Connect with us


Deportes

EEUU retiene título de Copa Panam Voleibol al ganarle a República Dominicana

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Estados Unidos ratificó su calidad al retener la corona de la XVII “Copa Viva” Panamericana de Voleibol Femenino al vencer en cinco reñidos parciales a la República Dominicana (26-24-25-21,21-25, 25-17 y 15-8) en el Palacio de Voleibol ¨Ricardo- Gioriver- Arias¨ en el Centro Olímpico.

De acuerdo con una nota publicada por el portal Colimdo, de esa forma, Estados Unidos obtuvo su sexta medalla de oro en el medallero histórico de la justa y su segunda en forma consecutiva. El año pasado venció a Dominicana 3-1 en la final de la Copa Panam en Cañete, Perú.

La República Dominicana dominó los primeros dos parciales a sus rivales con un gran juego en conjunto, buena defensa, buen bloqueo y una ofensiva colegiada entre Brayelin Martinez, Yonkaira Peña y Gaila González, quien se echó sobre sus hombros la ofensiva en el segundo parcial.

Sin embargo, a partir del tercer games, las jugadoras de Estados Unidos elevaron su nivel de juego, comenzaron a defender muy bien en el piso, subieron su bloqueo y eso desarticuló casi por completo a las dominicanas, que jamás pudieron reaccionar para llevarse el encuentro y la Copa.

Las criollas después del segundo parcial, no encontraron la ruta ganadora y sucumbieron en tres sets consecutivos para quedarse con la medalla de plata.

Por Estados Unidos las mejores al ataque fueron Aiyana Abukusomo Whitney con 27 puntos y Haleig Washington con 15 tantos. La acomodadora de las ganadoras realizó una estupenda labor defensiva, al igual que la libero, Amanda Benson, quienes no dejaban picar nada en el piso.

El tercer lugar, la medalla de bronce, correspondió para el combinado de Canadá que venció tres sets por cero a Brasil en el choque de las cuatro de la tarde. Brasil quedó en cuarto puesto.

Colombia se quedó este sábado con el quinto y último boleto que había disponible para los Juegos Panamericanos “Perú 2019”, al derrotar a Puerto Rico en un vibrante partido que se extendió a cinco sets en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

Las sudamericanas se impusieron 25-15, 22-25, 21-25, 25-21, 15-12 en el segundo de los cuatro choques realizados en la fecha de clausura de la XVII “Copa Viva” de Voleibol Femenino.

El equipo, dirigido por el brasileiro Antonio Rizola, se unió a República Dominicana, Estados Unidos, Brasil y Canadá como los países clasificados para los próximos Juegos Panamericanos.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Leones y EO, a un paso del Round Robin; Toros ganan

Publicado hace

en

José Miguel Fernández (derecha) es felicitado por Junior Lake luego de conectar un Grand Slam en la tercera entrada para las Estrellas sobre los Gigantes. F.E.

Vencieron a los Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.

Hoy vuelven a medirse pero en escenarios diferentes  Los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales se colocaron a las puertas de la clasificación del Round Robin al lograr sendas victorias ante los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao 1-0 y 6-4, respectivamente, mientras que los Toros del Este se posicionaron en el cuarto lugar solitario tras derrotar a las Águilas Cibaeñas 5-4.

Con victorias esta noche de escarlatas y orientales y derrotas de Gigantes y Águilas, ambos equipos automáticamente avanzarían a la semifinal debido a que su número mágico se colocó en uno tras la jornada de anoche, cuando apenas restan cinco partidos para que la serie regular concluya.

Luego de la cartelera de ayer, las Estrellas y el Escogido comandan la cima del torneo, ambos con marca de 25-20, a un juego por encima de los Tigres del Licey (24-21) que le pisan los talones de cerca.

En tanto los Toros tienen foja de 21-24 y por último están Águilas, que sufrieron su cuarta derrota en línea, y Gigantes, ambos con 20-25.

En el Estadio Quisqueya, Erick González produjo la única carrera de los Leones gracias a un doble en el octavo episodio, precedido de una buena actuación monticular del picheo rojo, quienes limitaron a solo tres imparables la ofensiva de los azules.

Ambos conjuntos vuelven a medirse esta noche en el viejo parque de béisbol del ensanche La Fe a las 7:15 p.m.

En el Julián Javier, José Miguel Fernández disparó un cuadrangular con las bases llenas para que las Estrellas derrotaran 6-4 a los Gigantes.

Con el partido igualado 2-2 en la tercera entrada, Fernández desapareció la pelota ante un envío del abridor de los Gigantes Scott Barlow (1-3), quien cargó con el revés al permitir las seis carreras en tres entradas producto de seis hits en el que además ponchó cinco.

Eloy Jiménez y Ronald Guzmán conectaron de jonrón para los Gigantes, que esta noche vuelven a medirse, pero en el Estadio Tetelo Vargas.

En el Francisco Micheli, un error del paracorto Luis Valenzuela en batazo de Alexi Casilla permitió que Cristhian Adames anotara con la carrera de la ventaja en el cierre de la octava entrada y darle el triunfo 5-4 a los Toros sobre las Águilas.

Peter O’Brien y Teoscar Hernández también fueron claves en el triunfo de los taurinos al conectar de jonrón en el sexto episodio para igualar, en ese entonces, el marcador 4-4.

Las cuatro carreras de las Águilas fueron producidas por el antesalista Diego Goris, incluidas dos con jonrón, su primero en la pelota invernal.

Julio E. Castro/El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Peloteros amenazan con parar torneo; exigen renuncia de Mario Melvin Soto

Dieron hasta el 13 de diciembre con fecha para que se cumplan sus exigencias

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana podría verse afectado por un paro de peloteros, que reclaman la celebración de elecciones en la Federación que los agrupa, que se den a conocer los reglamentos y que muestre el manejo contable de la institución.

Así lo expresó el licenciado Julio César de la Rosa, abogado que representa a los protagonistas del béisbol nacional, al término de una reunión con el doctor Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

De la Rosa indicó que se ha solicitado reunión con Mario Melvin Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y los estatutos del gremio, pero que las solicitudes no han sido atendidas.

En ese sentido indicó que darán de plazo hasta el jueves 13 de diciembre para abocarse a una decisión final. En esa fecha podrían no presentase a juego en el torneo de béisbol profesional donde compiten los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este por la Copa BHD-León, con reconocimiento a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending