Connect with us


Deportes

Bélgica logra un histórico tercer puesto; Croacia y Francia preparan la batalla final en Rusia-2018

Publicado hace

en

MOSCÚ, Rusia. Bélgica venció este sábado por 2-0 a Inglaterra y logró un histórico tercer puesto en el Mundial de Rusia-2018, antes del plato fuerte de la final entre la favorita Francia y la impensada Croacia el domingo en Moscú.

Diablos históricos
Thomas Meunier, a los 4 minutos, abrió el marcador y el capitán Eden Hazard cerró la cuenta al 82 para llevar a los Diablos Rojos a un tercer puesto por primera vez en un Mundial.

El último lugar en el podio del Mundial generalmente deja sabor a poco, aunque para Bélgica tuvo el incentivo de superar el cuarto puesto que logró en México-1986 con una gran generación integrada por Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff.

E Inglaterra no pudo sacudir su modorra con los éxitos y se quedó con el cuarto lugar, igual que en Italia-1990.

Sabor a poco para el país campeón mundial en 1966, que ha inventado el fútbol y tiene una de las ligas más poderosas del mundo.

El único aliciente es que el capitán inglés, Harry Kane, con seis tantos, está muy cerca de calzarse la Bota de Oro, mientras que el belga Romelu Lukaku se clavó en cuatro.

Pero a Kane se la ha secado la pólvora desde hace tres partidos, ya que su último gol fue en los octavos de final ante Colombia, 1-1 (4-3 por penales), y tal vez esa sea una de las razones por las que Inglaterra jugó este sábado en San Petersburgo y no el domingo en Moscú.

Los finalistas franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, los otros dos aún en liza, les siguen con tres, pero de alcanzar alguno de ellos a Kane en la final seguramente se irá de Moscú condecorado también como el mejor jugador del Mundial.

¿Enfriando el champán?
Esta final “puede cambiar nuestras vidas, pero no pensamos mucho sobre el domingo por la noche o el lunes. Queremos preparar el juego, descansamos bien, hoy (viernes) trabajaremos tácticamente. Los días serán importantes”, dijo Antoine Griezmann sobre la vigilia del equipo francés antes de la gran final del domingo.

Casi lo mismo afirmó el centrocampista Blaise Matuidi este viernes cuando tan cerca de una final mundial los futbolistas libran una desigual lucha contra la ansiedad y el nerviosismo.

“Es una final del Mundial, un sueño de cuando éramos niños que se hace realidad. Tenemos tan cerca el trofeo que queremos tocarlo. Pero antes de tocarlo hay 90 minutos, o puede que 120. Habrá que darlo todo. Creo que es el partido de nuestra vida (…)”, declaró Matuidi en una conferencia de prensa en Istra, sede del búnker galo.

Francia está a las puertas del segundo título mundial de su historia, 20 años después del que conquistó en su casa, y se sumaría al ‘club de los dos’ con Argentina y Uruguay, para situarse detrás de Brasil, Alemania e Italia entre los máximos campeones mundiales.

Pero los recuerdos más próximos se remontan a apenas dos años cuando imprevistamente Francia perdió en casa el partido decisivo de la Eurocopa-2016 ante el Portugal de Cristiano Ronaldo. O un poco más lejos la final ante Italia en Alemania-2006.

Casi nada por perder
Los croatas llegan el domingo al estadio Luzhniki de Moscú con la tranquilidad del que no tiene nada que perder… pero con el cansancio del que ha jugado tres prórrogas consecutivas, o sea como un partido extra.

“No voy a poner presión en mis jugadores. Salgan y jueguen su mejor fútbol, no se intimiden. Este es el mejor momento de nuestras vidas. Algunos ya han ganado la Liga de Campeones, pero este el mayor partido para ellos y todos los croatas”, subrayó este sábado en Zlatko Dalic en conferencia de prensa.

Los balcánicos ya han superado su anterior marca histórica, el tercer puesto en Francia-1998 de la legendaria generación de Davor Suker y Robert Prosinecki.

Ahora con Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic pueden dar un vuelco al fútbol mundial como el pequeño país de cuatro millones de habitantes que desafió el orden establecido.

“He pasado por muchas cosas duras en mi vida. Lo más importante es no rendirse nunca, confiar en ti mismo y seguir luchando”, aseguró Modric a su vez ante la abarrotada sala de prensa del estadio Luzhniki de Moscú, el escenario de la final.

Y Modric, de 32 años, seguramente será ungido como el mejor jugador del Mundial si Croacia se corona el domingo.

Fuente: Agencias

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Leones y EO, a un paso del Round Robin; Toros ganan

Publicado hace

en

José Miguel Fernández (derecha) es felicitado por Junior Lake luego de conectar un Grand Slam en la tercera entrada para las Estrellas sobre los Gigantes. F.E.

Vencieron a los Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.

Hoy vuelven a medirse pero en escenarios diferentes  Los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales se colocaron a las puertas de la clasificación del Round Robin al lograr sendas victorias ante los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao 1-0 y 6-4, respectivamente, mientras que los Toros del Este se posicionaron en el cuarto lugar solitario tras derrotar a las Águilas Cibaeñas 5-4.

Con victorias esta noche de escarlatas y orientales y derrotas de Gigantes y Águilas, ambos equipos automáticamente avanzarían a la semifinal debido a que su número mágico se colocó en uno tras la jornada de anoche, cuando apenas restan cinco partidos para que la serie regular concluya.

Luego de la cartelera de ayer, las Estrellas y el Escogido comandan la cima del torneo, ambos con marca de 25-20, a un juego por encima de los Tigres del Licey (24-21) que le pisan los talones de cerca.

En tanto los Toros tienen foja de 21-24 y por último están Águilas, que sufrieron su cuarta derrota en línea, y Gigantes, ambos con 20-25.

En el Estadio Quisqueya, Erick González produjo la única carrera de los Leones gracias a un doble en el octavo episodio, precedido de una buena actuación monticular del picheo rojo, quienes limitaron a solo tres imparables la ofensiva de los azules.

Ambos conjuntos vuelven a medirse esta noche en el viejo parque de béisbol del ensanche La Fe a las 7:15 p.m.

En el Julián Javier, José Miguel Fernández disparó un cuadrangular con las bases llenas para que las Estrellas derrotaran 6-4 a los Gigantes.

Con el partido igualado 2-2 en la tercera entrada, Fernández desapareció la pelota ante un envío del abridor de los Gigantes Scott Barlow (1-3), quien cargó con el revés al permitir las seis carreras en tres entradas producto de seis hits en el que además ponchó cinco.

Eloy Jiménez y Ronald Guzmán conectaron de jonrón para los Gigantes, que esta noche vuelven a medirse, pero en el Estadio Tetelo Vargas.

En el Francisco Micheli, un error del paracorto Luis Valenzuela en batazo de Alexi Casilla permitió que Cristhian Adames anotara con la carrera de la ventaja en el cierre de la octava entrada y darle el triunfo 5-4 a los Toros sobre las Águilas.

Peter O’Brien y Teoscar Hernández también fueron claves en el triunfo de los taurinos al conectar de jonrón en el sexto episodio para igualar, en ese entonces, el marcador 4-4.

Las cuatro carreras de las Águilas fueron producidas por el antesalista Diego Goris, incluidas dos con jonrón, su primero en la pelota invernal.

Julio E. Castro/El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Peloteros amenazan con parar torneo; exigen renuncia de Mario Melvin Soto

Dieron hasta el 13 de diciembre con fecha para que se cumplan sus exigencias

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana podría verse afectado por un paro de peloteros, que reclaman la celebración de elecciones en la Federación que los agrupa, que se den a conocer los reglamentos y que muestre el manejo contable de la institución.

Así lo expresó el licenciado Julio César de la Rosa, abogado que representa a los protagonistas del béisbol nacional, al término de una reunión con el doctor Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

De la Rosa indicó que se ha solicitado reunión con Mario Melvin Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y los estatutos del gremio, pero que las solicitudes no han sido atendidas.

En ese sentido indicó que darán de plazo hasta el jueves 13 de diciembre para abocarse a una decisión final. En esa fecha podrían no presentase a juego en el torneo de béisbol profesional donde compiten los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este por la Copa BHD-León, con reconocimiento a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending