Connect with us


Panorama

Reinaldo Pared niega que Estados Unidos le haya quitado visa

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, negó ayer que haya sido despojado de la visa norteamericana.

Advirtió que enfrentará decididamente la campaña injuriosa, difamatoria y perversa, que, dijo, se teje en su contra y que inició dos o tres semanas atrás divulgando la falsa versión de que se le había despojado del visado de los Estados Unidos.

Al agotar un turno en el hemiciclo, declaró que “en mi contra se está tejiendo un plan perverso, primero de que me despojaron de la visa norteamericana, que tengo desde 1975, vigente hasta el 14 de diciembre del 2025 y que nunca he usado el pasaporte oficial o diplomático”.

“Para aquellos que han abogado y han dicho que me han quitado la visa, lamentablemente le digo que no, ni tampoco a ninguna de mi familia, y además, quiero decirle que tengo la visa europea, vigente hasta 16 de mayo del 2020”, subrayó el también Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en declaraciones recogidas por el periódico El Día.

“De modo que aquellos que andan jugando con que me hayan quitado mi visa, lamentablemente les digo que no, porque no creo que existan razones para que lo hagan” aclaró.

Denunció también que se ha puesto a circular la versión de que se le involucrará en el financiamiento de una campaña electoral a un candidato en un país suramericano: “Nunca he participado en el financiamiento de candidato alguno de un país extranjero. Nunca me he involucrado en campañas electorales internacionales” apuntó Pared Pérez.

Advirtió que al propagar esa falacia se le pretende vincular a la ilícita práctica de lavado de activos.

“Quiero alertar a esos sectores, que de manera aviesa, pretenden involucrarme en lo mal hecho, que “no van a manchar una hoja limpia que tengo en el sector público, donde nunca he cometido nada de que arrepentirme ni se me ha sancionado por cosa mal hecha” apuntó frente a sus colegas senadores al inicio de la sesión de este miércoles,

Indicó que esta vez no se va a quedar de manera pasiva, sino que enfrentará a los que han emprendido la campaña de falacias y mentiras con el sólo fin de pretender dañarle su imagen y su vida pulcra y transparente durante su ejercicio en la administración pública.

Enfatizó Pared Pérez que enfrentará la campaña negativa que viene en su contra, y reiteró que no se quedará pasivo ni con los brazos cruzados.

En una reseña de sus declaraciones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD Pared Pérez apuntó que tiene otras informaciones, que tienen nombres y apellidos, proveniente de un abogado extranjero, las cuales les fueron suministradas de altas instancias.

De igual manera, el desmentido fue colgado en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “@ReinaldoPared agotó un turno en el la sesión de hoy del @senadorepdom y aclaró que nunca le ha sido retirada su visa norteamericana, desmintiendo la campaña mediática en su contra.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Ministerio Público pide prisión contra el “Niño Malo” que disparaba desde vehículo

Publicado hace

en

El Ministerio Público de la provincia La Vega solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que era buscado desde marzo del año pasado, tras divulgar en las redes sociales un video realizando disparos en ráfaga con una pistola automática mientras conducía un vehículo y cantaba “llegaron los niños malos”.

Una nota de prensa divulgada por la Procuraduría General de la República (PGR) se indica que a Randy Reyes Marmolejos se le daba seguimiento a raíz de este hecho, por lo que pudo ser identificado y detenido mientras regresaba al país a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, por personal de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, con asiento en esa terminal.

La PGR señaló que la detención de Reyes Marmolejos fue posible gracias “al incesante trabajo contra el crimen y el delito, desarrollado de manera coordinada entre los distintos organismos de inteligencia y seguridad del Estado, y el Ministerio Público, que, en este caso, se mantuvieron pendientes, a pesar de que el arrestado salió del país en marzo del año pasado, intentando huir de la persecución punitiva”.

La nota expresa que, tras la detención, el procurador general manifestó que “el apresamiento de este ciudadano, un año después de ocurrido el hecho, es otra clara evidencia de que no importa el lugar del mundo donde un infractor de las leyes se esconda buscando evadir ser sancionado, en algún momento resulta alcanzado por el largo brazo del sistema de justicia y puesto a la disposición de los tribunales”.

El procurador Rodríguez “llamó la atención de los jóvenes para que no cometan ni repitan hechos negativos como este que, presuntamente, Reyes Marmolejos cometió, y que luego, descaradamente, habría divulgado a través de un vídeo en las redes sociales, advirtiendo que tarde o temprano, tal como ocurre en este caso, los mismos tienen consecuencias legales”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para indicar que las autoridades están siendo implacables con el porte y uso ilegal de armas de fuego, y que el Ministerio Público en todo el país, tiene instrucciones de someter ante los tribunales todos los casos de este tipo que le sean remitidos, sin excepción, para que los responsables reciban las máximas penas consignadas en la Ley No. 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Falla en el sistema retrasa a los pasajeros en la Línea 1 del Metro

Publicado hace

en

Una falla en el sistema tecnológico del Metro de Santo Domingo causó un retraso en la llegada de los trenes a las estaciones de la línea 1.

Decenas de pasajeros han tenido retrasos en llegar a sus trabajos este lunes por la situación, que según explica Wilson Mejía se trata de una falla en el sistema computarizado que indica la presencia de un tren que no existe.

Indicó que esa situación causa que los trenes disminuyan su velocidad de 60 a 70 kilómetros y que con la falla disminuye de 40 a 45 kilómetros por hora.

Explicó que eso no significa ningún riego para los pasajeros porque el personal que controla el despacho de los trenes verifica que no está un tren estacionado en las estaciones y lo que hace es que el sistema automáticamente hace más lento el proceso.

Mejía dijo que en el transcurso de la mañana el problema quedará solucionado y la población se podrá transportar por la línea 1 como de costumbre.

Wilson Mejía ofreció las informaciones en el programa Enforque Matinal que se difunde por CDN, canal 37.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending