Connect with us


Noticias

Ministra de la Juventud encabeza entrega de becas a 1,162 jóvenes

Publicado hace

en

Los 1,162 jóvenes que resultaron beneficiados con la Convocatoria Nacional de Innovación y Tecnología, a través del programa Agentes del Cambio, participaron en el acto de entrega de sus respectivas cartas de becas, el cual estuvo encabezado por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

El otorgamiento de estas becas se enmarca dentro de la meta de gobierno del presidente Danilo Medina, República Digital, e impactará positivamente a las familias de los becados, representando para ellas un ahorro mensual de alrededor de 9,500 pesos.

Durante el evento, realizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, la Ministra de la Juventud resaltó que Agentes del Cambio es un programa democrático, que toca de manera especial la juventud en situación de vulnerabilidad.

“Hoy me llena de emoción ver como jóvenes, entre ellos motoconchistas, amas de casa y madres solteras, tienen la oportunidad de prepararse y hacer realidad sus sueños”, añadió Balcácer.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Becas del Ministerio de la Juventud, Edgar Bismark Lantigua, explicó que Agentes del Cambio es transparente e inclusivo.

“Para la selección de estos 1,162 beneficiaros, el Consejo Evaluador trabajó arduamente. El 54% de los impactados corresponde a las carreras de desarrollo de software e ingeniería de sistemas computacionales, mientras que el 46% restante se encuentra distribuido en ciberseguridad, telemática, electrónica, mecatrónica y redes, en 25 universidades de las 32 provincias”, agregó.

La inversión total fue de RD$322,406,226.10, representando un ahorro para el Estado de RD$8,691,489.50, gracias a los convenios de colaboración con las instituciones de educación superior.

En representación de los beneficiados habló la joven Lina María Martínez Heredia, quien resaltó que con la formación y el conocimiento se puede vencer las dificultades que en el trayecto se presentan.

“En nombre de todos los jóvenes presentes, gracias al gobierno dominicano, a través de usted señora Ministra Robiamny Balcácer, por darnos esta oportunidad. Reciba sinceramente nuestro reconocimiento por hacer realidad este sueño”.

República Digital busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación.

El mismo contempla cuatro ejes estratégicos: educación y tecnología, banda ancha para todos, República Digital productiva y gobierno digital y transparente.

El pasado 16 de junio se realizó en el Palacio Nacional el lanzamiento de 61 nuevos servicios en línea, en el que de manera simbólica, el presidente Danilo Medina hizo la entrega de la carta de beca de Innovación y Tecnología a Eugenio Mejía Trinidad, de San Pedro de Macorís.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Medina se reunirá este viernes con Trump en Miami

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina saldrá este viernes, a las nueve de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro hacia a Florida, Estados Unidos, en atención a una invitación del presidente de esa nación, Donald Trump.

Además de Danilo Medina, Donald Trump acogerá a los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía, para una reunión que tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago.

La Casa Blanca informó que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar temas como la exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético, la situación de Venezuela, intercambios comerciales con China y el fortalecimiento de cooperación en seguridad.

La Presidencia informó que en la reunión de los jefes de Estado dominicano y estadounidense reafirmarán los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Recordó que Estados Unidos es el principal aliado y socio económico de República Dominicana, segunda nación de América Latina que habla el mejor inglés como segundo idioma.

La Inversión Extranjera Directa (IED) de los Estados Unidos en República Dominicana fue de más de 2 mil millones de dólares, en el año 2017, según datos de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (US Trade Office 2019).

Balanza comercial
El comercio de bienes y servicios de los Estados Unidos con República Dominicana registró un estimado de 18.8 mil millones de dólares, en 2016.

Las exportaciones fueron de 9.5 mil millones de dólares y las importaciones, $9.2 mil millones. El país es actualmente el trigésimo noveno mayor socio comercial de bienes de Estados Unidos con un total de 12.6 mil millones de dólares en comercio de mercancías.

En EE.UU. residen millares de dominicanos

Informaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo arrojan que más de 200,000 ciudadanos estadounidenses residen en la República Dominicana.
La delegación que encabezará el jefe de Estado dominicano está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Apresan a joven que disparaba mientras conducía y cantaba “llegaron los niños malos”

Publicado hace

en

Miembros de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, apresaron en el aeropuerto Cibao a un hombre que era buscado desde marzo del año pasado, tras colgar en las redes un video realizando disparos con una pistola automática desde un vehículo en marcha.

Se trata del nombrado Randy Reyes Marmolejos, mejor conocido como “El Niño Malo”, quien fue apresado la tarde de este sábado tras su regreso al país desde la ciudad de Nueva York, en un vuelo de la aerolínea norteamericana Jet Blue, indica el periódico HOY.

Reyes Marmolejos, se había ido a los Estados Unidos en marzo del año pasado, según las autoridades, luego de percatarse de que estaba siendo buscado, por celebrar la realización de disparos desde un vehículo que conducía en una vía de Santiago.

Tras llevar a cabo la acción, el mismo Niño Malo, colgó en las redes el video realizando los disparos con una pistola automática, por lo que el mismo se hizo viral, iniciando de inmediato las autoridades policiales una persecución en su contra.

Al ser detenido por los agentes de inteligencia J-2 destacados en el Aeropuerto Cibao, de Santiago, Reyes Marmolejos fue conducido a la oficina de ese organismo de seguridad y luego entregado a agentes de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

Se informó que este lunes, Randy Reyes Marmolejos será entregado a las autoridades judiciales para que un tribunal conozca medida de coerción en su contra.

A continuación el video donde dispara:

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending