Connect with us


Panorama

Intrant prohíbe uso e instalación de luces LED en vehículos de motor

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibió el uso e instalación de luces de alta luminosidad, intensidad y de diodo de emisión de luz (LED) en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas de República Dominicana.

La medida, que se hace vigente mediante la resolución número 009-2, fue tomada debido a que estas luces “son causantes de accidentes de tránsito por deslumbramiento y desorientación a conductores, por el destello o haz luminoso que este tipo de luces producen”.

Según el comunicado, quedan exentos de esta prohibición las luces de alta luminosidad o intensidad, que son utilizadas de fábrica en el vehículo de motor en caso de niebla o lluvia y los autorizados para ser usados como transporte para emergencias.

Los propietarios de vehículos de motor que tengan luces LED tienen un plazo de 15 días para adecuarlos.

Los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) “serán los responsables de realizar los operativos de detención, en los casos donde se infrinja esta disposición para el desmonte de los indicados aditamentos, el vehículo será conducido hacia un centro de retención donde el conductor deberá desmontar los referidos aditamentos, previo al levantamiento de la infracción e imposición de la sanción correspondiente”.

“El incumplimiento a las disposiciones de esta resolución conllevará a una multa de un salario mínimo del que impere en el sector público centralizado, de acuerdo al artículo 192 de la Ley Núm. 63-17”, indica.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Apresan una joven que puso a su hija 4 años a comer excremento en Santiago

Publicado hace

en

SANTIAGO.- Fue apresada por las autoridades una mujer que mediante un video se observa maltratando a su hija y la obliga a comer excremento, hecho ocurrió en el sector Nibaje en Santiago.

El video colgado por el padre de la niña de apenas cuatro años de edad, muestra la forma violenta en que Yokairi Castillo, hace que la menor se coma sus propias heces fecales..

Tras  difundirse el vídeo y la denuncia le llegara la a las autoridades del Ministerio Público, emprendió la huida junta a la niña.

La joven, que tiene apenas 18 años, tuvo a la pequeña cuando contaba con 14.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Reinaldo jura por tercera vez como presidente del Senado

Publicado hace

en

En el Senado de la República fue juramentado como presidente de ese hemiciclo el senador Reinaldo Pared Pérez, quien ocupa el cargo por tercera vez de manera consecutiva, en un acto al que asistieron veintinueve de los treinta y dos legisladores que componen la matrícula de ese hemiciclo.

Este bufete que está integrado además por Arístides Victoria Yeb, como vicepresidente, y Rafael Calderón y Amarilis Santana, los secretarios, quienes junto a Pared Pérez dirigirán la cámara alta en esta nueva legislatura ordinaria, período 2018-2019.

Los senadores ausentes fueron José Ignacio Paliza del Partido Revolucionario Moderno -PRM- y los peledeístas Sonia Mateo y Félix Bautista, este último fue el único que no presentó una excusa por su ausencia.

La plancha presentada por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, el cual cuenta con la mayoría absoluta, fue la única presentada en ese hemiciclo y obtuvo una victoria contundente.

Pared convocó para el día 29 de agosto a las cuatro de la tarde, para iniciar los trabajos pendientes en esta legislatura.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending