Connect with us


Noticias

EEUU espera que lleven a la justicia a los que han robado los recursos del pueblo

Publicado hace

en

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Copley.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Copley, dijo ayer que su gobierno está confiado en que las autoridades judiciales de la República Dominicana someterán a la justicia a los responsables de robar los recursos que son propiedad del pueblo dominicano.

El diplomático se expresó en esos términos al referirse a la reunión que sostuvo el pasado viernes 27 de julio con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en la que abordaron temas sobre la transparencia y la corrupción.

Al responder n cuestionario del periódico Listín Diario sobre una nota enviada el domingo por la Procuraduría General de la República en la que ofrece algunos detalles de la reunión en la sede de esa institución, el Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Chase Beamer, dijo que la reunión fue celebrada a solicitud del procurador Rodríguez.

Expresó que “el Encargado de Negocios, Copley, continúa esperanzado de que el sistema legal dominicano, siguiendo el debido proceso, someta a la justicia a aquellos encontrados culpables de robarle al pueblo dominicano de sus recursos.

El caso de la venta irregular de terrenos en el populoso barrio Los Tres Brazos, por lo que la Procuraduría ha sometido a la justicia a once personas, entre las cuales figuran el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar, y la Registradora Nacional de Títulos, Rosabel Castillo, fue uno de los temas abordados, según informó Beamer.

Hablaron, además, sobre los desafíos actuales del sistema legal dominicano para impartir justicia.

Por ese caso, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso ayer el envío de Almánzar a la cárcel modelo Najayo Hombres y a otros seis imputados, mientras que dispuso la libertad de la Registradora de Títulos, Rosabel Castillo; al exconsultor jurídico de Corde, Irving Cruz, y a los agrimensores Ana Ozuna y Adonis Ruiz.

El Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Copley.

El domingo, la Procuraduría General de la República distribuyó un comunicado de prensa en el que dio cuenta de una reunión que sostuvo Rodríguez con Copley, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, con quien había conversado sobre la importancia de reforzar la colaboración y el trabajo en conjunto para lograr mayor efectividad en la prevención y persecución de las diferentes modalidades del crimen organizado y la delincuencia transnacional.

La Procuraduría expresó en su nota el compromiso reiterado de Copley de respaldar la continuidad de la cooperación de Estados Unidos a la lucha que encabeza el magistrado Rodríguez contra las acciones ilícitas.

A continuación las respuestas de la Embajada de Estados Unidos al cuestionario sometido por Listín Diario relacionado con la reunión de Copley y Rodríguez:

Pregunta: ¿Cuándo se realizó la reunión entre el Encargado de Negocios Copley y el Procurador?

Respuesta: La reunión tuvo lugar el pasado viernes 27 de julio.

Pregunta: ¿Cuál fue la razón de la reunión?

Respuesta: La reunión fue solicitada por el Procurador General de la República en el marco de nuestra cooperación bilateral en materia de justicia y la aplicación de la ley.

Pregunta: ¿Cuáles temas trataron durante la reunión?

Respuesta: Entre los temas conversados durante la reunión, se trató el caso de Los Tres Brazos y los desafíos actuales dentro del sistema legal dominicano para impartir justicia.

Pregunta: ¿Cuál es la apreciación del señor Copley sobre la reunión?

Respuesta: El Encargado de Negocios Copley continúa esperanzado de que el sistema legal dominicano, siguiendo el debido proceso, someta a la justicia a aquellos encontrados culpables de robarle al pueblo dominicano de sus recursos.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Apresan presidente Grupo Metro José Luis Asilis; lo acusan de defraudación fiscal

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que se encuentra bajo arresto el empresario José Luis Asilis, a quien acusa defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.

La información la dio a conocer la noche de este viernes la propia Fiscalía a través de su cuenta en Twitter donde explica que en las próximas horas solicitará medida de coerción en contra del ciudadano José Luis Asilis, quien está arrestado, y será imputado por defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.

Asilis es el presidente del Grupo Metro, que posee a Metro Country Club y la empresa de transporte Metro.

Es conocido por el transporte turístico de lujo y el desarrollo inmobiliario en Juan Dolio, indica El Caribe.

Es un empresario que también ahora se plantea invertir en la producción de energía renovable y establecer oficinas en el extranjero.

Asilis había adquirido la totali­dad de las acciones del servicio de autobuses Metro en 2005.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Jumbo destina a entidades benéficas fondos acto apertura sucursal San Isidro

Publicado hace

en

El Centro Cuesta Nacional (CCN) anunció que este viernes 17 de agosto abrirá la décimo tercera sucursal de la tienda Jumbo en San Isidro, Santo Domingo Este.

El CCN informó que “como ya es costumbre para la familia del Centro Cuesta no realizará un acto de inauguración, sino que una bendición de las instalaciones”.

El acto de bendición será mañana a las 7:15 de la mañana, en la nueva instalación, que está ubicada en la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez (antigua carretera de San Isidro), esquina calle Juan Pablo Duarte.

“Los fondos que se utilizarían para dicho acto,” dice el CCN, “preferimos dirigirlas hacia obras de bien social, buscando ayudar a aquellos dominicanos con menos oportunidades. De este modo, nos apegamos a nuestra filosofía corporativa de mejorar la calidad de vida de la familia dominicana”, agrega un comunicado.

Las instituciones favorecidas son “Hogar Infantil Corazón de Jesús”, con 53 años de servicio, acoge 47 niñas entre los 6 y 18 años; “Hogar Madre Amadora de Cristo”, durante 25 años ha realizado un servicio de cuidado integral a hermanas envejecientes que dedicaron su vida a la Congregación Hermanas de la Caridad Cardenal Sancha, y “Fundación Ayuda al Niño Casa de Luz”, con 12 años de servicio, acoge 40 niños y niñas de condiciones especiales.

La empresa se expresa convencida de que las mejores causas son aquellas capaces de unir en torno a la solidaridad y el apoyo de quienes necesitan.

Explica que con esta sucursal se llevará a la zona de San Isidro “la mejor propuesta de valor en precios, calidad y variedad de productos, con más de 65 mil artículos en góndola”, para satisfacer las demandas de los clientes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending