Connect with us


Panorama

Lo que dice cirujano plástico que atendió a mujer que murió en clínica de estética

Publicado hace

en

Los familiares de la joven Johanna González Álvarez, quien perdió la vida en una clínica estética en el país luego que viniera desde Estados Unidos para someterse a una cirugía estética, solicitaron una respuesta sobre el médico que realizó el proceso, buscando conocer los resultados de las pruebas a las que fue sometida previamente.

Ante la situación el cirujano plástico Argeny Mercedes explica el cuadro presentado durante el proceso quirúrgico en un comunicado de prensa:

Dr. Mercedes explica cuadro presentado por joven durante proceso quirúrgico.

Johanna González Álvarez
El galeno espera el informe del INACIF El Dr. Argeny Mercedes, médico cirujano plástico y reconstructivo acreditado tanto en el Colegio Médico Dominicano (CMD) como por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructíva y Estética (SODOCIPRE), expresa su pesar por el fallecimiento de la señora Jhoanna María González Álvarez, quien se sometió a un proceso quirúrgico de lipoescultura y abdomínoplastía el pasado 31 de julio del 2018 a las 7 de la mañana.

El galeno expresó que la paciente cumplía a cabalidad con el protocolo médico y que no existía contraindicación alguna para la realización de la cirugía. Por igual, el Dr. Mercedes manifestó que mantiene contacto permanente con los familiares de la paciente, específicamente con su esposo Jensy Castro, su cuñado Raúl Castro, y su tío Tomás González, a quienes les ha explicado que Jhoanna María González sufrió un paro cardíaco durante la ejecución de la cirugía. Al percatarse del hechos el Dr. Mercedes y el equipo médico procedieron al proceso de reanimación cardiorrespíratoria.

El Dr. Mercedes está a la espera del veredicto de la autopsia que está realizando el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para verificar la causa del suceso. Al INACIF le fue entregado una copia íntegra del récord médico de la paciente. La clínica donde fue realizada dicha operación cuenta con la habilitación otorgada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), además de cumplir con los más altos estándares a nivel nacional e internacional en cirugía plástica.

El cirujano cuenta con más de 7 años de experiencia en procedimientos de cirugía plástica.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Apresan una joven que puso a su hija 4 años a comer excremento en Santiago

Publicado hace

en

SANTIAGO.- Fue apresada por las autoridades una mujer que mediante un video se observa maltratando a su hija y la obliga a comer excremento, hecho ocurrió en el sector Nibaje en Santiago.

El video colgado por el padre de la niña de apenas cuatro años de edad, muestra la forma violenta en que Yokairi Castillo, hace que la menor se coma sus propias heces fecales..

Tras  difundirse el vídeo y la denuncia le llegara la a las autoridades del Ministerio Público, emprendió la huida junta a la niña.

La joven, que tiene apenas 18 años, tuvo a la pequeña cuando contaba con 14.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Reinaldo jura por tercera vez como presidente del Senado

Publicado hace

en

En el Senado de la República fue juramentado como presidente de ese hemiciclo el senador Reinaldo Pared Pérez, quien ocupa el cargo por tercera vez de manera consecutiva, en un acto al que asistieron veintinueve de los treinta y dos legisladores que componen la matrícula de ese hemiciclo.

Este bufete que está integrado además por Arístides Victoria Yeb, como vicepresidente, y Rafael Calderón y Amarilis Santana, los secretarios, quienes junto a Pared Pérez dirigirán la cámara alta en esta nueva legislatura ordinaria, período 2018-2019.

Los senadores ausentes fueron José Ignacio Paliza del Partido Revolucionario Moderno -PRM- y los peledeístas Sonia Mateo y Félix Bautista, este último fue el único que no presentó una excusa por su ausencia.

La plancha presentada por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, el cual cuenta con la mayoría absoluta, fue la única presentada en ese hemiciclo y obtuvo una victoria contundente.

Pared convocó para el día 29 de agosto a las cuatro de la tarde, para iniciar los trabajos pendientes en esta legislatura.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending