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INDOTEL ratifica balances no consumidos podrán ser transferidos a usuarios por hasta 3 meses

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Con la finalidad de reforzar y garantizar la protección de los usuarios de telecomunicaciones en el país, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), ratificó las disposiciones regulatorias contenidas en la Resolución 062-17, mediante la cual dictó el reglamento sobre los derechos y obligaciones de los usuarios y las prestadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones.

El reglamento establece la transferencia por hasta tres meses de cualquier saldo pagado por el usuario que haya quedado pendiente de consumir, abarcando los servicios contratados en las formas de postpago y prepago, así como los saldos y balances para llamadas, SMS, servicios de datos, entre otros.

“El usuario de las telecomunicaciones del país, no está solo, tiene al INDOTEL a su lado” destacó hace unos meses el Presidente del Consejo del INDOTEL, Luis Henry Molina al informar que bajo su liderazgo se tomarían acciones y medidas que favorezcan directa o indirectamente a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

El INDOTEL alude a que el balance transferido deberá ser el primero en aplicarse al momento de consumirse el servicio, lo cual redunda en beneficio del consumidor.

La resolución motiva que los saldos se transfieran por hasta tres meses debido a que dicho plazo “busca un balance entre el hecho de que el saldo no consumido ha sido ya pagado por el cliente, pero a su vez existen elementos técnicos y comerciales que afectan la capacidad de la prestadora de poder prestar el servicio en cualquier momento del tiempo, así como la posibilidad de cubrir los costos de mantener una línea activa aun cuando no realice consumos o genere nuevos ingresos”.

Subraya que “Un plazo mayor a tres meses contravendría otras regulaciones en las que requieren la utilización del servicio en los últimos 90 días, pues de lo contrario las líneas se considerarán inactivas; lo cual permite un control y administración responsable de los recursos numéricos, así como atender a otras preocupaciones de seguridad ciudadana”.

Indotel explica la razonabilidad de que el saldo consumido sea protegido por hasta tres meses y rechazó por tanto las solicitudes de las prestadoras de que la transferencia sea por tan sólo un mes.

Además de asegurar el traspaso de los saldos no consumidos por hasta tres meses, la regulación dictada, por el INDOTEL, denominada “Rollover” establece el período de prueba de 7 días de los servicios contratados, los topes a las penalidades por terminación anticipada del contrato, el derecho a trasladar el servicio a un nuevo domicilio, así como el derecho a exigir que se mantenga la tarifa acordada durante el período de duración mínima de contrato, evitando así los aumentos por parte de las prestadoras.

Explica que, conforme a la Ley General de Telecomunicaciones, las empresas tienen derecho al pago de los servicios que prestan y a que las tarifas permitan cobrar los costos y una remuneración por los servicios.

En ese sentido, las regulaciones vigentes reconocen el derecho a cobrar cargos vinculados a la reconexión del servicio, particularmente en casos en que éste ha sido suspendido por el incumplimiento de las obligaciones de pago por el usuario.

FUENTE: El Caribe

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PERIODISTA/ PUBLICISTA

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Instagram y Facebook caen a nivel mundial

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El caos parece haberse instalado este miércoles en las redes sociales, concretamente, en Instagram y en Facebook.

Durante buena parte de la tarde, ninguna de las dos aplicaciones ha dejado a sus usuarios subir ninguna publicación.

Por el momento no ha habido ningún comunicado oficial por parte de los directivos en el que se informe de lo ocurrido.

No obstante, parece que el problema es a nivel mundial, pues son varios los usuarios de distintos países que se preguntan si hay algún hacker detrás de esta acción, algo que por ahora se desconoce.

La página Downdetector.org, desde la que se puede comprobar si cualquier servicio online está funcionando, expone que en las últimas horas ha habido un aumento de quejas del 2257%, lo que confirma los importantes fallos.

Los internautas han manifestado sus quejas en Twitter, puesto que era de las pocas redes sociales que funcionaban

Los internautas han manifestado sus quejas en Twitter, puesto que era de las pocas redes sociales que funcionaban a esa hora.

Allí no han parado de aparecer memes de lo más cómicos que resumían a la perfección la desesperación de algunos.

FUENTE:La Vanguardia

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Ya no podrán agregarte a “grupos de whatsapp” sin tu autorización

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Whatsapp prepara un cambio fundamental (y lógico) para los grupos de chat de su mensajero instantáneo : ya no se podrá sumar a usuarios a mansalva a un grupo, y habrá que pedir autorización.

Así lo adelantó Wabetainfo, el sitio que recopila todos los cambios que Whatsapp va probando para su mensajero.

Esto significa que la función todavía no está disponible, pero que se habilitará en las próximas semanas, por lo general sin aviso previo.

¿Cómo funcionará? Whatsapp sumará más opciones a su configuración de privacidad: además de mostrar o no la hora de la última conexión y la foto de perfil, le agregará una herramienta para definir quién puede sumarnos a un grupo.

Así, se podrá definir que sea cualquiera (como es ahora), que sólo puedan hacerlo los contactos (es decir, usuarios que conocemos) o nadie. Cuando alguien quiera sumarnos a un grupo nos llegará una invitación, que expirará a las 72 horas si no la aceptamos.

Como siempre sucede con los cambios en el mensajero, no hay fecha concreta para su disponibilidad, que suele hacerse por tandas, y que se descarta será en varias semanas, mientras la compañía sigue probando la nueva función.

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