Connect with us


Panorama

Identifican piloto muerto y al herido al estrellarse avión; patrullaban la frontera

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa identificó como Kelvin Villanueva Garay, primer teniente de la Fuerza Aérea, el piloto que murió al estrellarse el avión que pilotaba. Otro resultó herido.

A través de un comunicado, explicó que Villanueva Garay realizaba junto, al segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano (quien era el co-piloto de la nave), labores de patrullaje en la frontera con Haití, “como parte de los operativos para reforzar la seguridad en la zona.

“El capitán de nave, primer teniente Kelvin Villanueva Garay, falleció; y el copiloto, segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano resulto con heridas, fue atendido en el hospital de Elías Piña y trasladado al Hospital Ramón de Lara en la base aérea de San Isidro”, detalló en el documento.

El avión, T-35B Pillán matrícula 1803, pertenece Fuerza Aérea República Dominicana (FARD)se accidentó en Elías Piña.

El ministerio explicó que accidente ocurrió aproximadamente a las 10: 00 de la mañana y “que creó una comisión para investigar las circunstancias en que se produjo el accidente”, adujo.

Helicóptero trasladó herido
El mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la FARD, informó que el equipo de búsqueda y rescate de ese cuerpo se activó de inmediato y dos helicópteros fueron enviados al lugar donde cayó el avión.

“Un helicóptero preparado para evacuación aeromédica trasladó a San Isidro al segundo teniente Felix Victoriano, y el otro equipo se centró en rescatar el cuerpo del primer teniente Villanueva Garay”, agregó la nota.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Juan Hubieres se “lanza” a la precandidatura presidencial

Publicado hace

en

El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, lanzó este martes su precandidatura presidencial por el Partido Frente Amplio, con miras a las elecciones del año  2020.

El dirigente sindical dijo que de ganar la presidencia seguirá denunciando las mafias existentes en el país.

Catalogó, además, al gobierno actual como “el más corrupto de todos”.

Hubieres fue candidato a senador por el Frente Amplio en las elecciones generales del año 2016, en una alianza que sustentó el también partido opositor Revolucionario Moderno (PRM).

Perdió en esos comicios a manos de Cristina Lizardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Hieren agente de la Policía durante protestas en Bonao

Publicado hace

en

 Un policía resultó herido durante enfrentamientos escenificados en el barrio Prosperidad del municipio de Bonao, en momentos en que se lleva a cabo una protesta en demanda de varias reivindicaciones.

El oficial herido fue identificado como Pedro de León, quién recibió herida de perdigón en sus genitales y fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao.

El llamado a huelga por 48 horas es realizado por diversas organizaciones populares por la continuación de los trabajos de construcción del hospital de Bonao, así como la reparación de varias calles y canchas deportivas, entre otras reivindicaciones.

La huelga se lleva a cabo previo a la inauguración de la Expo Feria Bonao, la cual estará dedicada al ministro de Educación, Andrés Navarro.

Listin Diario/,Deybidania Rodríguez 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending