Connect with us


Espectáculos

Rolling Stone pobe a cuatro dominicanos en lista de los 50 temas más influyentes en español

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-La revista Rolling Stone seleccionó las 50 canciones más influyentes de América Latina desde 1950 a la fecha. Cuatro dominicanos están allí: Juan Luis Guerra, Aventura, Proyecto Uno y Sensato.

Los temas que entran a República Dominicana en esta especial lista son: “El Tiburón”, de la agrupación Proyecto Uno, en 1993; del desaparecido grupo bachatero Aventura “Obsesión”, en 2002; “Burbujas de amor”, grabado en el año 1991 por el cantautor Juan Luis Guerra, y “El taxi”, de Pitbull feat. Sensato.

En el recuento hecho por la prestigiosa revista, las agrupaciones dominicanas ocupan los puestos 21, 24, 32 y 49, respectivamente. Rolling Stone presenta los sencillos en orden cronológico desde 1951 hasta la actualidad, y destaca el constante cambio de los ritmos que han marcado la cultura latina.

La selección por parte de cinco colaboradores de la revista abarca desde salsa hasta el rock en español: “El pop latino es un género en constante evolución, teñido por las tradiciones, las migraciones y las innovaciones de la gente latina a pesar de todo.

Algunas de las canciones pop latinas más famosas han sobrevivido a dictaduras militares, guerras, hambrunas y desastres naturales, y aun se mantienen, a pesar de las tendencias pasajeras”, escribieron en el artículo publicado ayer.

Otros artistas que ocupan puestos importantes en este conteo, son: Juan Gabriel, Rubén Blades , Héctor Lavoe, Rocío Dúrcal, Gloria Estefan, Ana Gabriel, Pitbull, Luis Fonsi, Maná, Carlos Vives, Celia Cruz, Jennifer Lopez, Don Omar, Juanes, Calle 13, entre otros.

El listado lo inician Benny Moré con el tema “Bonito y Sabroso”, grabado en 1951, seguido de Ritchie Valens con “La Bamba” (1958), Sergio Mendes and Brasil 66 – “Mas Que Nada” (1966) y Santana con “Oye Como Va” (1970).

Estudio
— Música
La investigación destaca que desde el mambo cubano de la década de 1950 hasta la viralidad global del éxito “Despacito”, la música latinoamericana ha sido un elemento fijo de la música popular en todo el mundo.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Tego Calderón le dice groserías al público durante show en Houston

Publicado hace

en

El exponente urbano puertorriqueño Tego Calderón le hizo pasar un mal momento a los fanáticos que fueron a verlo a Houston, Texas.

De acuerdo con un video viral, el intérprete de “Métele sazón” empezó a decir palabrotas frente al público, razón por la que prácticamente fue sacado de tarima.

Además, se molestó de los que estaban grabando para publicitar el ‘bochinche’.

Según el portal boricua Primera Hora, ademas de exhibir un comportamiento inadecuado en medio de un show artístico con una actitud desafiante, “El Abayarde” señala a las personas del público que lo están grabando con sus respectivos celulares ante su estado fuera de control y a través del micrófono les dice palabras soeces que acentúa con gestos y movimientos vulgares.

Indica Diario Libre que llega un momento, según se observa en los vídeos subidos en las redes sociales por Rapetón y reproducidos por el Nalgorazzi, de Mega, que Calderón -llevando una mochila en su espalda- se gira y advierte que se va. Toma algún tipo de bebida de una botella y seguido abandona la tarima.

Horas después, Calderón publicó una serie de fotografías en las que se le ve actuando en tarima con un semblante muy diferente a los videos que protagonizó.

Los fanáticos reaccionaron molestos en las redes sociales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Seguidores de Bad Bunny piden el Nobel de Literatura para el puertorriqueño

Argumentan que las letras de sus canciones “contienen una importante carga filosófica

Publicado hace

en

Seguidores del artista puertorriqueño Bad Bunny piden que el cantante reciba el Premio Nobel de Literatura, a través de las redes sociales.

Cientos de seguidores del cantante, por medio del hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura, piden este sábado en Twitter que el artista sea galardonado con esa distinción literaria.

Los seguidores de Bad Bunny destacan que las letras de sus canciones contienen una importante carga filosófica, por lo que debería ser considerado para el Premio Nobel de Literatura, iniciativa en principio con carácter de sarcástico.

‘Magistral cómo hace uso de la lógica, específicamente del razonamiento deductivo, con una premisa simple nos hace concluir en un axioma ineludible’, señala en tono jocoso una de las personas que se une a la iniciativa en Twitter.

»Si las miradas mataran la tuya me hizo el amor’. En este caso el maestro Bad Bunny hace una espectacular referencia a que la mirada es el reflejo del alma, mirando fijamente a los ojos de una persona se puede saber mucho de ella y todas su intenciones’, apunta otro seguidor.

»Me la como entera y nadie se entera’, en esta frase, Benito hace referencia a la importancia de la alimentación, así como también nos invita a cuidar el planeta, de ahí proviene el ‘entera’ es decir, no debemos desperdiciar’, es otro de los comentarios sobre la iniciativa, claramente en tono de broma.

Con carácter jocoso pero otros en serio la iniciativa está lanzada ya a través de las redes sociales.

El popular intérprete de ‘Callaíta’ y ‘Estamos bien’, nacido en Puerto Rico, es cada vez más conocido en todo el mundo por el ritmo de sus pegadizas canciones.

En una de sus últimas apariciones públicas, Bad Bunny se presentó en un instituto de la ciudad de Hialleah, en el condado estadounidense de Miami-Dade, para anunciar un programa de becas dirigido a estudiantes hispanos de bajos recursos, a los que recomendó no abandonar los estudios ni siquiera por la música.

El famoso reguetonero emplazó a los 300 alumnos reunidos en el auditorio del instituto ‘a seguir estudiando y dar lo mejor de uno mismo para triunfar en la vida.

FUENTE: EFE vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending