Connect with us

Noticias

Madre de Lesandro: «Nuevos dueños de la bodega querían ponerle el nombre de Junior y les dije que no»

Publicado hace

en

La madre del adolescente Lesandro Guzmán-Feliz “Junior” , asesinado en una bodega del Bronx, le negó a los nuevos dueños del negocio ponerle al comercio el nombre de su fenecido hijo.

“Los nuevos dueños querían ponerle el nombre de Junior a la bodega, me preguntaron si yo estaba de acuerdo y les dije que no, a ninguna bodega”, expresó Leandra Feliz al periodista dominicano Alfredo Acosta, en una entrevista para la cadena Telemundo 47 en Nueva York.

En los pasados días el comercio donde fue asesinado a puñaladas y machetazos a manos de la pandilla “Los Trinitarios” fue vendido, sin embargo aún se desconoce quiénes son los nuevos propietarios y cuándo abrirá sus puertas.

A pesar de que la información fue confirmada a los familiares por detectives neoyorquinos, el padre de Junior, Lisandro Guzmán, comentó que no cree la versión de la venta porque es un proceso largo que, según él, no se pudo haber realizado en tan poco tiempo.

“Para mi esta es una falta de respeto… yo no me creo eso de que la vendieron, para mí eso fue una maniobra que hicieron entre el dueño anterior o un mismo familiar con otro nombre, porque para hacer el negocio de vender la bodega se hacen muchos trámites”, manifestó el padre a la cadena Telemundo.

La madre de la víctima también indicó que espera que el antiguo dueño del local sea reconocido donde quiera que vaya y que no tenga clientes.

“Espero que donde quiera que vaya todo el mundo lo reconozca y sepa qué clase de persona es esa y que nadie le gaste un centavo a ese señor”, dijo la madre a Alfredo Acosta durante la entrevista.

Al igual, agregó que la esquina donde ocurrió el hecho, en la calle 183 al este con la avenida Bathgate, en el Bronx, es llamada “la esquina de la muerte”, porque en los 17 años que lleva viviendo en la ciudad “cada vez que van a matar a uno lo asesinan en esa esquina”.

Recomendó a los nuevos dueños que integren un botón de emergencia para alertar a las autoridades ante posibles incidentes que puedan ocurrir en el futuro.

Por el asesinato de Guzmán-Feliz, de 15 años, a las afueras de una bodega en el Bronx, están detenidos 12 miembros de la pandilla “Los Trinitarios”. Entre ellos están los identificados como Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavérez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martinez, de 24 y Santiago Rodriguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

Cinco de los sospechosos están siendo culpados de asesinato en primer grado, mientras que otros tienen cargos de conspiración en segundo grado, ataque de pandillas y posesión de armas ilegales.

Lesandro Guzmán fue asesinado el pasado 20 de junio a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York. Su asesinato conmocionó a la sociedad estadounidense y tocó seriamente la dominicana, que quedó en el asombro ante tan vil crimen.

El joven quería ser detective de la ciudad de Nueva York y para eso ya participaba en campamentos de formación en su comunidad. En su honor, el Departamento de Policía de la ciudad creó una beca en su honor con la idea de apoyar a jóvenes con sus mismos intereses.

Listín Diario

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending