Connect with us


Panorama

Se encuentra estable hija de empresario de Santiago atacada por desconocidos

Publicado hace

en

La familia Espinal Vargas, propietaria de Transporte Espinal, expresó su pesar por la agresión física que recibió una de sus integrantes a manos de desconocidos y lamentan que este no será ni el primer ni el último caso similar que ocurra en el país debido al grado de violencia con que viven los dominicanos.

“Lo más lamentable de este caso es que nuestra familia no será la única ni es la primera en vivir esta situación, sino que esto puede repetirse con cualquier familia dominicana”, manifestó Freddy Espinal, hijo de los dueños de la compañía que comunica con autobuses a Santiago con la capital dominicana.

La joven María Espinal Vargas, quien estudió Gestión Financiera y Auditoría en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, fue atacada la noche del 26 de julio por desconocidos que entraron a su apartamento, ubicado en Los Jardines Metropolitanos, en Santiago.

Indica el Listín Diario que según las declaraciones de la familia, que hoy emitió un comunicado público, los criminales entraron a través de las escaleras de emergencia y le propinaron golpes hasta dejarla casi a punto de la inconsciencia. Sin embargo, no llevaron ningún objeto de valor.

Debido a la golpiza, María Espinal Vargas, de 31 años, quien se desempeña como contadora del grupo empresarial de su padre, recibió las primeras atenciones médicas en el país pero tuvo que ser traslada a Miami, Estados Unidos para recibir tratamientos.

En la actualidad Espinal Vargas se encuentra estable.

La familia agradeció el empeño de la Policía Nacional en el caso, y confía en que estarán concluyendo este capítulo con las acciones legales correspondientes.

Transporte de autobuses Espinal, con su sede principal en Santiago, tiene una amplia flotilla de unidades que viajan desde hace años de lunes a domingo, a Santo Domingo.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

¿Quién es Jorge Gabriel Báez Abreu, el hombre que se fugó en Nagua?

Publicado hace

en

Jorge Gabriel Báez Abreu, el hombre que escapó de las autoridades cuando fue llevado a un centro de salud, fue condenado a 30 años de prisión por el intento de asesinato contra Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte.

La condena se produjo en el año 2015 en Puerto Plata, donde había intentado quitarles la vida a las dos personas.

Cuando fue condenado, el tribunal colegiado ordenó que la pena fuera cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata. Ayer, al producirse la fuga, el recluso había sido trasladado de la Fortaleza Olegario Tenares, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La fuga de Jorge Gabriel Báez Abreu tiene tintes del séptimo arte, según han explicado testigos de los hechos en las inmediaciones de un centro médico.

Señala el Listín Diario que el hombre fingió estar enfermo para ser llevado al centro médico. Una vez allí llegó una yipeta con hombres armados que despojaron de las armas a los dos agentes que le custodiaban. En la zona se produjeron disparos, según el equipo de seguridad del centro médico.

Los cabos Marte Álvarez y Dauris Cuevas Urbáez fueron quienes condujeron al preso desde la fortaleza hasta la Clínica Costa Norte.

El recluso escapó.

El vehículo en el que se produjo la fuga fue localizado en el municipio de Cabrera de dicha provincia, según informó esta mañana la Procuraduría General de la República.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Condenan hombre intentó abusar sexualmente de doctora en su consultorio

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir una condena de cinco años de prisión, un hombre que fue acusado de intentar violar sexualmente en su consultorio a una doctora en una clínica de la zona oriental en el 2017.

La condena fue impuesta a Danny Ortega Ventura Ureña por violar las disposiciones contempladas en los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, que castigan la violencia de género y sexual, y el uso de la fuerza para impedir la movilidad de una persona, delitos cometidos en perjuicio de la profesional de la salud, cuyo nombre se omite para salvaguardar su privacidad.

Con relación a este condenable hecho, se informó que pudo ser comprobado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, la cual como resultado de la investigación pudo preparar un expediente acusatorio con suficientes evidencias testimoniales, psicológicas y audiovisuales, que fueron valoradas por el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación para dictar la sentencia condenatoria.

Durante la audiencia, el Ministerio Público demostró con dichas pruebas que Ventura Ureña intentó agredir sexual y físicamente a la doctora en su consultorio.

La información refiere que la víctima se presentó el mismo día ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Este, donde se le ofreció la asistencia de lugar y se le dio el debido seguimiento a su denuncia hasta que contra el acusado fuera dictada la sentencia condenatoria.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el hecho ocurrió minutos después de que la víctima llegó a su trabajo, un centro médico ubicado en la Av. Charles de Gaulle, alrededor de las 7:45 de la mañana.

Indica que el condenado penetró al consultorio y, sin mediar palabras, se le fue encima a la víctima y le tapó la boca, procediendo de inmediato a tocarle sus partes íntimas y a quitarle la ropa.

Agrega que el agresor tras encontrar resistencia por parte de su víctima empezó a golpearla, por lo que la profesional de la medicina comenzó a gritar, lo que alertó a empleados y a la seguridad del centro de salud, quienes al percatarse del hecho violento lo detuvieron y llamaron a las autoridades.

Señala SIN que el comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información destaca que en la actual gestión se hacen grandes esfuerzos para que se aplique de manera estricta la ley y sea sancionado todo el que atente contra la dignidad y la integridad de las mujeres.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending