Connect with us


Noticias

¿Por qué la Interpol busca a estos 19 dominicanos?

Publicado hace

en

Al menos unos 19 ciudadanos de República Dominicana son perseguidos por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por homicidios, falsificación, trata de personas, distribución de droga y corrupción administrativa, sobornos y estafa.

Estos son los 19 dominicanos con órdenes de detención de la Interpol:

Joan José Espinal Carvajal, de 28 años de edad: es buscado por las autoridades argentinas por presuntamente falsificar monedas en esa nación suramericana.

Elizabeth Cleydy Peralta Marte, 27 años: es perseguida por las autoridades de Argentina por falsificación de moneda, al igual que Espinal Carvajal.

Javier Morales, de 24 años de edad: nacido en Santiago. Es buscado por las autoridades de Argentina bajo la acusación de abuso sexual “con acceso carnal doblemente agravado”.

Raimundo Reynoso, de 47 años: es buscado por las autoridades estadounidenses. Tiene como acusación en su contra el abuso sexual a una persona de menos de 12 años.

Diomedes Bobadilla Suárez, de 41 años: es buscado por las autoridades de la isla Saint Martin, acusado de asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego.

Sonyi Hernández Cruceta, de 38 años de edad: es un dominicano nacido en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. Está acusado de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por la cantidad de víctimas, por haberse aprovechado de su situación de vulnerabilidad y por haber consumado la explotación de las personas.

Deivy Antonio Valerio Coronado: es un ciudadano dominicano que nació en La Vega, el 21 de octubre de 1985 (tiene 32 años de edad), es buscado al igual que Hernández Cruceta, de trata de personas por las autoridades argentinas.

Olga Lidia Acosta Rosario, de 44 años de edad: nacida en Bajos de Haina, es perseguida, al igual que Valerio Coronado y Hernández Cruceta de trata de personas por autoridades de Argentina.

Félix Arias Cruz: nació el 8 de abril de 1978 (40 años de edad) nació en Salcedo y es buscado por los cargos de posesión de cocaína, posesión con intento de distribución, y facilitar la comunicación criminal.

Argenis Contreras González: es un criollo nacido en Santo Domingo, tiene 36 años y es buscado por las autoridades de esta nación por homicidio, corrupción administrativa, sobornos y estafa. Se encuentra detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos, mientras que las autoridades locales esperan que sea extraditado.

Jonathan Santos Coiscou: nació en Barahona, tiene 35 años de edad y es buscado por las autoridades argentinas por homicidio simple en calidad de coautor.

Milciades de Jesús Santana: es acusado por las autoridades dominicanas de trata de seres humanos y falsificación de documentos de viajes, tiene 51 años de edad y nació en Santo Domingo.

Richard Jesús Mateo Bautista: acusado por las autoridades de Argentina de homicidio simple en calidad de coautor. Tiene 25 años y nació en Santo Domingo.

José Borbón, de unos 49 años de edad: es acusado de distribución de sustancias peligrosas controladas, distribución de cocaína en zona escolar, posesión de sustancias peligrosas controladas con intento de distribución en zona escolar, poner en peligro el bienestar de un niño y abuso de menores. Está siendo buscado por autoridades estadounidenses.

Michael Mariñez Rosario, de 29 años de edad: es perseguido por falsificación de monedas por las autoridades judiciales de Argentina.

Pedro Alejandro Castillo Paniagua: nacido en Elías Piña el 26 de noviembre de 1981 (36 años de edad), es perseguido por la jurisdicción dominicana por el cargo de homicidio.

Ambiori Castro, de 35 años: es buscado por Estados Unidos bajo la acusación de robo en primer y segundo grado, posesión criminal de un arma de fuego en primer y segundo grado y posesión de una propiedad robada en tercer grado.

Gilberto Ventura Ceballos, de 43 años: pese a que fue apresado el pasado 18 de marzo, aún figura en la lista de los más buscados.

Era fugitivo por haber cometido delito contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso) y contra la libertad individual (secuestro).

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Dominicana de Bánica jura como jueza municipal de Newark

Publicado hace

en

NUEVA YORK. La abogada dominicana Emilia Pérez, quien se nació en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, en el sur profundo de la República Dominicana, juró como jueza en la Corte Municipal de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey la pasada semana.

Según la página de la Alcaldía de Newark, Pérez llegó a la ciudad de Perth Amboy, ubicada en el condado de Middlesex, en Nueva Jersey. Su padre no sabía leer y su madre solo estudió la primaria.

Una foto subida en perfiles de facebook de compueblanos suyos en Bánica, habla por sí sola del ambiente de pobreza en el que se desarrollaba Pérez, graduada con excelencia en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, lo que aumenta sus méritos al llegar al importante estrado judicial.

Fue juramentada por el alcalde de Newark Ras J. Baraka, en compañía de su madre Germania Pérez y sus dos hijas. La menor dijo que su madre es su heroína y su modelo a seguir en la vida.

“Tenemos el privilegio de tener un abogado con la capacidad, experiencia y sabiduría de Emilia Pérez en nuestro banco municipal”, dijo el alcalde Baraka.

“Ella (Emilia Pérez) honrará a nuestro banco municipal y se asegurará de que todos los que vengan antes de ella reciban la misma justicia.La felicito por esta merecida cita ”, agregó, dice la página de la Alcaldía de Newark.

La nueva magistrada municipal expresó el orgullo que siente al llegar donde nunca creyó que llegaría.

Su madre dijo que ella se lo merece todo porque siempre fue una muchacha dedicada a los estudios, el trabajo y muy esforzada.

La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 10 de octubre en la sala del Consejo Municipal de Newark, en el edificio 920 de la calle Broad, donde también opera el ayuntamiento de esa ciudad.

Llevaba 10 años trabajando con el Gobierno municipal de Newark.

De 2008 a 2015, se desempeñó como asesora jurídica adjunta, especializándose en litigios civiles, representando la ciudad en los tribunales en muchos casos judiciales, estatales, de apelación y federales, en una amplia gama de asuntos civiles.

Miguel Cruz Tejeda/ DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Incluyen cobertura trasplante de riñón con cargo a las ARS

Publicado hace

en

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución 457-05 incluyó la cobertura de trasplante renal al donante vivo o cadavérico, con cargo a la Administradora  de Riesgos de Salud (ARS) del receptor.

La resolución, dada a conocer este lunes, fue aprobada en la sesión ordinaria realizada el pasado jueves, aplica igualmente para los casos en que el donante vivo no esté afiliado al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Las ARS deberán de otorgar cobertura al donante de los procedimientos que corresponda, según informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

Resaltó que la disposición establece que los casos de extracción multiorgánica, en los que distintos órganos podrían estar dirigidos a distintos pacientes que estén afiliados a una misma ARS, o afiliados de diferentes ARS, o de diferentes regímenes.

“Esta medida garantiza la cobertura de la intervención médica del donante la cual estará a cargo de la ARS del receptor, además incluye la donación de órganos de cadáveres, que antes no estaba incluida”, enfatizó el gerente general del CNSS.

El funcionario destacó que esta resolución representa un avance en la ampliación de cobertura del Seguro Familiar de Salud e incentiva a la ciudadanía a la donación de órganos, lo que evidencia el compromiso del Consejo Nacional de Seguridad Social de continuar fortalecimiento el Sistema”, expresó.

Pérez Modesto dijo que con esta decisión la entidad aboga por una mejor calidad de vida de cientos de afiliados que urgen por un trasplante de riñón y que actualmente reciben diálisis.

Esta resolución le garantiza la cobertura al donante, una demanda de estos pacientes que padecen esta enfermedad de alto costo.

Informó que dicha resolución del Consejo detalla que en el caso particular de ARS SeNaSa en el que pudieran coexistir receptor y donante en diferentes regímenes de financiamiento, los gastos imputables al procedimiento corresponderán a la cobertura del receptor independientemente del régimen.

Dijo que la resolución instruye a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) a gestionar la creación e instauración de un Mecanismo de Notificación Oportuna de  casos de fallecidos y la consecuente disponibilidad de órganos, a los fines de garantizar la mayor oportunidad y condición óptima de los órganos a ser extraídos para fines de donación, en este caso a los afiliados al SDSS.

Manifestó que para esto se debe coordinar con las autoridades reguladoras correspondientes, el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) y el Plan Nacional de Trasplante,  las ARS y los Prestadores de Servicios.

La disposición establecer que dentro de los procedimientos correspondientes, las ARS garanticen de forma ágil la autorización para agilizar la extracción y la gestión oportuna de la donación, partiendo de que la autorización del servicio no puede limitar la extracción, y teniendo en cuenta los casos en los que los equipos médicos y/o centros de salud no tengan vínculos contractuales con la ARS del receptor, que en todos los casos se  requiere que el Prestador cumpla con los requisitos establecidos por el Programa, y que los pacientes-receptores deben ser trasladados a centros autorizados y contratados para este fin.

La resolución solicita a la SISALRIL presentar ante el CNSS en un plazo no mayor de 120 días, una propuesta que, en adición a las coberturas vigentes, garanticen la cobertura integral del trasplante renal, tomando en cuenta las atenciones requeridas antes, durante y después del trasplante.

Listín Diario 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending