Connect with us


Noticias

Madre de Lesandro: “Nuevos dueños de la bodega querían ponerle el nombre de Junior y les dije que no”

Publicado hace

en

La madre del adolescente Lesandro Guzmán-Feliz “Junior” , asesinado en una bodega del Bronx, le negó a los nuevos dueños del negocio ponerle al comercio el nombre de su fenecido hijo.

“Los nuevos dueños querían ponerle el nombre de Junior a la bodega, me preguntaron si yo estaba de acuerdo y les dije que no, a ninguna bodega”, expresó Leandra Feliz al periodista dominicano Alfredo Acosta, en una entrevista para la cadena Telemundo 47 en Nueva York.

En los pasados días el comercio donde fue asesinado a puñaladas y machetazos a manos de la pandilla “Los Trinitarios” fue vendido, sin embargo aún se desconoce quiénes son los nuevos propietarios y cuándo abrirá sus puertas.

A pesar de que la información fue confirmada a los familiares por detectives neoyorquinos, el padre de Junior, Lisandro Guzmán, comentó que no cree la versión de la venta porque es un proceso largo que, según él, no se pudo haber realizado en tan poco tiempo.

“Para mi esta es una falta de respeto… yo no me creo eso de que la vendieron, para mí eso fue una maniobra que hicieron entre el dueño anterior o un mismo familiar con otro nombre, porque para hacer el negocio de vender la bodega se hacen muchos trámites”, manifestó el padre a la cadena Telemundo.

La madre de la víctima también indicó que espera que el antiguo dueño del local sea reconocido donde quiera que vaya y que no tenga clientes.

“Espero que donde quiera que vaya todo el mundo lo reconozca y sepa qué clase de persona es esa y que nadie le gaste un centavo a ese señor”, dijo la madre a Alfredo Acosta durante la entrevista.

Al igual, agregó que la esquina donde ocurrió el hecho, en la calle 183 al este con la avenida Bathgate, en el Bronx, es llamada “la esquina de la muerte”, porque en los 17 años que lleva viviendo en la ciudad “cada vez que van a matar a uno lo asesinan en esa esquina”.

Recomendó a los nuevos dueños que integren un botón de emergencia para alertar a las autoridades ante posibles incidentes que puedan ocurrir en el futuro.

Por el asesinato de Guzmán-Feliz, de 15 años, a las afueras de una bodega en el Bronx, están detenidos 12 miembros de la pandilla “Los Trinitarios”. Entre ellos están los identificados como Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavérez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martinez, de 24 y Santiago Rodriguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

Cinco de los sospechosos están siendo culpados de asesinato en primer grado, mientras que otros tienen cargos de conspiración en segundo grado, ataque de pandillas y posesión de armas ilegales.

Lesandro Guzmán fue asesinado el pasado 20 de junio a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York. Su asesinato conmocionó a la sociedad estadounidense y tocó seriamente la dominicana, que quedó en el asombro ante tan vil crimen.

El joven quería ser detective de la ciudad de Nueva York y para eso ya participaba en campamentos de formación en su comunidad. En su honor, el Departamento de Policía de la ciudad creó una beca en su honor con la idea de apoyar a jóvenes con sus mismos intereses.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Condenan a dos del caso John Percival y descargan a tres

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó este miércoles a Brayan Peter Félix Paulino, alias Mariachi y a Francisco Alberto de Jesús Caraballo, 30 y 20 años de cárcel respectivamente, por su participación en varios actos delictivos con la banda de asaltantes del malogrado John Pércival.

Mientras que a Javier de Jesús Fernández Perelló, Reyvi David Corporán Adames, alias Culebra y/o El mecánico, y a el mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, fueron descargados del caso y de pago alguno, al no ser encontrados responsables ni tener pruebas en su contra en alguno de los asaltos perpetrados a entidades bancarias y camiones de valores.

Además Félix Paulino y Francisco Alberto de Jesús Caraballo deberán pagar una indemnización de 20 millones de pesos, 10 de estos a parientes de los afectados por los daños ocasionados con sus acciones, y los otros 10 al Banco Popular, por los daños causados durante el asalto a una sucursal de la entidad.

Félix Paulino y Caraballo deberán pagar las costas de todo el proceso en favor de los demandantes.

John Pércival murió en un intercambio de disparos con agentes policiales, luego de ser perseguido junto a Brayan por uno  de los asaltos en una plaza comercial.

El Caribe 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dominicana de Bánica jura como jueza municipal de Newark

Publicado hace

en

NUEVA YORK. La abogada dominicana Emilia Pérez, quien se nació en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, en el sur profundo de la República Dominicana, juró como jueza en la Corte Municipal de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey la pasada semana.

Según la página de la Alcaldía de Newark, Pérez llegó a la ciudad de Perth Amboy, ubicada en el condado de Middlesex, en Nueva Jersey. Su padre no sabía leer y su madre solo estudió la primaria.

Una foto subida en perfiles de facebook de compueblanos suyos en Bánica, habla por sí sola del ambiente de pobreza en el que se desarrollaba Pérez, graduada con excelencia en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, lo que aumenta sus méritos al llegar al importante estrado judicial.

Fue juramentada por el alcalde de Newark Ras J. Baraka, en compañía de su madre Germania Pérez y sus dos hijas. La menor dijo que su madre es su heroína y su modelo a seguir en la vida.

“Tenemos el privilegio de tener un abogado con la capacidad, experiencia y sabiduría de Emilia Pérez en nuestro banco municipal”, dijo el alcalde Baraka.

“Ella (Emilia Pérez) honrará a nuestro banco municipal y se asegurará de que todos los que vengan antes de ella reciban la misma justicia.La felicito por esta merecida cita ”, agregó, dice la página de la Alcaldía de Newark.

La nueva magistrada municipal expresó el orgullo que siente al llegar donde nunca creyó que llegaría.

Su madre dijo que ella se lo merece todo porque siempre fue una muchacha dedicada a los estudios, el trabajo y muy esforzada.

La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 10 de octubre en la sala del Consejo Municipal de Newark, en el edificio 920 de la calle Broad, donde también opera el ayuntamiento de esa ciudad.

Llevaba 10 años trabajando con el Gobierno municipal de Newark.

De 2008 a 2015, se desempeñó como asesora jurídica adjunta, especializándose en litigios civiles, representando la ciudad en los tribunales en muchos casos judiciales, estatales, de apelación y federales, en una amplia gama de asuntos civiles.

Miguel Cruz Tejeda/ DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending