Connect with us


Noticias

EEUU espera que lleven a la justicia a los que han robado los recursos del pueblo

Publicado hace

en

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Copley.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Copley, dijo ayer que su gobierno está confiado en que las autoridades judiciales de la República Dominicana someterán a la justicia a los responsables de robar los recursos que son propiedad del pueblo dominicano.

El diplomático se expresó en esos términos al referirse a la reunión que sostuvo el pasado viernes 27 de julio con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en la que abordaron temas sobre la transparencia y la corrupción.

Al responder n cuestionario del periódico Listín Diario sobre una nota enviada el domingo por la Procuraduría General de la República en la que ofrece algunos detalles de la reunión en la sede de esa institución, el Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Chase Beamer, dijo que la reunión fue celebrada a solicitud del procurador Rodríguez.

Expresó que “el Encargado de Negocios, Copley, continúa esperanzado de que el sistema legal dominicano, siguiendo el debido proceso, someta a la justicia a aquellos encontrados culpables de robarle al pueblo dominicano de sus recursos.

El caso de la venta irregular de terrenos en el populoso barrio Los Tres Brazos, por lo que la Procuraduría ha sometido a la justicia a once personas, entre las cuales figuran el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar, y la Registradora Nacional de Títulos, Rosabel Castillo, fue uno de los temas abordados, según informó Beamer.

Hablaron, además, sobre los desafíos actuales del sistema legal dominicano para impartir justicia.

Por ese caso, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso ayer el envío de Almánzar a la cárcel modelo Najayo Hombres y a otros seis imputados, mientras que dispuso la libertad de la Registradora de Títulos, Rosabel Castillo; al exconsultor jurídico de Corde, Irving Cruz, y a los agrimensores Ana Ozuna y Adonis Ruiz.

El Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Copley.

El domingo, la Procuraduría General de la República distribuyó un comunicado de prensa en el que dio cuenta de una reunión que sostuvo Rodríguez con Copley, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, con quien había conversado sobre la importancia de reforzar la colaboración y el trabajo en conjunto para lograr mayor efectividad en la prevención y persecución de las diferentes modalidades del crimen organizado y la delincuencia transnacional.

La Procuraduría expresó en su nota el compromiso reiterado de Copley de respaldar la continuidad de la cooperación de Estados Unidos a la lucha que encabeza el magistrado Rodríguez contra las acciones ilícitas.

A continuación las respuestas de la Embajada de Estados Unidos al cuestionario sometido por Listín Diario relacionado con la reunión de Copley y Rodríguez:

Pregunta: ¿Cuándo se realizó la reunión entre el Encargado de Negocios Copley y el Procurador?

Respuesta: La reunión tuvo lugar el pasado viernes 27 de julio.

Pregunta: ¿Cuál fue la razón de la reunión?

Respuesta: La reunión fue solicitada por el Procurador General de la República en el marco de nuestra cooperación bilateral en materia de justicia y la aplicación de la ley.

Pregunta: ¿Cuáles temas trataron durante la reunión?

Respuesta: Entre los temas conversados durante la reunión, se trató el caso de Los Tres Brazos y los desafíos actuales dentro del sistema legal dominicano para impartir justicia.

Pregunta: ¿Cuál es la apreciación del señor Copley sobre la reunión?

Respuesta: El Encargado de Negocios Copley continúa esperanzado de que el sistema legal dominicano, siguiendo el debido proceso, someta a la justicia a aquellos encontrados culpables de robarle al pueblo dominicano de sus recursos.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan madre e hija que supuestamente despojaron con violencia 13 mil pesos a extranjero en Sosúa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.– Agentes policiales arrestaron ayer en Sosúa a dos mujeres (madre e hija), tras ser denunciadas por un ciudadano extranjero al cual presuntamente despojaron de 13 mil pesos en efectivo.

Las damas detenidas fueron identificadas como Madeline Domínguez Peralta, de 22 años de edad y su progenitora Rosa Evelin Peralta, de 43 años, residentes en el sector Camino Los Llibres de esta localidad turística.

El reporte policial explica que las dos mujeres quienes supuestamente se dedican a la prostitución, ofrecieron sus servicios sexuales a un ciudadano alemán, cuya identidad no fue revelada, al cual despojaron con violencia de la suma de dinero antes mencionada.

Se supo que la señora Rosa Evelin Peralta debido a la comisión de delitos similares, ha sido apresada y sometida a la justicia en reiteradas ocasiones por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en las localidades de Sosúa y Cabarete.

Mientras que su hija Madeline Domínguez Peralta, hace exactamente dos semanas estuvo “secuestrada”, pero tras las autoridades emprender las investigaciones pertinentes, dicha joven fue encontrada escondida sana y salva en un hotel de Puerto Plata.

En tal sentido, las dos féminas fueron enviadas ante la Fiscalía de Puerto Plata, por lo cual en las próximas horas serán procesadas y sometidas antes los tribunales de justicia donde deberán responder por el acto punible que cometieron.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dictan tres meses de prisión a madre e hijo por narcotráfico

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en sector La Venta, de Manoguayabo.

El tribunal ordenó que Reina Pérez cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, mientras que su hijo, Kelvin Rafael Ramírez Pérez, estará recluido en Najayo Hombres.

Ambos imputados fueron apresados el pasado lunes supuestamente vendiendo drogas en su vivienda.

Las autoridades dijeron que durante el allanamiento fue ocupado en el baño de dicha casa una funda plástica con una porción de un fondo blanco y una bucheta de un vegetal color verde, que se presume corresponden a sustancias narcóticas, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Además, fue confiscada la suma de RD$55m700 en efectivo, así como la cantidad de 25 relojes, 15 celulares, una table, anillos y cadenas, los cuales se presume son producto de robos y posteriormente cambiados por drogas.

Las autoridades explicaron que la operación se llevó a cabo a raíz de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el cual daba cuenta de que en dicho lugar operaba un punto de drogas, tras lo cual las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional y la DNCD ejecutaron el allanamiento y procedieron con su desmantelamiento.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending