Connect with us


Panorama

Condenan a dos integrantes de la banda de Percival Matos

Publicado hace

en

Brayan Peter Féliz y Rafael Peralta Lora cumplirán en La Victoria.

SANTO DOMINGO.-Brayan Peter Feliz, uno de los integrantes de la desmantelada banda del fallecido John Percival Matos fue condenado a 20 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Brayan Féliz fue hallado culpable de perpetrar un asalto en la tienda La Sirena en Villa Mella el 4 de agosto del 2016, durante el cual resultaron heridas varias personas.

El tribunal también condenó a 10 años de prisión a Rafael Antonio Peralta Lora, alias Ronni, como autor y cómplice del asalto.

Los hechos
De acuerdo con el expediente acusatorio, Féliz Paulino penetró al centro comercial La Sirena, ubicado en la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, donde procedió a despojar a un mensajero de RD$1 millón 400 mil contenidos en una valija que sería depositada en una sucursal bancaria.

En un vídeo que es parte del expediente del MP, supuestamente se observa a Brayan Féliz disparar varias veces dentro del centro comercial, donde hirió al empleado de La Sirena en una pierna, así como a otros clientes. Posteriormente, emprendió la huida a bordo de una motocicleta que aguardaba a escasos metros con su cómplice Peralta Lora.

Durante el juicio de fondo, la Fiscalía de Santo Domingo Este presentó pruebas materiales, audiovisuales y testimoniales fehacientes que fueron valoradas por el tribunal para la imposición de las condenas.

Los encartados Brayan Peter Féliz Paulino y Rafael Antonio Peralta Lora fueron enviados a cumplir su pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Jhon Percival Matos, señalado como cabecilla de la banda, murió hace dos años luego de un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional.

Brayan enfrenta otro proceso
A pesar de haber sido condenado, Brayan Peter Féliz enfrenta otro proceso por asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores en el Distrito Nacional.

En este caso, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó iniciar un nuevo juicio de fondo, pues el Ministerio Público, representado por el fiscal Eduardo Velázquez, recusó a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado por parcialidad.

En este proceso figuran como imputados Elvin Rodgers Rodríguez, Francisco de Jesús Caraballo, Reyvi Corporán y Javier de Jesús Fernández Perelló.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Muere mujer al chocar yipeta con un autobús; acompañante herida

Publicado hace

en

Una mujer residente en La Romana que viajaba por el Corredor Turístico Bávaro-Punta Cana resultó muerta y su acompañante herida, al chocar la yipeta en que viajaban con un autobús, en un accidente ocurrido el domingo, reportaron ayer las autoridades.

Alba Luisa Rodríguez Pión quedó atrapada dentro de su vehículo, Kia Sportage, en el que chocó de frente con el autobús, en un tramo del referido corredor.

El cuerpo fue sacado por equipos del 911, voluntarios y los bomberos.

Otra mujer, que le acompañaba y que no fue identificada de inmediato, también resultó herida de gravedad, por lo que fue llevada al Centro Médico Punta Cana, donde recibe atención.

Rodríguez residía en el municipio de Quisqueya y era propietaria de un salón de belleza, en el sector Villa España, por lo que su fallecimiento ha provocado profundo pesar en familiares, amigos y allegados.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Policía Nacional busca acusado de matar joven con bate en San Cristóbal

Publicado hace

en

La Policía Nacional está buscando a un hombre acusado de matar a un joven con un bate, en San Cristóbal.

El implicado es identificado por las autoridades como Héctor Bienvenido Germosen Mejía “Buguindo”, quien presuntamente golpeó con un bate a Kysgley Roberto Gómez Capellán, en el sector Madre Vieja Sur, en San Cristóbal.

De acuerdo al informe policial, el hecho ocurrió el pasado viernes 14 de diciembre, y Gómez Capellán falleció dos días después en el hospital doctor Darío Contreras.

Para ofrecer alguna información sobre el caso puede llamar a la Unidad de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las Personas, de la Policía Nacional en San Cristóbal: 809-528-3544/66 y 809-613-1470.

El joven fue velado en la cancha de baloncesto del sector de Madre Vieja Sur, a donde acudieron cientos de personas de la barriada.

Antes del velatorio, algunas personas quemaron neumáticos en la vía pública, en protesta por la decisión de la Policía de liberar al sospechoso del asesinato.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending