Connect with us


Panorama

Arrestan ex director CORDE por caso venta terrenos Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Arrestan ex director CORDE por caso venta terrenos Los Tres Brazos

El exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almanzar, fue arrestado hoy junto a otros ex funcionarios de esa institución en allanamientos realizados por la Procuraduría General de la República como parte de la investigación del caso de la venta de los terrenos de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Oeste.

Los operativos de arrestos y allanamientos iniciaron desde las 6:00 de la mañana.

El procurador Jean Rodríguez dio a conocer en una una rueda de prensa los detalles del caso, indicó El Nacional.

Se recuerda, que el presidente Danilo Medina encargó a la comisión integrada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; José Dantés y Lidio Cadet, la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), y la transferencia de titularidad de sus patrimonios.

Igualmente, el presidente de la República le transfirió la inmediata gestión operativa, administrativa y financiera hasta que culmine su disolución

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VIDEO: Dos diputados se dijeron de todo en plena sesión

Publicado hace

en

El diputado de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, llamó ladrón este martes al legislador de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Díaz, durante el conocimiento de una resolución legislativa de la Cámara de Diputados que pretende reconocer al expelotero de las Grandes Ligas David Ortiz por sus logros en el béisbol profesional.

Botello, mientras defendía y argumentaba la presentación del informe del proyecto de resolución fue interrumpido en varias oportunidades por otros legisladores en el hemiciclo, lo que provocó que el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, les llamara la atención a los congresistas.

En tal sentido, Botello manifestó que el reconocimiento a David Ortiz requería de la mayor solemnidad del hemiciclo, ya que es un hombre que ha puesto muy en alto la bandera tricolor de la República Dominicana.

Ante las reiteradas interrupciones, Botello le pidió al presidente de la Cámara de Diputados dejar “a esos imprudentes tranquilos” (a los diputados).

“El que hable en este momento solemne después de mí… si habla para mí es un burro… si habla después de mí, entorpece esta intervención es un burro, y todo el que esté hablando es un burro, un insolente e imprudente, por su falta de solemnidad”, afirmó Botello.

En tal sentido, Botello llamó al diputado Manuel Díaz imprudente debido a la interrupción que realizaba, mientras que el legislador de San Cristóbal lo tildó de loco.

“Tú eres un loco viejo, Manuel Díaz, eres un loco viejo… tú eres un ladrón, tú eres un ladrón”, expuso Botello,  mientras Manuel Díaz le vociferaba loco.

Ante la colorada discusión, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, llamó al orden al legislador Manuel Díaz en reiteradas ocasiones.

“Manuel, te estoy llamando al orden. Manuel, te estoy llamando al orden yo”, manifestó Camacho ante el dimes y diretes de los legisladores.

Z101 Digital 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Juan Hubieres se “lanza” a la precandidatura presidencial

Publicado hace

en

El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, lanzó este martes su precandidatura presidencial por el Partido Frente Amplio, con miras a las elecciones del año  2020.

El dirigente sindical dijo que de ganar la presidencia seguirá denunciando las mafias existentes en el país.

Catalogó, además, al gobierno actual como “el más corrupto de todos”.

Hubieres fue candidato a senador por el Frente Amplio en las elecciones generales del año 2016, en una alianza que sustentó el también partido opositor Revolucionario Moderno (PRM).

Perdió en esos comicios a manos de Cristina Lizardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending