Connect with us


Deportes

Vladimir Guerrero ya es inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown

Publicado hace

en

COOPERSTOWN. Vladimir Guerrero es conocido como una persona de pocas palabras. El domingo, cuando dio su discurso de exaltación al Salón de la Fama, el dominicano reconoció esa fama con una sonrisa y, como para hacerle honor a su reputación, habló poco.

“Antes, no hablaba mucho”, dijo Guerrero en el podio de la ceremonia de exaltación en el Clark Sports Center del pueblo de Cooperstown. “Decía que era el bate que hablaba por mí. Pero ahora tengo que hablar, porque ya no estoy jugando”.

Es cierto que Guerrero se ha visto disponible para los medios mucho más en los últimos meses que en prácticamente toda su carrera entera como jugador activo, desde la República Dominicana hasta Nueva York, Washington en el Juego de Estrellas y este fin de semana en Cooperstown. Pero su discurso fue bastante corto.

Ante una concurrida ceremonia al aire libre, con una fuerte presencia dominicana, Guerrero dio las gracias a Dios, su familia y su equipo de relaciones públicas.

Además, reconoció la ciudad de Montreal, donde empezó su carrera de Grandes Ligas con los Expos, además del país de Canadá.

Guerrero expresó su agradecimiento con sus dos managers de más tiempo en las Mayores, su compatriota Felipe Rojas Alou (Expos) y Mike Scioscia (Angelinos).Autor de 449 jonrones, promedio de .318 y OPS de .931 en una carrera de 16 temporadas en las Mayores, Guerrero fue exaltado junto a Chipper Jones, Alan Trammell, Jim Thome, Jack Morris y Trevor Hoffman.

“Yo sé que no hablo mucho, pero me siento contento que me metieron en el Salón de la Fama con este grupo, que jugué con algunos y los vi jugar”, expresó Guerrero.

“Doy gracias, porque salí de un pueblo pequeño, Don Gregorio, Nizao, de Baní”.

Padre de ocho hijos, más uno de crianza, Guerrero no pudo dejar de mencionar el hecho de que el domingo fue el Día de los Padres en su país.

“Estoy contento dos veces, ya que hoy es el Día de los Padres en nuestra República Dominicana”, dijo Guerrero, quien ahora se ha unido a Juan Marichal y Pedro Martínez como los únicos dominicanos en el Salón de la Fama.

“Siempre hay que tener nuestra bandera en alto”, según informó David Venn de MLB.COM.

Feliz de ser primer bateador dominicano en ingresar a Cooperstown
El jardinero derecho Vladimir Guerrero se mostró contento el bateador dominicano y el tercer pelotero criollo en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Además dijo que se siente feliz porque en el año 2015, el exlanzador dominicano Pedro Martínez, de los Expos de Montreal, pronosticó que él podría ser el primer bateador en lograr esa presea.

“Creo que pueden venir muchos más, ahí está David Ortiz, Adrián Beltré y Albert Pujols quienes tiene buenos número, me siento contento que puedan ingresar más bateadores”, expresó durante una rueda de prensa que ofreció tras la ceremonia de exaltación.

El pelotero criollo dijo que este logro no cambiará su vida y que continuará tratando de ayudar a su comunidad, Don Gregorio, de Nizao, provincia Peravia, y los niños para facilitar su educación, “me siento contento de poder dar lo que no recibí de niño”.

A propósito de celebrarse este domingo el Día de los Padres en la República Dominicana, Guerrero se refirió a la oportunidad que recibió por parte de Felipe Rojas Alou, a quien afirmó que ve como su progenitor.

“Me dio la oportunidad en mi primer año, comenzando la temporada, en el 97, tuve muchas lesiones, no me bajó nunca para Ligas Menores y me dejaba siempre hacer todo en Grandes Ligas. Me siento contento porque me dio la oportunidad de jugar siete años Montreal, no jugué los siete con él pero me siento contento que me dio la oportunidad de hacer mi trabajo”, expresó.

Fuentes: Diario Libre/El Caribe

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Juanchy Sánchez demanda al presidente de las Águilas por derechos de transmisión

Publicado hace

en

Juanchy Sánchez junto a Adriano Valdez Russo, en junio pasado, en el Estadio Cibao.

El enfrentamiento entre accionistas de las Águilas Cibaeñas va de esgrima. A espada. Juanchy Sánchez, presidente de la empresa JB Sánchez, ha demandado ante los tribunales al presidente del equipo, el doctor Adriano Valdez Russo, indica el periódico Diario Libre que se apoya en fuentes cercanas al conflicto.

La intimación se ha producido “por el intento de anular el contrato de cuatro años firmado en septiembre pasado mediante el cual esa empresa obtuvo los derechos exclusivos para transmitir internacionalmente por radio y televisión los juegos del equipo”, confirmó la referida fuente.

Juanchy Sánchez, principal accionista del club, está representado en el caso por la firma Abogados & Consultores Fermín Taveras.

La demanda asegura que Sánchez suscribió el pasado 11 de septiembre el acuerdo con Valdez Russo, sin embargo el pasado 4 de octubre recibió una notificación donde se le informó que el mismo quedaba anulado.

La empresa de Sánchez fue la encargada de comercializar el equipo amarillo por más de una década.

Pero en junio pasado la nueva directiva del equipo acordó con la empresa Comercializadora de Eventos del Cibao en un contrato de tres años que entregaría al club cientos de millones de pesos.

Otras demandas

Según Diario Libre los hermanos Sánchez sostendrían una reunión este sábado para definir la estrategia a seguir en el proceso, en el que no descartan entablar otras demandas al club.

El encuentro tendría lugar en casa de Jochy, actual tesorero del conjunto amarillo, en Santiago de los Caballeros.

Ayer viernes, el Consejo Directivo decidió suspender de manera indefinida a Luichy Sánchez de la cadena de transmisión del equipo.

“Las declaraciones del señor Sánchez no se corresponden con el espíritu de armonía y unidad que existe y debe prevalecer en el equipo. Las diferencias entre accionistas siempre existirán, pero nunca es saludable que sean hechas públicas, sobre todo por uno de sus miembros. Históricamente los antiguos accionistas de Águilas Cibaeñas nunca sacaron a relucir sus diferencias, por lo que rechazamos enérgicamente la actitud del señor Sánchez”, informó el equipo en un comunicado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Águilas Cibaeñas suspenden de manera indefinida a comentarista Luichy Sánchez

Publicado hace

en

El Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas suspendió de manera indefinida como comentarista y/o narrador de las cadenas de radio y televisión al accionista y miembro del Consejo señor Luichy Sánchez.

La resolución fue dada a conocer vía su presidente y vocero, Adriano Valdez Russo, luego de ser tomada tras una reunión el mediodía de este viernes.

La medida contra Luichy Sánchez surge por declaraciones recientes de este a través de las redes sociales, informando sobre problemas a lo interno de la franquicia.

“Atentos prensa…. a punto de explotar crisis entre directivos de @aguilascibaenas Les aseguro que algunos tendrán que esconderse o abandonar Santiago con lo que diré”, fue el comentario del accionista aguilucho el pasado Miércoles en su cuenta en Twitter @LuichySanchez, pero horas más tarde posteó que “debido a llamadas que he recibido, aclaro que cuando expresé “con lo que diré” eso no es inmediato. Esperaré su momento. Todo dependerá de quienes tienen la pelota en sus manos”.

En tanto, la tarde del viernes Sánchez publicó en la misma red social que : “Aunque no he sido notificado, mis compañeros de transmisión fueron informados ayer por el presidente de @aguilascibaenas de que he sido excluido de la cadena aguilucha. Lo extraño es que el presidente y yo vimos el juego juntos anoche”.

A continuación el texto íntegro de la resolución:

El Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas resolutó la suspensión de manera indefinida del señor Luichy Sánchez de sus funciones como comentarista y/o narrador de las cadenas de Radio y Televisión

Las declaraciones del señor Sánchez no se corresponden con el espíritu de armonía y unidad que existe y debe prevalecer en el equipo.

Las diferencias entre accionistas siempre existirán, pero nunca es saludable que sean hechas públicas, sobre todo por uno de sus miembros.

Históricamente los antiguos accionistas de Águilas Cibaeñas nunca sacaron a relucir sus diferencias, por lo que rechazamos enérgicamente la actitud del señor Sánchez.

El Caribe 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending