Connect with us


Panorama

VIDEO: Cineasta Alfonso Rodríguez anuncia aspiraciones a la Presidencia

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El director de cine Alfonso Rodríguez presentó la noche de este martes sus aspiraciones políticas con el proyecto presidencial Revolución Democrática 2020.

Tras presentar su declaración jurada de bienes con un patrimonio de 190 millones 826 mil 637 pesos, Rodríguez mostró un documento del por qué tomaba la decisión, indica el periodista José Nova, de El Caribe.

“Porque no puedo quedarme sentado en mi casa viendo cómo destruyen mi país, el país donde nací, el único país del mundo donde no se me discrimina y donde no soy un inmigrante, el país donde una vez fue el ideal para criar mis hijos”, expresa en el documento.

El director de cine Alfonso Rodríguez acompañado de sus hijas presentó sus aspiraciones políticas.

Indicó además que lanzó su candidatura porque no puede seguir callado sin hacer nada mientras la corrupción lleva al país al colapso total, en lo económico, migratorio, educativo, un colapso total en términos de seguridad social, seguridad ciudadana, en los sueños de los jóvenes de poder vivir en un país que les ofrezcan mejor futuro.

“Porque no puedo seguir siendo gobernado por la peor gente que existe, gente que hace negocio hasta con la medicina donada para otros para los ‘hijos de machepa’, gente que no tiene reparo a la hora de robar las ayudas de fenómenos atmosféricos, gente sin escrúpulos que vende la patria al mejor postor, gente que vende hasta nuestros oro, playas, nuestras riquezas naturales, que vende hasta nuestros hijos”, dijo.

El cineasta resaltó que busca la presidencia del país porque no puede vivir en una nación manejada por mafiosos que se hacen de la vista gorda ante la pornografía y la prostitución infantil en puntos turísticos como Boca Chica y Sosúa.

Dijo que su aspiración a la Presidencia “no es un salto al vacío ni una maroma de circo”.

“Porque no puedo seguir viviendo en un país donde la mafia llega hasta los tribunales, jueces, fiscales, secretarias, alguaciles, aduanas, impuestos, cultura, turismo, medioambiente, policía, hospitales, médicos, transporte, gasolina. Mi país padece de un cáncer mafioso terminal, y si no hacemos algo tenemos los días contados.

Alfonso Rodríguez indicó que no va a abandonar el cine porque de eso vive y que viene a la política para servir, no para vivir de ella.

En tanto, dijo que apoya a Héctor Acosta para que presente sus aspiraciones políticas como senador de Monseñor Nouel, porque “El Torito tiene obligado que meterse en esto, al igual que otros, porque aquí no habrá donde tocar”.

“La corrupción ya está bueno, basta ya”, externó Rodríguez al lanzar su proyecto acompañado de sus tres hijas en el restaurante Muelle 47, en Los Jardines del Embajador.

“Porque en los últimos 50 años mi país ha sido gobernado por los mismos individuos que parecería que los confeccionaron con la misma tijera, pues solo se diferencian en nombres, y porque no me puedo morir sin algún día ir al consulado de los Estados Unidos y España y ver que no haya un solo dominicano haciendo esa fila denigrante, buscando abandonar su país”, externó, y agregó ¿por qué aspiro a la Presidencia de mi país? “porque ya me cansé de no hacer nada”.

Declaración jurada de bienes de Alfonso Rodríguez:

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Ministerio Público pide prisión contra el “Niño Malo” que disparaba desde vehículo

Publicado hace

en

El Ministerio Público de la provincia La Vega solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que era buscado desde marzo del año pasado, tras divulgar en las redes sociales un video realizando disparos en ráfaga con una pistola automática mientras conducía un vehículo y cantaba “llegaron los niños malos”.

Una nota de prensa divulgada por la Procuraduría General de la República (PGR) se indica que a Randy Reyes Marmolejos se le daba seguimiento a raíz de este hecho, por lo que pudo ser identificado y detenido mientras regresaba al país a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, por personal de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, con asiento en esa terminal.

La PGR señaló que la detención de Reyes Marmolejos fue posible gracias “al incesante trabajo contra el crimen y el delito, desarrollado de manera coordinada entre los distintos organismos de inteligencia y seguridad del Estado, y el Ministerio Público, que, en este caso, se mantuvieron pendientes, a pesar de que el arrestado salió del país en marzo del año pasado, intentando huir de la persecución punitiva”.

La nota expresa que, tras la detención, el procurador general manifestó que “el apresamiento de este ciudadano, un año después de ocurrido el hecho, es otra clara evidencia de que no importa el lugar del mundo donde un infractor de las leyes se esconda buscando evadir ser sancionado, en algún momento resulta alcanzado por el largo brazo del sistema de justicia y puesto a la disposición de los tribunales”.

El procurador Rodríguez “llamó la atención de los jóvenes para que no cometan ni repitan hechos negativos como este que, presuntamente, Reyes Marmolejos cometió, y que luego, descaradamente, habría divulgado a través de un vídeo en las redes sociales, advirtiendo que tarde o temprano, tal como ocurre en este caso, los mismos tienen consecuencias legales”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para indicar que las autoridades están siendo implacables con el porte y uso ilegal de armas de fuego, y que el Ministerio Público en todo el país, tiene instrucciones de someter ante los tribunales todos los casos de este tipo que le sean remitidos, sin excepción, para que los responsables reciban las máximas penas consignadas en la Ley No. 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Falla en el sistema retrasa a los pasajeros en la Línea 1 del Metro

Publicado hace

en

Una falla en el sistema tecnológico del Metro de Santo Domingo causó un retraso en la llegada de los trenes a las estaciones de la línea 1.

Decenas de pasajeros han tenido retrasos en llegar a sus trabajos este lunes por la situación, que según explica Wilson Mejía se trata de una falla en el sistema computarizado que indica la presencia de un tren que no existe.

Indicó que esa situación causa que los trenes disminuyan su velocidad de 60 a 70 kilómetros y que con la falla disminuye de 40 a 45 kilómetros por hora.

Explicó que eso no significa ningún riego para los pasajeros porque el personal que controla el despacho de los trenes verifica que no está un tren estacionado en las estaciones y lo que hace es que el sistema automáticamente hace más lento el proceso.

Mejía dijo que en el transcurso de la mañana el problema quedará solucionado y la población se podrá transportar por la línea 1 como de costumbre.

Wilson Mejía ofreció las informaciones en el programa Enforque Matinal que se difunde por CDN, canal 37.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending