Connect with us


Panorama

Alcalde Abel Martínez supervisa trabajos túnel peatonal y cultural

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El alcalde Abel Martinez, giró una visita de inspección para constatar los avances de la obra que busca rescatar un túnel peatonal con una extensión de 250 metros, que enlazará el Parque Los Cauchos con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El ejecutivo Muncipal, llegó al área trabajos que se llevan a cabo de manera acelerada y fue recibido por el director de Obras Publicas Municipales, el ingeniero Gari Santos, quien inmediatamente procedió a explicarle los avances que presenta la obra, la cual estará lista en los próximos días.

La obra busca dotar a Santiago de un espacio con un atractivo turístico y cultural, que pueda servir para que la población estudiantil y cualquier ciudadano lo utilicen sin el temor del pasado de ser atracados por malhechores o ser atropellados por vehículos en las vías que circundan la zona.

Dicha obra tendrá módulos para promover asuntos culturales de la ciudad con pequeñas tiendas artesanales, estantes para ventas de libros, revistas, máquinas para fotocopias, cafetería para expendio expreso de refrigerios, exhibición de obras de arte y otras facilidades.

El ingeniero Gari Santos, informó al alcalde Abel Martínez, que los trabajos marchan a buen ritmo y que la obra estará lista para su inauguración en los próximos días y aseguró será una obra de gran impacto para la ciudad de Santiago.

En cuanto a la vistosidad de la entrada a la ciudad, la obra ya es percibida con atractivo impacto, ya que se ha diseñado una estructura en hierro en ambos extremos, que además de protección, forman un arco que han cambiado positivamente el aspecto urbanístico de toda el área y cuenta con una estación de la Policía Municipal y un sistema de cámaras de vigilancia, lo que garantiza plena seguridad para los visitantes.

En las dos entradas habilitadas frente a la casa de estudios se levanta una plataforma en hierro y planchuelas, revestidas en cerámicas, como una especie de un bulevar para el sano esparcimiento de toda la ciudadanía, que conecta con el parque Los Cauchos, visitado de manera asidua por la ciudadanía, uno de los más bellos espacios de la ciudad.

Desde hace años, el túnel permaneció abandonado por falta de seguridad y los estudiantes se vieron obligados atravesar la avenida Monumental y las marginales de esta vía en el elevado, donde se registraron varios accidentes trágicos.

También era temido, ya que durante varios años fue guarida de consumidores de drogas, por lo que usuarios lo evitaban.

Durante la actual gestión municipal, se han rescatado decenas de parques, las plazas públicas lucen completamente remozadas y toda la zona metropolitana, sus barrios y urbanizaciones exhiben una limpieza como nunca antes, convirtiendo a Santiago, en la ciudad más limpia del país.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

¿Quién es Jorge Gabriel Báez Abreu, el hombre que se fugó en Nagua?

Publicado hace

en

Jorge Gabriel Báez Abreu, el hombre que escapó de las autoridades cuando fue llevado a un centro de salud, fue condenado a 30 años de prisión por el intento de asesinato contra Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte.

La condena se produjo en el año 2015 en Puerto Plata, donde había intentado quitarles la vida a las dos personas.

Cuando fue condenado, el tribunal colegiado ordenó que la pena fuera cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata. Ayer, al producirse la fuga, el recluso había sido trasladado de la Fortaleza Olegario Tenares, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La fuga de Jorge Gabriel Báez Abreu tiene tintes del séptimo arte, según han explicado testigos de los hechos en las inmediaciones de un centro médico.

Señala el Listín Diario que el hombre fingió estar enfermo para ser llevado al centro médico. Una vez allí llegó una yipeta con hombres armados que despojaron de las armas a los dos agentes que le custodiaban. En la zona se produjeron disparos, según el equipo de seguridad del centro médico.

Los cabos Marte Álvarez y Dauris Cuevas Urbáez fueron quienes condujeron al preso desde la fortaleza hasta la Clínica Costa Norte.

El recluso escapó.

El vehículo en el que se produjo la fuga fue localizado en el municipio de Cabrera de dicha provincia, según informó esta mañana la Procuraduría General de la República.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Condenan hombre intentó abusar sexualmente de doctora en su consultorio

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir una condena de cinco años de prisión, un hombre que fue acusado de intentar violar sexualmente en su consultorio a una doctora en una clínica de la zona oriental en el 2017.

La condena fue impuesta a Danny Ortega Ventura Ureña por violar las disposiciones contempladas en los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, que castigan la violencia de género y sexual, y el uso de la fuerza para impedir la movilidad de una persona, delitos cometidos en perjuicio de la profesional de la salud, cuyo nombre se omite para salvaguardar su privacidad.

Con relación a este condenable hecho, se informó que pudo ser comprobado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, la cual como resultado de la investigación pudo preparar un expediente acusatorio con suficientes evidencias testimoniales, psicológicas y audiovisuales, que fueron valoradas por el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación para dictar la sentencia condenatoria.

Durante la audiencia, el Ministerio Público demostró con dichas pruebas que Ventura Ureña intentó agredir sexual y físicamente a la doctora en su consultorio.

La información refiere que la víctima se presentó el mismo día ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Este, donde se le ofreció la asistencia de lugar y se le dio el debido seguimiento a su denuncia hasta que contra el acusado fuera dictada la sentencia condenatoria.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el hecho ocurrió minutos después de que la víctima llegó a su trabajo, un centro médico ubicado en la Av. Charles de Gaulle, alrededor de las 7:45 de la mañana.

Indica que el condenado penetró al consultorio y, sin mediar palabras, se le fue encima a la víctima y le tapó la boca, procediendo de inmediato a tocarle sus partes íntimas y a quitarle la ropa.

Agrega que el agresor tras encontrar resistencia por parte de su víctima empezó a golpearla, por lo que la profesional de la medicina comenzó a gritar, lo que alertó a empleados y a la seguridad del centro de salud, quienes al percatarse del hecho violento lo detuvieron y llamaron a las autoridades.

Señala SIN que el comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información destaca que en la actual gestión se hacen grandes esfuerzos para que se aplique de manera estricta la ley y sea sancionado todo el que atente contra la dignidad y la integridad de las mujeres.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending