Connect with us


Deportes

Francia derrota 4-2 a Croacia y se corona por segunda vez en la historia en el Mundial

Publicado hace

en

MOSCÚ (AP) — Francia conquistó su segunda Copa del Mundo al vencer el domingo 4-2 a Croacia en una final exuberante en goles, la aplicación del videoarbitraje y una invasión de cancha.

Más efectiva al acechar en el ataque que con abundancia de juego vistoso, los goles de Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antoine Griezmann y el tanto en propia puerta de Mario Mandzukic sellaron el triunfo de Les Bleus en Moscú.

Francia se proclamó campeona por segunda ocasión tras hacerlo como anfitriona hace 20 años, cuando venció a Brasil con una gran actuación de Zinedine Zidane.

El capitán de aquella selección fue Didier Deschamps, el actual entrenador. Deschamps logró convertirse en el tercer hombre en ganar la copa como jugador y técnico, emulando al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

Mandzukic e Ivan Perisic fueron los autores de los goles de Croacia, la nación más pequeña en población en disputar la final de un Mundial desde la consagración de Uruguay en Brasil 1950.

En su primera final en la máxima cita del fútbol, los croatas ejercieron un claro dominio ante un adversario que fue más calculador y prefirió esperar.

Francia se adelantó con el autogol de Mandzukic a los 18 tras desviar a su propia puerta un tiro libre cobrado por Griezmann, pero Perisic lo empató diez minutos después con un zurdazo.

A los 38, Griezmann restableció la ventaja francesa con un penal que fue señalado tras el primer uso del VAR en una final mundialista.

Luego que el arquero francés Hugo Lloris salvó a su equipo al manotear afuera un disparo de Ante Rebic tras el regreso del descanso, Les Bleus dieron los zarpazos finales mediantes las brillantes definiciones de Pogba y Mbappé, su ascendente estrella juvenil de 19 años, a los 59 y 65.

Poco antes, a los 52, cuatro personas irrumpieron en la cancha del estadio Luzhniki e interrumpieron la final. Pussy Riot, el grupo de activistas y música punk de Rusia, Pussy Riot, se atribuyó la responsabilidad por el incidente. Las cuatro personas ingresaron a la cancha de manera simultánea, ataviadas con lo que parecían uniformes policiales antiguos, y fueron derribadas por personal de seguridad.

Croacia encontró el descuento a los 69 mediante un garrafal error de Lloris en un intento de despeje y Mandzukic capitalizó.

Francia supo regular el resto del trámite para coronarse tras el sinsabor de perder la final de 2006 ante Italia, definida por penales y recordada más por la expulsión de Zidane tras darle un cabezazo a Marco Materazzi.

Ordenada, pragmática y, sobre todo, depredadora, Francia fue justa campeona con una talentosa generación de futbolistas — un plantel tasado sobre los 1.000 millones de dólares.

Croacia venía de remontar en sus tres partidos de la fase de eliminación directa, jugando alargues en todos e imponiéndose por penales en los primeros dos. Pero toda la calidad creativa de Modric y Rakitic pudo con la potencia francesa.

Fue el resultado previsible e inevitable para un Mundial que sin embargo se había caracterizado todo el último mes por los inesperados fiascos de las grandes potencias como Alemania, Argentina y España.

FUENTE: AP

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Demandan a Pedro Martínez por 100 millones de pesos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional conocerá esta martes una demanda por cien millones de pesos contra el ex lanzador de Grandes Ligas, de los Medias Rojas de Boston Pedro Martínez.

El exlanzador está demandado por los hermanos Joselyn Margaret y José Manuel Then Rodríguez, quienes reclaman el derecho de una propiedad que heredaron de su padre José Then Marte y que fue adquirida por Martínez.

La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana, indica el periódico El Nuevo Diario.

Los reclamantes de la propiedad que supuestamente el ex pelotero compró por 12 millones 500 mil pesos, demandan ante el tribunal la rescisión del contrato de venta y reclaman una indemnización en resición de los daños y perjuicios.

La demanda, que envuelve más de 24 mil metros cuadrados en la zona de Manoguayabo, además del ex lanzador, incluye además a Martina Altagracia Tejada Vda., Gertrudis Josefina Antonia Then Guzmán, Rosario Celeste Then Hernandez, José Manuel Then Tejada, Marlene Altagracia Then Tejada, Johanna Magaly Then Tejada y Madeline Jophefine Then Tejada.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Bartolo Colón “no disfruto tanto como antes cuando tenía a mi madre viva”

Publicado hace

en

Ni la edad ni el peso, menos los turbulentos cambios en el mercado de agencia libre en Grandes Ligas han doblegado a un Bartolo Colón, que, más que desafiar los obstáculos, sigue demostrando de que puede ser capaz.

Sentado en el dugout contrario al de los Mulos del Bronx en el Yankee Stadium, Bartolo Colón sonríe, con su rudimentario cuerpo y sus ojos que reflejan esa alegórica celebración de convertirse en el latino con más victorias en Grandes Ligas.

Si le preguntas cuántas maneras hay de celebrar este hito, te responde que hay 246 victorias para festejar…Tan sólo es Bartolo, el lanzador que pegó su primer jonrón en 2016, hizo un lanzamiento de espaldas en 2015 y al que todos llaman ‘Big Sexy’ o no, ahora en Texas, le dicen ‘Pancho’.

“Para mí, todo lo que he logrado significa mucho, a la edad mía, que muchos dicen que por qué no me retiro, que estoy viejo, pero mi anhelo es seguir jugando y ayudando”, enfatizó Bartolo Colón a elCaribe.

Sí, ese mismo Colón, que en el 2010, su carrera había parecido llegar a su fin, es el mismo lanzador que con 45 años volvió a ocupar titulares la semana pasada, cuando obtuvo su triunfo número 246 para superar a Dennis Martínez y convertirse en el lanzador más ganador en América Latina en la historia de la Gran Carpa.

“Para mí, significa mucho porque ahora mismo me convertí en el latino con más victorias, me siento bien orgulloso y bien contento con todo el trabajo que hecho en mi carrera”, manifestó Colón, quien entra a su campaña número 21 y vistiendo el uniforme de los Vigilantes de Texas.

Pero, Bartolo no está solo, hay algo o mejor dicho alguien, que lo mantiene en pie de seguir jugando y se llama: doña Adriana Morales, su madre, a quien le dedica todo y quien antes de partir, pudo despedirse con cada una de las promesas que hoy se están materializando.

“No disfruto tanto como antes cuando tenía a mi madre viva, ella no está conmigo para disfrutarlo. Es algo grande para mí que ella no esté aquí conmigo. Gracias a ella he logrado todo lo que he querido. Todavía falta algo por cumplirle. Vamos a ver si este año se me da y ver lo que podría pasar”, indicó el nativo de Altamira, quien acumula 246-186 de por vida, además de 4.09 de efectividad, 2,526 ponches.

El ganador de Cy Young en la Liga Americana en el 2005, tiene en la mira sobrepasar en entradas lanzadas a Juan Marichal (3,507), hasta ahora el posee 2,447 episodios. Cuando ya entró la recta final de Las Mayores, y esto abre otra posibilidad de que él regrese en la temporada 2019.

“Me faltan 62 entradas, para convertirme en el dominicano con más entradas lanzadas en Las Mayores, y aún no fijo mi año de retiro”, se ríe, quien agregó: “ Primero vamos a terminar esta temporada, y después decidiré si quedarme o seguir”.

FUENTE: EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending