Connect with us


Noticias

Empleada interpone demandas contra embajador dominicano en Guatemala; diplomático da su versión

Publicado hace

en

Una ciudadana guatemalteca interpuso dos demandas en contra del embajador dominicano en ese país, Elic Fernández Carreras, una por supuesta agresión verbal, física y sicológica y la otra por cuestiones laborales.

La demandante, María Dolores Vela Martínez, dijo en una llamada telefónica al canal 37, que Elic Fernández Carreras le “agredía en diversas situaciones y le dejaba moretones en los brazos”.

Martínez afirma que nunca se quejó porque es madre soltera con cuatro hijos que mantener y temía perder su trabajo.

Expuso que enfermó y tuvo que operarse, por lo cual le dieron licencia médica por un mes y, sin embargo, el embajador no aceptó la licencia y comenzó a llamarla y a amenazarla con despedirla si no iba a trabajar.

“Él empezó a hostigar al médico que me operó… lo empezó a llamar y amenazar que le iba a quitar la licencia médica”, expresó.

Martínez también contó que Elic Fernández Carreras desde el primer día supuestsmente se mostró hostil contra los empleados guatemaltecos, llamándolos “indios, estúpidos y que no servían para nada”. Aseguró tener testigos tanto del maltrato físico como verbal en contra del diplomático y de otros funcionarios de la embajada.

Según las declaraciones de la mujer, la embajada dominicana ofreció pagarle las prestaciones por un monto 2,500 dólares,cuando le corresponden recibir 3,041.89 dólares.

La audiencia para conocer la demanda laboral será el 20 de septiembre a las 10:00 am, pero para a la de agresión todavía la justicia de Guatemala no ha puesto fecha, sostuvo María Dolores.

El embajador ofrece su versión
Elic Fernández Carreras, por su parte, también en llamada telefónica al programa Enfoque Matinal, dijo que recibió una carta en la que la señora María Dolores Vela Martínez renunciaba por cuestiones de salud.

No obstante, tuvo una conversación con ella en la que le dijo que era “una persona muy preparada” y que a la embajada le había costado nueve años prepararla.

Expuso que en ese diálogo le dijo que ellos esperarían a que se recuperara y que ella respondió que lo pensaría, para unos días después informar que definitivamente no continuaría en la embajada.

“Nosotros aceptamos en términos amigables y entonces le dijimos que en un día o dos días le llamábamos para darle sus prestaciones laborales”, explica Carreras.

El diplomático informó, además, que hizo una depuración en la embajada porque “había muchos funcionarios que cobraban sin trabajar y eso ha generado mucha aversión de ciertos sectores que podrían estar alentándola a ella”.

Atribuyó la denuncia a que se le quiere hacer un daño a su larga carrera, de 22 años, en la administración pública, de los cuales 15 lo ha ejercido como diplomático.

“Hoy ella ha aclarado en este programa, en El Sol de la Mañana y otro que la han contactado que la acusación es verbal, que en ningún momento la señora con cuatro hijos sufrió ningún tipo de agresión sexual por el embajador Fernández, que era la connotación que mucha gente quería hacerle”, dijo Carreras.

Además, reiteró que han estado llamando a la señora Martínez para que vaya a buscar sus prestaciones laborales, así sea agregándole el veinte o treinta por ciento porque “nadie va a creer que por 300 dólares (…) un embajador se va a buscar un problema innecesario”.

En cuanto a la pregunta sobre la agresión verbal, física y sicológica, el embajador dijo que “eso nunca ocurrió” y retomó el tema de la denuncia laboral, al afirmar que están tratando de evitar ir a una audiencia, pero que la señora María Dolores continúa buscando excusas para no retirar su cheque.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Apresan presidente Grupo Metro José Luis Asilis; lo acusan de defraudación fiscal

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que se encuentra bajo arresto el empresario José Luis Asilis, a quien acusa defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.

La información la dio a conocer la noche de este viernes la propia Fiscalía a través de su cuenta en Twitter donde explica que en las próximas horas solicitará medida de coerción en contra del ciudadano José Luis Asilis, quien está arrestado, y será imputado por defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.

Asilis es el presidente del Grupo Metro, que posee a Metro Country Club y la empresa de transporte Metro.

Es conocido por el transporte turístico de lujo y el desarrollo inmobiliario en Juan Dolio, indica El Caribe.

Es un empresario que también ahora se plantea invertir en la producción de energía renovable y establecer oficinas en el extranjero.

Asilis había adquirido la totali­dad de las acciones del servicio de autobuses Metro en 2005.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Jumbo destina a entidades benéficas fondos acto apertura sucursal San Isidro

Publicado hace

en

El Centro Cuesta Nacional (CCN) anunció que este viernes 17 de agosto abrirá la décimo tercera sucursal de la tienda Jumbo en San Isidro, Santo Domingo Este.

El CCN informó que “como ya es costumbre para la familia del Centro Cuesta no realizará un acto de inauguración, sino que una bendición de las instalaciones”.

El acto de bendición será mañana a las 7:15 de la mañana, en la nueva instalación, que está ubicada en la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez (antigua carretera de San Isidro), esquina calle Juan Pablo Duarte.

“Los fondos que se utilizarían para dicho acto,” dice el CCN, “preferimos dirigirlas hacia obras de bien social, buscando ayudar a aquellos dominicanos con menos oportunidades. De este modo, nos apegamos a nuestra filosofía corporativa de mejorar la calidad de vida de la familia dominicana”, agrega un comunicado.

Las instituciones favorecidas son “Hogar Infantil Corazón de Jesús”, con 53 años de servicio, acoge 47 niñas entre los 6 y 18 años; “Hogar Madre Amadora de Cristo”, durante 25 años ha realizado un servicio de cuidado integral a hermanas envejecientes que dedicaron su vida a la Congregación Hermanas de la Caridad Cardenal Sancha, y “Fundación Ayuda al Niño Casa de Luz”, con 12 años de servicio, acoge 40 niños y niñas de condiciones especiales.

La empresa se expresa convencida de que las mejores causas son aquellas capaces de unir en torno a la solidaridad y el apoyo de quienes necesitan.

Explica que con esta sucursal se llevará a la zona de San Isidro “la mejor propuesta de valor en precios, calidad y variedad de productos, con más de 65 mil artículos en góndola”, para satisfacer las demandas de los clientes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending