada de ayer a Costa Rica en sets corridos por 3-0 (25-16, 25-13, 25-12) en un partido de consolación por los puestos 9no a 12mo de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que se celebra en la República Dominicana.

Las argentinas que habían jugado tres partidos de cinco sets en los últimos cuatro días controlaron el cotejo desde el principio, mientras el entrenador Guillermo Orduna alineó un equipo compuesto principalmente por jugadores sustitutos.

Antonella Fortuna y Brenda Graff anotaron 12 puntos cada una como líderes ofensivas para Argentina, mientras que Anahi Tosi y Agostina Soria aportaron 10 cada una.

Tannia Carazo y Mijal Hines anotaron nueve y seis puntos, respectivamente, para Costa Rica.

En otros juegos, Puerto Rico superó en tres sets (25-20, 25-16, 25-20) a Perú, mientras que Colombia hizo lo mismo con Cuba 25-20, 25-21, 25-17.

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Demandan a Pedro Martínez por 100 millones de pesos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional conocerá esta martes una demanda por cien millones de pesos contra el ex lanzador de Grandes Ligas, de los Medias Rojas de Boston Pedro Martínez.

El exlanzador está demandado por los hermanos Joselyn Margaret y José Manuel Then Rodríguez, quienes reclaman el derecho de una propiedad que heredaron de su padre José Then Marte y que fue adquirida por Martínez.

La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana, indica el periódico El Nuevo Diario.

Los reclamantes de la propiedad que supuestamente el ex pelotero compró por 12 millones 500 mil pesos, demandan ante el tribunal la rescisión del contrato de venta y reclaman una indemnización en resición de los daños y perjuicios.

La demanda, que envuelve más de 24 mil metros cuadrados en la zona de Manoguayabo, además del ex lanzador, incluye además a Martina Altagracia Tejada Vda., Gertrudis Josefina Antonia Then Guzmán, Rosario Celeste Then Hernandez, José Manuel Then Tejada, Marlene Altagracia Then Tejada, Johanna Magaly Then Tejada y Madeline Jophefine Then Tejada.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Bartolo Colón “no disfruto tanto como antes cuando tenía a mi madre viva”

Publicado hace

en

Ni la edad ni el peso, menos los turbulentos cambios en el mercado de agencia libre en Grandes Ligas han doblegado a un Bartolo Colón, que, más que desafiar los obstáculos, sigue demostrando de que puede ser capaz.

Sentado en el dugout contrario al de los Mulos del Bronx en el Yankee Stadium, Bartolo Colón sonríe, con su rudimentario cuerpo y sus ojos que reflejan esa alegórica celebración de convertirse en el latino con más victorias en Grandes Ligas.

Si le preguntas cuántas maneras hay de celebrar este hito, te responde que hay 246 victorias para festejar…Tan sólo es Bartolo, el lanzador que pegó su primer jonrón en 2016, hizo un lanzamiento de espaldas en 2015 y al que todos llaman ‘Big Sexy’ o no, ahora en Texas, le dicen ‘Pancho’.

“Para mí, todo lo que he logrado significa mucho, a la edad mía, que muchos dicen que por qué no me retiro, que estoy viejo, pero mi anhelo es seguir jugando y ayudando”, enfatizó Bartolo Colón a elCaribe.

Sí, ese mismo Colón, que en el 2010, su carrera había parecido llegar a su fin, es el mismo lanzador que con 45 años volvió a ocupar titulares la semana pasada, cuando obtuvo su triunfo número 246 para superar a Dennis Martínez y convertirse en el lanzador más ganador en América Latina en la historia de la Gran Carpa.

“Para mí, significa mucho porque ahora mismo me convertí en el latino con más victorias, me siento bien orgulloso y bien contento con todo el trabajo que hecho en mi carrera”, manifestó Colón, quien entra a su campaña número 21 y vistiendo el uniforme de los Vigilantes de Texas.

Pero, Bartolo no está solo, hay algo o mejor dicho alguien, que lo mantiene en pie de seguir jugando y se llama: doña Adriana Morales, su madre, a quien le dedica todo y quien antes de partir, pudo despedirse con cada una de las promesas que hoy se están materializando.

“No disfruto tanto como antes cuando tenía a mi madre viva, ella no está conmigo para disfrutarlo. Es algo grande para mí que ella no esté aquí conmigo. Gracias a ella he logrado todo lo que he querido. Todavía falta algo por cumplirle. Vamos a ver si este año se me da y ver lo que podría pasar”, indicó el nativo de Altamira, quien acumula 246-186 de por vida, además de 4.09 de efectividad, 2,526 ponches.

El ganador de Cy Young en la Liga Americana en el 2005, tiene en la mira sobrepasar en entradas lanzadas a Juan Marichal (3,507), hasta ahora el posee 2,447 episodios. Cuando ya entró la recta final de Las Mayores, y esto abre otra posibilidad de que él regrese en la temporada 2019.

“Me faltan 62 entradas, para convertirme en el dominicano con más entradas lanzadas en Las Mayores, y aún no fijo mi año de retiro”, se ríe, quien agregó: “ Primero vamos a terminar esta temporada, y después decidiré si quedarme o seguir”.

FUENTE: EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending