Connect with us


Noticias

¿Por qué la Interpol busca a estos 19 dominicanos?

Publicado hace

en

Al menos unos 19 ciudadanos de República Dominicana son perseguidos por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por homicidios, falsificación, trata de personas, distribución de droga y corrupción administrativa, sobornos y estafa.

Estos son los 19 dominicanos con órdenes de detención de la Interpol:

Joan José Espinal Carvajal, de 28 años de edad: es buscado por las autoridades argentinas por presuntamente falsificar monedas en esa nación suramericana.

Elizabeth Cleydy Peralta Marte, 27 años: es perseguida por las autoridades de Argentina por falsificación de moneda, al igual que Espinal Carvajal.

Javier Morales, de 24 años de edad: nacido en Santiago. Es buscado por las autoridades de Argentina bajo la acusación de abuso sexual “con acceso carnal doblemente agravado”.

Raimundo Reynoso, de 47 años: es buscado por las autoridades estadounidenses. Tiene como acusación en su contra el abuso sexual a una persona de menos de 12 años.

Diomedes Bobadilla Suárez, de 41 años: es buscado por las autoridades de la isla Saint Martin, acusado de asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego.

Sonyi Hernández Cruceta, de 38 años de edad: es un dominicano nacido en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. Está acusado de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por la cantidad de víctimas, por haberse aprovechado de su situación de vulnerabilidad y por haber consumado la explotación de las personas.

Deivy Antonio Valerio Coronado: es un ciudadano dominicano que nació en La Vega, el 21 de octubre de 1985 (tiene 32 años de edad), es buscado al igual que Hernández Cruceta, de trata de personas por las autoridades argentinas.

Olga Lidia Acosta Rosario, de 44 años de edad: nacida en Bajos de Haina, es perseguida, al igual que Valerio Coronado y Hernández Cruceta de trata de personas por autoridades de Argentina.

Félix Arias Cruz: nació el 8 de abril de 1978 (40 años de edad) nació en Salcedo y es buscado por los cargos de posesión de cocaína, posesión con intento de distribución, y facilitar la comunicación criminal.

Argenis Contreras González: es un criollo nacido en Santo Domingo, tiene 36 años y es buscado por las autoridades de esta nación por homicidio, corrupción administrativa, sobornos y estafa. Se encuentra detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos, mientras que las autoridades locales esperan que sea extraditado.

Jonathan Santos Coiscou: nació en Barahona, tiene 35 años de edad y es buscado por las autoridades argentinas por homicidio simple en calidad de coautor.

Milciades de Jesús Santana: es acusado por las autoridades dominicanas de trata de seres humanos y falsificación de documentos de viajes, tiene 51 años de edad y nació en Santo Domingo.

Richard Jesús Mateo Bautista: acusado por las autoridades de Argentina de homicidio simple en calidad de coautor. Tiene 25 años y nació en Santo Domingo.

José Borbón, de unos 49 años de edad: es acusado de distribución de sustancias peligrosas controladas, distribución de cocaína en zona escolar, posesión de sustancias peligrosas controladas con intento de distribución en zona escolar, poner en peligro el bienestar de un niño y abuso de menores. Está siendo buscado por autoridades estadounidenses.

Michael Mariñez Rosario, de 29 años de edad: es perseguido por falsificación de monedas por las autoridades judiciales de Argentina.

Pedro Alejandro Castillo Paniagua: nacido en Elías Piña el 26 de noviembre de 1981 (36 años de edad), es perseguido por la jurisdicción dominicana por el cargo de homicidio.

Ambiori Castro, de 35 años: es buscado por Estados Unidos bajo la acusación de robo en primer y segundo grado, posesión criminal de un arma de fuego en primer y segundo grado y posesión de una propiedad robada en tercer grado.

Gilberto Ventura Ceballos, de 43 años: pese a que fue apresado el pasado 18 de marzo, aún figura en la lista de los más buscados.

Era fugitivo por haber cometido delito contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso) y contra la libertad individual (secuestro).

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Apresan madre e hija que supuestamente despojaron con violencia 13 mil pesos a extranjero en Sosúa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.– Agentes policiales arrestaron ayer en Sosúa a dos mujeres (madre e hija), tras ser denunciadas por un ciudadano extranjero al cual presuntamente despojaron de 13 mil pesos en efectivo.

Las damas detenidas fueron identificadas como Madeline Domínguez Peralta, de 22 años de edad y su progenitora Rosa Evelin Peralta, de 43 años, residentes en el sector Camino Los Llibres de esta localidad turística.

El reporte policial explica que las dos mujeres quienes supuestamente se dedican a la prostitución, ofrecieron sus servicios sexuales a un ciudadano alemán, cuya identidad no fue revelada, al cual despojaron con violencia de la suma de dinero antes mencionada.

Se supo que la señora Rosa Evelin Peralta debido a la comisión de delitos similares, ha sido apresada y sometida a la justicia en reiteradas ocasiones por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en las localidades de Sosúa y Cabarete.

Mientras que su hija Madeline Domínguez Peralta, hace exactamente dos semanas estuvo “secuestrada”, pero tras las autoridades emprender las investigaciones pertinentes, dicha joven fue encontrada escondida sana y salva en un hotel de Puerto Plata.

En tal sentido, las dos féminas fueron enviadas ante la Fiscalía de Puerto Plata, por lo cual en las próximas horas serán procesadas y sometidas antes los tribunales de justicia donde deberán responder por el acto punible que cometieron.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dictan tres meses de prisión a madre e hijo por narcotráfico

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en sector La Venta, de Manoguayabo.

El tribunal ordenó que Reina Pérez cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, mientras que su hijo, Kelvin Rafael Ramírez Pérez, estará recluido en Najayo Hombres.

Ambos imputados fueron apresados el pasado lunes supuestamente vendiendo drogas en su vivienda.

Las autoridades dijeron que durante el allanamiento fue ocupado en el baño de dicha casa una funda plástica con una porción de un fondo blanco y una bucheta de un vegetal color verde, que se presume corresponden a sustancias narcóticas, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Además, fue confiscada la suma de RD$55m700 en efectivo, así como la cantidad de 25 relojes, 15 celulares, una table, anillos y cadenas, los cuales se presume son producto de robos y posteriormente cambiados por drogas.

Las autoridades explicaron que la operación se llevó a cabo a raíz de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el cual daba cuenta de que en dicho lugar operaba un punto de drogas, tras lo cual las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional y la DNCD ejecutaron el allanamiento y procedieron con su desmantelamiento.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending