Connect with us


Panorama

Alcalde Abel Martínez supervisa trabajos túnel peatonal y cultural

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El alcalde Abel Martinez, giró una visita de inspección para constatar los avances de la obra que busca rescatar un túnel peatonal con una extensión de 250 metros, que enlazará el Parque Los Cauchos con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El ejecutivo Muncipal, llegó al área trabajos que se llevan a cabo de manera acelerada y fue recibido por el director de Obras Publicas Municipales, el ingeniero Gari Santos, quien inmediatamente procedió a explicarle los avances que presenta la obra, la cual estará lista en los próximos días.

La obra busca dotar a Santiago de un espacio con un atractivo turístico y cultural, que pueda servir para que la población estudiantil y cualquier ciudadano lo utilicen sin el temor del pasado de ser atracados por malhechores o ser atropellados por vehículos en las vías que circundan la zona.

Dicha obra tendrá módulos para promover asuntos culturales de la ciudad con pequeñas tiendas artesanales, estantes para ventas de libros, revistas, máquinas para fotocopias, cafetería para expendio expreso de refrigerios, exhibición de obras de arte y otras facilidades.

El ingeniero Gari Santos, informó al alcalde Abel Martínez, que los trabajos marchan a buen ritmo y que la obra estará lista para su inauguración en los próximos días y aseguró será una obra de gran impacto para la ciudad de Santiago.

En cuanto a la vistosidad de la entrada a la ciudad, la obra ya es percibida con atractivo impacto, ya que se ha diseñado una estructura en hierro en ambos extremos, que además de protección, forman un arco que han cambiado positivamente el aspecto urbanístico de toda el área y cuenta con una estación de la Policía Municipal y un sistema de cámaras de vigilancia, lo que garantiza plena seguridad para los visitantes.

En las dos entradas habilitadas frente a la casa de estudios se levanta una plataforma en hierro y planchuelas, revestidas en cerámicas, como una especie de un bulevar para el sano esparcimiento de toda la ciudadanía, que conecta con el parque Los Cauchos, visitado de manera asidua por la ciudadanía, uno de los más bellos espacios de la ciudad.

Desde hace años, el túnel permaneció abandonado por falta de seguridad y los estudiantes se vieron obligados atravesar la avenida Monumental y las marginales de esta vía en el elevado, donde se registraron varios accidentes trágicos.

También era temido, ya que durante varios años fue guarida de consumidores de drogas, por lo que usuarios lo evitaban.

Durante la actual gestión municipal, se han rescatado decenas de parques, las plazas públicas lucen completamente remozadas y toda la zona metropolitana, sus barrios y urbanizaciones exhiben una limpieza como nunca antes, convirtiendo a Santiago, en la ciudad más limpia del país.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

El vertdero, el dolor de cabeza de Puerto Plata

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.-Varios camiones compactadores repletos de materiales de mina siguen llegando al vertedero a cielo abierto de la comunidad Magiolo, para sofocar el fuego que por varios días se mantiene encendido.

Con esta acción por parte del Ayuntamiento local, se trata de no perjudicar con la gran humareda a miles de cruceristas que desembarcan en el muelle de la playa Maimón, distante unos 350 metros del lugar del vertedero.

Este viernes también fueron observados algunos buzos o recicladores buscando objetos de valor, tales como metales, envases plásticos, calzados y vestimentas.

Ayer el alcalde Walter Musa informó que el presidente Danilo Medina le autorizó anunciar la compra de unos terrenos valorados en 550 millones de pesos, para la reubicación o cierre definitivo del vertedero a cielo abierto.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Salen hoy a desmontar a luces LED a vehículos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Las autoridades de tránsito comienzan a partir de hoy la fiscalización de los conductores cuyos vehículos circulen por las vías con luces de alta luminosidad que les hayan sido adaptadas.

De acuerdo a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, la medida busca evitar que ocurran siniestros por el deslumbramiento de conductores, como lo contempla la resolución número 009-2018, emitida por esa institución.

“Creamos una mesa con la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que es la conocedora de lo que está pasando en las vías, y la Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol), que nos hacen los reportes de lo que está ocurriendo con los vehículos de carga, livianos y con motocicletas”, dijo la funcionaria.

Recordó que los que sean sorprendidos usando estas luces LED deberán desmontarlas de sus vehículos y serán multados con un salario mínimo vigente en el sector público centralizado, como establece la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

“Es algo que no es normal; es como un lujo; es como algo de moda, pero algo de moda no puede atentar contra la seguridad de los conductores”, expresó.

De los Santos explicó: “Han llamado personas diciendo: ‘Bueno es que mi vehículo las trajo de fábrica’. Si las trajo de fábrica no hay problemas, porque la fábrica sabe cómo dirigirlas para que no deslumbre al que viene de frente; el problema son todas estas barras y todos estos aditamentos que al final lo que son es un adorno del vehículo, que no están pensados en qué manera diriges la luz hacia el conductor que viene de frente”, aclaró la funcionaria.

Excepciones
La resolución número 009-2018 deja exentos de ser fiscalizados y multados por el uso de luces de alta luminosidad a las patrullas y otros vehículos de servicio de la Policía Nacional, los de protección civil y salvamento, los de asistencia sanitaria o ambulancias y los camiones de bomberos.

Para uso deportivo
Los vehículos que utilicen luces de alta luminosidad para actividades deportivas deberán presentar a los agentes de la Digesett un permiso especial que otorgará el Intrant y se requerirá que las mismas estén tapadas mientras transitan por las vías públicas.

El permiso para estos fines tendrá vigencia de un año y podrá ser renovado por igual periodo. La Digesett exhortó a través de un comunicado a quienes hacen uso de luces de alta luminosidad en sus vehículos a tomar las medidas pertinentes para evitar ser fiscalizados y obligados a desmontarlas por sus agentes.

Expresan temor a las luces led
Algunos conductores consultados se quejaron de que las luces LED le quitan visibilidad, lo que puede provocar accidentes.

Durante los siete primeros meses de este año, al menos 435 personas han muerto en 532 accidentes de tránsito, registrándose solo en el mes de enero un total de 97 fallecimientos por esta causa.

Solo en los primeros tres meses de este 2018, un total de 330 personas murieron en accidentes de tránsito en el país, estando las motocicletas involucradas en el 63 % de los casos, según estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending