Connect with us


Noticias

A siete meses del cierre de las operaciones de Pawa, más de 500 empleados aún esperan por sus prestaciones

Publicado hace

en

Más de 500 empleados de la quebrada línea aérea Pawa Dominicana se encuentran en un limbo jurídico, siete meses después que la Junta de Aviación Civil suspendió por 90 días a la empresa el certificado de autorización económica por el incumplimiento de pagos.

De acuerdo con los informes obtenidos por el periodista Rafael Castro, del Listín Diario, los empleados de la línea aérea han reclamado en el ministerio de Trabajo la entrega de sus prestaciones laborales, luego de la suspensión de las operaciones y de que venciera el plazo de los tres meses.

La suspensión temporal de Pawa Dominicana, de parte de la JAC y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se produjo el 26 de enero del presente año, por la acumulación de una deuda de 3 millones de dólares a las autoridades aeronáuticas, a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) y otros acreedores.

El caso de la aerolínea se ventila en el Tribunal de Primera Instancia de la Cámara Civil y Comercial, del Distrito Nacional, quien deberá emitir un fallo a favor o en contra de los ejecutivos de Pawa.

Los empleados fueron suspendidos a raíz de la paralización de los vuelos de la aerolínea.

Siete meses después de que las operaciones de la aerolínea fueran suspendidas los más de 500 empleados de Pawa Dominicana, están en un “limbo jurídico”, reclamando a la empresa la entregue de sus prestaciones laborales, tal y como lo establece el Código Laboral dominicano.

Entre los empleados afectados figuran pilotos, azafatas, personal de sobrevuelo, mecánicos, seguridad, mantenimiento y personal del área administrativa, quienes desde el mes de enero de este año 2018 no reciben su salario.

De acuerdo con los informes ofrecidos, están en una difícil disyuntiva de que no pueden emplearse en otra empresa, hasta tanto no se emita el fallo del tribunal ya que de hacerlo perderían sus derechos laborales de empleados activos, de la compañía.

Habla conciliador entre las partes
Con relación al impasse, se designó a un conciliador, que actúa como árbitro entre las partes en conflicto.

El doctor José Enríquez Pérez declaró que debido al rol que representa no podía emitir informaciones a los medios de comunicación.

Explicó que solo puede referirse al caso en relación al seguimiento en los tribunales.

Detalló que el pasado día 18 de este mes se depositó en el tribunal de Restructuración un informe del caso y una lista provisional de creencia que es lo que establece la ley, así como otras solicitudes.

“Lamentablemente yo en el papel de conciliador que estoy desempeñando no puedo de ningún modo informar de su contenido antes de que el tribunal no lo haga público”, aseguró el doctor José Enríquez Pérez.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan madre e hija que supuestamente despojaron con violencia 13 mil pesos a extranjero en Sosúa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.– Agentes policiales arrestaron ayer en Sosúa a dos mujeres (madre e hija), tras ser denunciadas por un ciudadano extranjero al cual presuntamente despojaron de 13 mil pesos en efectivo.

Las damas detenidas fueron identificadas como Madeline Domínguez Peralta, de 22 años de edad y su progenitora Rosa Evelin Peralta, de 43 años, residentes en el sector Camino Los Llibres de esta localidad turística.

El reporte policial explica que las dos mujeres quienes supuestamente se dedican a la prostitución, ofrecieron sus servicios sexuales a un ciudadano alemán, cuya identidad no fue revelada, al cual despojaron con violencia de la suma de dinero antes mencionada.

Se supo que la señora Rosa Evelin Peralta debido a la comisión de delitos similares, ha sido apresada y sometida a la justicia en reiteradas ocasiones por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en las localidades de Sosúa y Cabarete.

Mientras que su hija Madeline Domínguez Peralta, hace exactamente dos semanas estuvo “secuestrada”, pero tras las autoridades emprender las investigaciones pertinentes, dicha joven fue encontrada escondida sana y salva en un hotel de Puerto Plata.

En tal sentido, las dos féminas fueron enviadas ante la Fiscalía de Puerto Plata, por lo cual en las próximas horas serán procesadas y sometidas antes los tribunales de justicia donde deberán responder por el acto punible que cometieron.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dictan tres meses de prisión a madre e hijo por narcotráfico

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en sector La Venta, de Manoguayabo.

El tribunal ordenó que Reina Pérez cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, mientras que su hijo, Kelvin Rafael Ramírez Pérez, estará recluido en Najayo Hombres.

Ambos imputados fueron apresados el pasado lunes supuestamente vendiendo drogas en su vivienda.

Las autoridades dijeron que durante el allanamiento fue ocupado en el baño de dicha casa una funda plástica con una porción de un fondo blanco y una bucheta de un vegetal color verde, que se presume corresponden a sustancias narcóticas, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Además, fue confiscada la suma de RD$55m700 en efectivo, así como la cantidad de 25 relojes, 15 celulares, una table, anillos y cadenas, los cuales se presume son producto de robos y posteriormente cambiados por drogas.

Las autoridades explicaron que la operación se llevó a cabo a raíz de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el cual daba cuenta de que en dicho lugar operaba un punto de drogas, tras lo cual las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional y la DNCD ejecutaron el allanamiento y procedieron con su desmantelamiento.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending