Connect with us


Espectáculos

En Bonao museo y emisora La Voz del Yuna festejó con Braulio

Publicado hace

en

En Bonao pasa algo que no sucede desde hace tiempo en otras ciudades fuera de Santo Domingo o Santiago. Hay un pujante movimiento cultural que comienza a dar la otra cara de un pueblo tachado de peligroso por los hechos delincuenciales y sociales que empañan su bonanza, la belleza ecoturística que posee y la tradicional hospitalidad de su gente.

En su referencia cultural sobresalen entidades como el museo de arte Cándido Bidó, la pincelada de amor heredada del gran Cándido Bidó.

También Bonao renovó la esperanza cultural hace dos años con la inauguración del Palacio de Bellas Artes que pronto se espera las cuatro escuelas prometidas comiencen a ser epicentro de clases de danza, teatro, pintura, canto y música.

Eso, sin dudas, le dará un cambio radical a esa hambre y sed artística que existe en la niñez y juventud dominicana que carece de escuelas que le guien en esos sueños.

En ese despertar cultural hay una esquina formada por las calles 16 de Agosto y Gregorio Luperón que resplandece desde hace tres años.

Se trata del museo y emisora cultural La Voz del Yuna, una réplica moderna de aquella que hace 76 años funcionó en este pueblo cibaeño y fue modelo comunicacional en América Latina.

En esta iniciativa, y en otras tantas de la provincia Monseñor Nouel, está al frente el senador con más visión del significado que tiene la cultura para un pueblo: Félix Nova.

Con particular atención y respaldado por un patronato sin fines de lucro, Nova mantiene esta vieja casa remodelada, vistosa, impecable, productiva, atractiva.

Y Bonao la exhibe como parte de su orgullo para rememorar la emisora que hace 76 años, en aquel 1942, emitió sus primeras señales hasta 1946 cuando fue trasladada a Santo Domingo.

La réplica moderna de La Voz del Yuna se inauguró el 1 de agosto de 2015 y desde entonces más de siete mil estudiantes y visitantes han acudido a un encuentro con el pasado de la radio dominicana, encontrándose con viejas consolas, vitrolas, tocadiscos, imágenes y recuerdos en cada rincón.

Además, la actual estación radial transmite una programación musical, cultural y educativa en los 1670 AM en transmisión digital, mientras se canaliza una merecida frecuencia modulada.

Como era tradición en los años 40 (cuando cantó aquí hasta la argentina Libertad Lamarque), la réplica de La Voz del Yuna quiere mantener las presentaciones con artistas dominicanos y extranjeros en sus semanas aniversario.

El primer año se festejó con la presentación del cubano Pablo Milanés, además de Maridalia Hernández y Ramón Orlando; mientras en el segundo año cantó el puertorriqueño Danny Rivera.

El senador Félix Nova agradeció al público por el apoyo.

La semana pasada se celebró el tercer aniversario con una serie de actividades, entre las que se incluyeron conciertos con los merengueros Dioni Fernández (el jueves) y Francisco Ulloa (el viernes) y el sábado con el español Braulio García.

Ante una multitud congregada en la calle frente al museo/emisora, Braulio deshojó sus margaritas románticas para las damas de la provincia.

El artista entró a ritmo de uno de sus clásicos: “Sobran las palabras” y ¿qué decir? de ahí en adelante con las emociones de muchas mujeres que vivieron sus historias de amor o desamor en títulos como “Qué tentación”, “La más bella herejía”, “El vicio de tu boca”, “Crónica de un viejo amor”, “En la cárcel de tu piel”, “En bancarrota”…

LA VOZ SE MANTIENE
Aunque en lo físico se note el dictador paso de los años, su voz se mantiene en óptimas condiciones y dan ganas de tenerlo más tiempo en el escenario porque faltaron temas. Con las canciones también llegaron las bromas. Él mismo se mofa de su vida.

Cuenta anécdotas graciosas que provocan risas colectivas, pero también reparte sus “boches” como lo hizo con dos damas que se pararon frente al escenario a hacerse una foto mientras cantaba y él las regañó diciéndole “cuanto ustedes terminen su show continuamos el nuestro”.

Y es que Braulio no es de los que se queda callado.

Ramón Almánzar/Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Otorgan libertad pura y simple a Evelio Herrera tras acusación de Tueska

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad pura y simple del empresario Evelio Herrera imputado por supuesta violencia psicológica en perjuicio de la artista María Alejandra Tuesca Palmet (Tueska).

Por un error material, en el rol de audiencia del tribunal se añadió la calificación jurídica de agresión física y amenazas a la solicitud de prisión preventiva que hizo la fiscalía del Distrito.

Claudia Castaños, abogada del empresario artístico, dijo que la magistrada Franchesca Potentini no encontró indicios de la violencia psicológica que alegó la Fiscalía.

“En República Dominicana debe de parar la utilización y el chantaje a través de interposición de denuncias de violencia de género falsas, para perjudicar alguna parte y pretender beneficios económicos”, expresó.

Tueska al salir de la audiencia.

La Fiscalía fundamentó su solicitud de prisión preventiva en que “bajo manipulación”, Evelio Herrera, entonces esposo de Tuesca, la hizo firmar en el año 2013 un contrato leonino y abusivo hasta el 2023.

Señala que, luego de que se produjo el divorcio, el empresario ha ejercido violencia psicológica y económica en contra de la supuesta víctima.

“Para ejercer violencia psicológica y económica en contra de esta, el imputado se vale del contrato que existe entre ambos, a los fines de realizar un bloqueo en el desarrollo de su carrera y a la vez realizar chantajes con su libertad material. La víctima ha recibido maltrato psicológico durante la relación y en el término de esta”, establece la fiscal Noelia Taveras en la instancia.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Según MP Tueska presenta síntomas de ansiedad y depresión supuestamente causados por Evelio Herrera; pide prisión

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó esta tarde al juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictar prisión preventiva en contra del empresario artístico Evelio Herrera, acusado de violencia psicológica en contra de su expareja, María Alejandra Tuesca Palment (Tueska).

El MP alega que el empresario artístico no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, máxime cuando no cuenta con documento de identidad.

En la acusación presentada en contra del imputado, se sostiene que al tratarse de un caso de violación a la ley 24-97, el MP tiene a bien a salvaguardar la integridad física y la vida de Tueska, procurando una real tutela judicial.

La denuncia en contra del imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el 29 de noviembre del pasado año por ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género Sexual, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt No. 301, de esta capital.

Señala la instancia que el imputado desde el año 2013, bajo manipulación, en calidad de esposo de Tueska, hizo que esta firma un contrato “leonino y abusivo”, hasta el 2023, con la finalidad de tener bajo su mando toda su carrera artística, años más tarde se produjo el divorcio de ambos.

Conforme con la solicitud de medida de coerción desde ese momento el empresario artístico ha ejercido violencia psicológica y económica en contra de Tueska, de nacionalidad colombiana.

Aduce la instancia que para ejercer violencia psicológica y económica el imputado se vale del contrato que existe entre ambos, a los fines de realizar un bloqueo en el desarrollo de su carrera y a la vez realizar “chantaje” con sulibertad laboral.

“La victima ha recibido maltrato psicológico durante la relación y en el término de esta”.

En el expediente el ministerio público depositó una evaluación sicóloga forense del INACIF, practicada por Rosa Yudelka de los Santos, quien estableció que Tueska se encuentra afectada emocionalmente, con la presencia de síntomas relevantes al cuadro de ansiedad y depresión.

Igualmente el informe establece que esta presenta síntomas relacionados al estrés postraumático, manifestado por recuerdos recurrentes de lo vivido y como consecuencia de la violencia sicológica recibida por parte del empresario artístico.

Al imputado se le acusa de violación a las disposiciones de los artículos 309-1 y 309-2, del Código Penal Dominicano, sobre violencia intrafamiliar.

Se espera que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, conozca esta tarde la vista de la solicitud de medida de coerción en contra del imputado.

Desde septiembre pasado Herrera y Tueska enfrentan una disputa tras su separación, que los ha llevado a los tribunales.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending