Connect with us


Panorama

Alcalde Abel Martínez develiza estatua de Juan Pablo Duarte

Publicado hace

en

SANTIAGO.-En un acto encabezado por el alcalde de este municipio, Abel Martínez, fue develizada una nueva estatua en honor al patricio Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre en esta ciudad.

La estatua en homenaje al padre de la patria, sustituye el busto que durante muchos años honró su memora en el principal parque de la ciudad corazón.

La escultura fue donada por la  Fundación Luces y Sombras, que también donó otras estatuas que han sido colocadas en lugares de la ciudad, como la del patricio Matías Ramón Mella, ubicada en la casa en la que vivió por un tiempo en el sector Los Pepines.

Al develar la estatua, el alcalde Abel Martínez, agradeció al presidente de la Fundación Luces y Sombras, Juan Gilberto Núñez, por el aporte de la efigie a Santiago, al país y a los valores que deben tener y llevar siempre, la imagen de Juan Pablo Duarte.

“Y esta estatua que se levanta y se levantará imponente en este parque que lleva su nombre, también debe ser el reflejo hacia nosotros como dominicanos, como ciudadanos de una República Dominicana, que Juan Pablo Duarte, luchó por ella y por la que dio su vida”, manifestó el alcalde Abel Martínez.

Por su parte, Núñez  expresó su agradecimiento al alcalde Abel Martínez, por haber permitido y abrir su corazón para que hoy se haya develizado esta escultura de tamaño heroico del padre de la patria, con una imagen basada en la foto oficial del maestro Abelardo Rodríguez Urdaneta, y ley que así lo establece.

“Enaltecer nuestro a padre de la patria, es tener un contacto con nuestra propia identidad, es nosotros reconocer el valor que como dominicanos debemos cada vez sembrar mas, no solamente en nosotros sino también en nuestros hijos. Es importante que todo pueblo reconozca todo el sacrificio de sus padres fundadores, de sus antepasados y que con en ese reconocimiento se comprometan a cada día hacer un mejor trabajo para honrar con cada gota de sudor todo ese esfuerzo y todo ese sacrificio”, apuntó.

Mientras el historiador Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago, hizo un esbozo del ideario del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, partiendo de su emblemática frase “Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”, así como un recorrido de su paso por la ciudad de Santiago, cuando en abril del año 1844 fue recibido aquí.

Al acto asistieron la vice alcaldesa, Esmeraldina Vargas de Pérez, el presidente del Concejo Municipal, Luis José Estévez, y el director provincial de Cultura, Lincoln López.

De igual modo estvieron presentes la arquitecta Soraya Suarez, directora de Ornato, Plazas y Parques, los regidores Ambiorix González, Nelson Marmolejos, Héctor Martinez, Daniel Grullón, Roberto Rodríguez y Sandra Grullón.

También el  periodista Huchi Lora y su esposa, Betty Echavarría, el historiador Edwin Espinal, de la Fundación Duartiana, el director del Monumento a Los Héroes de La Restauración, José Manuel Antuñano, asi como representantes de varias instituciones y una gran cantidad de público.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Ministerio Público pide prisión contra el “Niño Malo” que disparaba desde vehículo

Publicado hace

en

El Ministerio Público de la provincia La Vega solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que era buscado desde marzo del año pasado, tras divulgar en las redes sociales un video realizando disparos en ráfaga con una pistola automática mientras conducía un vehículo y cantaba “llegaron los niños malos”.

Una nota de prensa divulgada por la Procuraduría General de la República (PGR) se indica que a Randy Reyes Marmolejos se le daba seguimiento a raíz de este hecho, por lo que pudo ser identificado y detenido mientras regresaba al país a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, por personal de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, con asiento en esa terminal.

La PGR señaló que la detención de Reyes Marmolejos fue posible gracias “al incesante trabajo contra el crimen y el delito, desarrollado de manera coordinada entre los distintos organismos de inteligencia y seguridad del Estado, y el Ministerio Público, que, en este caso, se mantuvieron pendientes, a pesar de que el arrestado salió del país en marzo del año pasado, intentando huir de la persecución punitiva”.

La nota expresa que, tras la detención, el procurador general manifestó que “el apresamiento de este ciudadano, un año después de ocurrido el hecho, es otra clara evidencia de que no importa el lugar del mundo donde un infractor de las leyes se esconda buscando evadir ser sancionado, en algún momento resulta alcanzado por el largo brazo del sistema de justicia y puesto a la disposición de los tribunales”.

El procurador Rodríguez “llamó la atención de los jóvenes para que no cometan ni repitan hechos negativos como este que, presuntamente, Reyes Marmolejos cometió, y que luego, descaradamente, habría divulgado a través de un vídeo en las redes sociales, advirtiendo que tarde o temprano, tal como ocurre en este caso, los mismos tienen consecuencias legales”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para indicar que las autoridades están siendo implacables con el porte y uso ilegal de armas de fuego, y que el Ministerio Público en todo el país, tiene instrucciones de someter ante los tribunales todos los casos de este tipo que le sean remitidos, sin excepción, para que los responsables reciban las máximas penas consignadas en la Ley No. 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Falla en el sistema retrasa a los pasajeros en la Línea 1 del Metro

Publicado hace

en

Una falla en el sistema tecnológico del Metro de Santo Domingo causó un retraso en la llegada de los trenes a las estaciones de la línea 1.

Decenas de pasajeros han tenido retrasos en llegar a sus trabajos este lunes por la situación, que según explica Wilson Mejía se trata de una falla en el sistema computarizado que indica la presencia de un tren que no existe.

Indicó que esa situación causa que los trenes disminuyan su velocidad de 60 a 70 kilómetros y que con la falla disminuye de 40 a 45 kilómetros por hora.

Explicó que eso no significa ningún riego para los pasajeros porque el personal que controla el despacho de los trenes verifica que no está un tren estacionado en las estaciones y lo que hace es que el sistema automáticamente hace más lento el proceso.

Mejía dijo que en el transcurso de la mañana el problema quedará solucionado y la población se podrá transportar por la línea 1 como de costumbre.

Wilson Mejía ofreció las informaciones en el programa Enforque Matinal que se difunde por CDN, canal 37.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending