Connect with us


Panorama

Alcalde Abel Martínez supervisa trabajos túnel peatonal y cultural

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El alcalde Abel Martinez, giró una visita de inspección para constatar los avances de la obra que busca rescatar un túnel peatonal con una extensión de 250 metros, que enlazará el Parque Los Cauchos con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El ejecutivo Muncipal, llegó al área trabajos que se llevan a cabo de manera acelerada y fue recibido por el director de Obras Publicas Municipales, el ingeniero Gari Santos, quien inmediatamente procedió a explicarle los avances que presenta la obra, la cual estará lista en los próximos días.

La obra busca dotar a Santiago de un espacio con un atractivo turístico y cultural, que pueda servir para que la población estudiantil y cualquier ciudadano lo utilicen sin el temor del pasado de ser atracados por malhechores o ser atropellados por vehículos en las vías que circundan la zona.

Dicha obra tendrá módulos para promover asuntos culturales de la ciudad con pequeñas tiendas artesanales, estantes para ventas de libros, revistas, máquinas para fotocopias, cafetería para expendio expreso de refrigerios, exhibición de obras de arte y otras facilidades.

El ingeniero Gari Santos, informó al alcalde Abel Martínez, que los trabajos marchan a buen ritmo y que la obra estará lista para su inauguración en los próximos días y aseguró será una obra de gran impacto para la ciudad de Santiago.

En cuanto a la vistosidad de la entrada a la ciudad, la obra ya es percibida con atractivo impacto, ya que se ha diseñado una estructura en hierro en ambos extremos, que además de protección, forman un arco que han cambiado positivamente el aspecto urbanístico de toda el área y cuenta con una estación de la Policía Municipal y un sistema de cámaras de vigilancia, lo que garantiza plena seguridad para los visitantes.

En las dos entradas habilitadas frente a la casa de estudios se levanta una plataforma en hierro y planchuelas, revestidas en cerámicas, como una especie de un bulevar para el sano esparcimiento de toda la ciudadanía, que conecta con el parque Los Cauchos, visitado de manera asidua por la ciudadanía, uno de los más bellos espacios de la ciudad.

Desde hace años, el túnel permaneció abandonado por falta de seguridad y los estudiantes se vieron obligados atravesar la avenida Monumental y las marginales de esta vía en el elevado, donde se registraron varios accidentes trágicos.

También era temido, ya que durante varios años fue guarida de consumidores de drogas, por lo que usuarios lo evitaban.

Durante la actual gestión municipal, se han rescatado decenas de parques, las plazas públicas lucen completamente remozadas y toda la zona metropolitana, sus barrios y urbanizaciones exhiben una limpieza como nunca antes, convirtiendo a Santiago, en la ciudad más limpia del país.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Ministerio Público pide prisión contra el “Niño Malo” que disparaba desde vehículo

Publicado hace

en

El Ministerio Público de la provincia La Vega solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que era buscado desde marzo del año pasado, tras divulgar en las redes sociales un video realizando disparos en ráfaga con una pistola automática mientras conducía un vehículo y cantaba “llegaron los niños malos”.

Una nota de prensa divulgada por la Procuraduría General de la República (PGR) se indica que a Randy Reyes Marmolejos se le daba seguimiento a raíz de este hecho, por lo que pudo ser identificado y detenido mientras regresaba al país a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, por personal de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, con asiento en esa terminal.

La PGR señaló que la detención de Reyes Marmolejos fue posible gracias “al incesante trabajo contra el crimen y el delito, desarrollado de manera coordinada entre los distintos organismos de inteligencia y seguridad del Estado, y el Ministerio Público, que, en este caso, se mantuvieron pendientes, a pesar de que el arrestado salió del país en marzo del año pasado, intentando huir de la persecución punitiva”.

La nota expresa que, tras la detención, el procurador general manifestó que “el apresamiento de este ciudadano, un año después de ocurrido el hecho, es otra clara evidencia de que no importa el lugar del mundo donde un infractor de las leyes se esconda buscando evadir ser sancionado, en algún momento resulta alcanzado por el largo brazo del sistema de justicia y puesto a la disposición de los tribunales”.

El procurador Rodríguez “llamó la atención de los jóvenes para que no cometan ni repitan hechos negativos como este que, presuntamente, Reyes Marmolejos cometió, y que luego, descaradamente, habría divulgado a través de un vídeo en las redes sociales, advirtiendo que tarde o temprano, tal como ocurre en este caso, los mismos tienen consecuencias legales”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para indicar que las autoridades están siendo implacables con el porte y uso ilegal de armas de fuego, y que el Ministerio Público en todo el país, tiene instrucciones de someter ante los tribunales todos los casos de este tipo que le sean remitidos, sin excepción, para que los responsables reciban las máximas penas consignadas en la Ley No. 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Falla en el sistema retrasa a los pasajeros en la Línea 1 del Metro

Publicado hace

en

Una falla en el sistema tecnológico del Metro de Santo Domingo causó un retraso en la llegada de los trenes a las estaciones de la línea 1.

Decenas de pasajeros han tenido retrasos en llegar a sus trabajos este lunes por la situación, que según explica Wilson Mejía se trata de una falla en el sistema computarizado que indica la presencia de un tren que no existe.

Indicó que esa situación causa que los trenes disminuyan su velocidad de 60 a 70 kilómetros y que con la falla disminuye de 40 a 45 kilómetros por hora.

Explicó que eso no significa ningún riego para los pasajeros porque el personal que controla el despacho de los trenes verifica que no está un tren estacionado en las estaciones y lo que hace es que el sistema automáticamente hace más lento el proceso.

Mejía dijo que en el transcurso de la mañana el problema quedará solucionado y la población se podrá transportar por la línea 1 como de costumbre.

Wilson Mejía ofreció las informaciones en el programa Enforque Matinal que se difunde por CDN, canal 37.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending