Connect with us


Noticias

¿Por qué la Interpol busca a estos 19 dominicanos?

Publicado hace

en

Al menos unos 19 ciudadanos de República Dominicana son perseguidos por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por homicidios, falsificación, trata de personas, distribución de droga y corrupción administrativa, sobornos y estafa.

Estos son los 19 dominicanos con órdenes de detención de la Interpol:

Joan José Espinal Carvajal, de 28 años de edad: es buscado por las autoridades argentinas por presuntamente falsificar monedas en esa nación suramericana.

Elizabeth Cleydy Peralta Marte, 27 años: es perseguida por las autoridades de Argentina por falsificación de moneda, al igual que Espinal Carvajal.

Javier Morales, de 24 años de edad: nacido en Santiago. Es buscado por las autoridades de Argentina bajo la acusación de abuso sexual “con acceso carnal doblemente agravado”.

Raimundo Reynoso, de 47 años: es buscado por las autoridades estadounidenses. Tiene como acusación en su contra el abuso sexual a una persona de menos de 12 años.

Diomedes Bobadilla Suárez, de 41 años: es buscado por las autoridades de la isla Saint Martin, acusado de asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego.

Sonyi Hernández Cruceta, de 38 años de edad: es un dominicano nacido en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. Está acusado de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por la cantidad de víctimas, por haberse aprovechado de su situación de vulnerabilidad y por haber consumado la explotación de las personas.

Deivy Antonio Valerio Coronado: es un ciudadano dominicano que nació en La Vega, el 21 de octubre de 1985 (tiene 32 años de edad), es buscado al igual que Hernández Cruceta, de trata de personas por las autoridades argentinas.

Olga Lidia Acosta Rosario, de 44 años de edad: nacida en Bajos de Haina, es perseguida, al igual que Valerio Coronado y Hernández Cruceta de trata de personas por autoridades de Argentina.

Félix Arias Cruz: nació el 8 de abril de 1978 (40 años de edad) nació en Salcedo y es buscado por los cargos de posesión de cocaína, posesión con intento de distribución, y facilitar la comunicación criminal.

Argenis Contreras González: es un criollo nacido en Santo Domingo, tiene 36 años y es buscado por las autoridades de esta nación por homicidio, corrupción administrativa, sobornos y estafa. Se encuentra detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos, mientras que las autoridades locales esperan que sea extraditado.

Jonathan Santos Coiscou: nació en Barahona, tiene 35 años de edad y es buscado por las autoridades argentinas por homicidio simple en calidad de coautor.

Milciades de Jesús Santana: es acusado por las autoridades dominicanas de trata de seres humanos y falsificación de documentos de viajes, tiene 51 años de edad y nació en Santo Domingo.

Richard Jesús Mateo Bautista: acusado por las autoridades de Argentina de homicidio simple en calidad de coautor. Tiene 25 años y nació en Santo Domingo.

José Borbón, de unos 49 años de edad: es acusado de distribución de sustancias peligrosas controladas, distribución de cocaína en zona escolar, posesión de sustancias peligrosas controladas con intento de distribución en zona escolar, poner en peligro el bienestar de un niño y abuso de menores. Está siendo buscado por autoridades estadounidenses.

Michael Mariñez Rosario, de 29 años de edad: es perseguido por falsificación de monedas por las autoridades judiciales de Argentina.

Pedro Alejandro Castillo Paniagua: nacido en Elías Piña el 26 de noviembre de 1981 (36 años de edad), es perseguido por la jurisdicción dominicana por el cargo de homicidio.

Ambiori Castro, de 35 años: es buscado por Estados Unidos bajo la acusación de robo en primer y segundo grado, posesión criminal de un arma de fuego en primer y segundo grado y posesión de una propiedad robada en tercer grado.

Gilberto Ventura Ceballos, de 43 años: pese a que fue apresado el pasado 18 de marzo, aún figura en la lista de los más buscados.

Era fugitivo por haber cometido delito contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso) y contra la libertad individual (secuestro).

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Apresan presidente Grupo Metro José Luis Asilis; lo acusan de defraudación fiscal

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que se encuentra bajo arresto el empresario José Luis Asilis, a quien acusa defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.

La información la dio a conocer la noche de este viernes la propia Fiscalía a través de su cuenta en Twitter donde explica que en las próximas horas solicitará medida de coerción en contra del ciudadano José Luis Asilis, quien está arrestado, y será imputado por defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.

Asilis es el presidente del Grupo Metro, que posee a Metro Country Club y la empresa de transporte Metro.

Es conocido por el transporte turístico de lujo y el desarrollo inmobiliario en Juan Dolio, indica El Caribe.

Es un empresario que también ahora se plantea invertir en la producción de energía renovable y establecer oficinas en el extranjero.

Asilis había adquirido la totali­dad de las acciones del servicio de autobuses Metro en 2005.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Jumbo destina a entidades benéficas fondos acto apertura sucursal San Isidro

Publicado hace

en

El Centro Cuesta Nacional (CCN) anunció que este viernes 17 de agosto abrirá la décimo tercera sucursal de la tienda Jumbo en San Isidro, Santo Domingo Este.

El CCN informó que “como ya es costumbre para la familia del Centro Cuesta no realizará un acto de inauguración, sino que una bendición de las instalaciones”.

El acto de bendición será mañana a las 7:15 de la mañana, en la nueva instalación, que está ubicada en la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez (antigua carretera de San Isidro), esquina calle Juan Pablo Duarte.

“Los fondos que se utilizarían para dicho acto,” dice el CCN, “preferimos dirigirlas hacia obras de bien social, buscando ayudar a aquellos dominicanos con menos oportunidades. De este modo, nos apegamos a nuestra filosofía corporativa de mejorar la calidad de vida de la familia dominicana”, agrega un comunicado.

Las instituciones favorecidas son “Hogar Infantil Corazón de Jesús”, con 53 años de servicio, acoge 47 niñas entre los 6 y 18 años; “Hogar Madre Amadora de Cristo”, durante 25 años ha realizado un servicio de cuidado integral a hermanas envejecientes que dedicaron su vida a la Congregación Hermanas de la Caridad Cardenal Sancha, y “Fundación Ayuda al Niño Casa de Luz”, con 12 años de servicio, acoge 40 niños y niñas de condiciones especiales.

La empresa se expresa convencida de que las mejores causas son aquellas capaces de unir en torno a la solidaridad y el apoyo de quienes necesitan.

Explica que con esta sucursal se llevará a la zona de San Isidro “la mejor propuesta de valor en precios, calidad y variedad de productos, con más de 65 mil artículos en góndola”, para satisfacer las demandas de los clientes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending