Connect with us


Deportes

Robinson Canó jugará donde disponga Seattle; accionará con Las Estrellas

Publicado hace

en

Robinson Canó y el vicepresidente de Operaciones de las Estrellas Orientales, José Mallén Calac, junto a empresarios de San Pedro de Macorís.

La superestrella Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, dijo este miércoles que tiene disposición de jugar en cualquier posición con su organización de Grandes Ligas.

Asimismo, reiteró que tiene el interés de ponerse el uniforme de las Estrellas Orientales en la próxima temporada de béisbol profesional, que comenzará en el país el 13 de octubre.

Canó hizo la afirmación en el marco de una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, donde estuvo presente el vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas Orientales, José Mallén Calac, y destacadas personalidades del empresariado de esta ciudad, como el empresario Pedro Vásquez, organizador y coordinador de la actividad.

Sobre cuándo entrará a juego con las Estrellas , Canó explicó que no será al comienzo de la temporada, como afirmó se ha divulgado, porque a su juicio debe prepararse para ello.

Agotará más turnos
No obstante, explicó que esta vez actuará en más juegos que en recientes incursiones suyas en el torneo local con las Estrellas, ya que no tendrá tantos turnos en la actual temporada de Grandes Ligas como para ser incluido en la lista de jugadores bajo fatiga extrema.

Exhortó a los fanáticos de las Estrellas a respaldar el equipo a lo largo de toda la temporada con su presencia en los estadios, tanto en los momentos buenos como aquellos malos que pudiesen eventualmente presentarse.

Vásquez, organizador de la actividad, aseguró que este encuentro con Canó y la prensa de San Pedro no es con fines económicos, sino más bien, un acercamiento del jugador hacia el pueblo. Expresó que espera que los ejecutivos de las Estrellas tengan un buen equipo para la temporada 2018-19, ya que ese es el anhelo de Canó y el pueblo de San Pedro de Macorís.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Leones y EO, a un paso del Round Robin; Toros ganan

Publicado hace

en

José Miguel Fernández (derecha) es felicitado por Junior Lake luego de conectar un Grand Slam en la tercera entrada para las Estrellas sobre los Gigantes. F.E.

Vencieron a los Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.

Hoy vuelven a medirse pero en escenarios diferentes  Los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales se colocaron a las puertas de la clasificación del Round Robin al lograr sendas victorias ante los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao 1-0 y 6-4, respectivamente, mientras que los Toros del Este se posicionaron en el cuarto lugar solitario tras derrotar a las Águilas Cibaeñas 5-4.

Con victorias esta noche de escarlatas y orientales y derrotas de Gigantes y Águilas, ambos equipos automáticamente avanzarían a la semifinal debido a que su número mágico se colocó en uno tras la jornada de anoche, cuando apenas restan cinco partidos para que la serie regular concluya.

Luego de la cartelera de ayer, las Estrellas y el Escogido comandan la cima del torneo, ambos con marca de 25-20, a un juego por encima de los Tigres del Licey (24-21) que le pisan los talones de cerca.

En tanto los Toros tienen foja de 21-24 y por último están Águilas, que sufrieron su cuarta derrota en línea, y Gigantes, ambos con 20-25.

En el Estadio Quisqueya, Erick González produjo la única carrera de los Leones gracias a un doble en el octavo episodio, precedido de una buena actuación monticular del picheo rojo, quienes limitaron a solo tres imparables la ofensiva de los azules.

Ambos conjuntos vuelven a medirse esta noche en el viejo parque de béisbol del ensanche La Fe a las 7:15 p.m.

En el Julián Javier, José Miguel Fernández disparó un cuadrangular con las bases llenas para que las Estrellas derrotaran 6-4 a los Gigantes.

Con el partido igualado 2-2 en la tercera entrada, Fernández desapareció la pelota ante un envío del abridor de los Gigantes Scott Barlow (1-3), quien cargó con el revés al permitir las seis carreras en tres entradas producto de seis hits en el que además ponchó cinco.

Eloy Jiménez y Ronald Guzmán conectaron de jonrón para los Gigantes, que esta noche vuelven a medirse, pero en el Estadio Tetelo Vargas.

En el Francisco Micheli, un error del paracorto Luis Valenzuela en batazo de Alexi Casilla permitió que Cristhian Adames anotara con la carrera de la ventaja en el cierre de la octava entrada y darle el triunfo 5-4 a los Toros sobre las Águilas.

Peter O’Brien y Teoscar Hernández también fueron claves en el triunfo de los taurinos al conectar de jonrón en el sexto episodio para igualar, en ese entonces, el marcador 4-4.

Las cuatro carreras de las Águilas fueron producidas por el antesalista Diego Goris, incluidas dos con jonrón, su primero en la pelota invernal.

Julio E. Castro/El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Peloteros amenazan con parar torneo; exigen renuncia de Mario Melvin Soto

Dieron hasta el 13 de diciembre con fecha para que se cumplan sus exigencias

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana podría verse afectado por un paro de peloteros, que reclaman la celebración de elecciones en la Federación que los agrupa, que se den a conocer los reglamentos y que muestre el manejo contable de la institución.

Así lo expresó el licenciado Julio César de la Rosa, abogado que representa a los protagonistas del béisbol nacional, al término de una reunión con el doctor Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

De la Rosa indicó que se ha solicitado reunión con Mario Melvin Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y los estatutos del gremio, pero que las solicitudes no han sido atendidas.

En ese sentido indicó que darán de plazo hasta el jueves 13 de diciembre para abocarse a una decisión final. En esa fecha podrían no presentase a juego en el torneo de béisbol profesional donde compiten los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este por la Copa BHD-León, con reconocimiento a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending