Connect with us


Panorama

Un tornado destruye 30 casas y causa otros daños en Monción

Publicado hace

en

Mientras organismos de socorro del Estado evalúan los daños que provocó un tornado que acompañado de lluvias se registró el lunes en comunidades y sectores de Monción, en la provincia Santiago Rodríguez, el alcalde de ese municipio, Joselito Espinal, dijo que al menos 30 viviendas fueron destechadas y algunas destruidas totalmente.

El alcalde dijo que ayer hizo un levantamiento de los daños provocados por el fenómeno y que a esa tarea se sumaron miembros de los bomberos municipales, de la Defensa Civil y voluntarios

La turbonada también derribó árboles, postes del tendido eléctrico y letreros, por lo que ayer se realizó una amplia jornada de limpieza en los sectores afectados.

Para el alcalde la suerte de todo fue que el ventarrón pasó rápido, porque si hubiese durado 10 o 15 minutos, Monción hoy no existiera.

El funcionario edilicio pidió al Gobierno que auxilie a las familias afectadas, porque muchas lo perdieron casi todo.

Deslizamiento de tierra
Espinal y la Defensa Civil manifestaron que las lluvias acompañadas de granizos, provocaron deslizamientos y los fuertes vientos derribaron las paredes de una escuela y una planta de gas.

El alcalde de Monción manifestó que la zona está afectada por una prolongada sequía y que las lluvias sorprendieron a sus habitantes.

En tal sentido, explicó que afortunadamente no hubo víctimas y que una mata de palma cayó y partió en dos una vivienda, pero que en ese momento no había personas en su interior.

De su lado, el director regional de la Defensa Civil en la zona Noroeste, Pedro Torres, manifestó que las lluvias y los vientos provocaron muchos daños en Monción.

Torres expresó que los sectores y localidades más afectados fueron Barrio Nuevo, Gurabo, El Rodeo, Durán, Cañada Grande, Cepillo y el centro del pueblo.

El socorrista manifestó que junto a autoridades evalúan los daños provocados por el ventarrón para tomar los correctivos de lugar.

Los residentes de Monción sostienen que ni el huracán María hizo tanto daño y trajo tantos vientos a Monción.

“Esto se estaba acabando, pensábamos que era el fin del mundo”, manifestó el comerciante Plinio Estévez.

Ayer la energía seguía interrumpida en Monción, debido a que el tendido eléctrico sufrió daños considerables, aunque brigadas de Edenorte trabajaban para restablecer el servicio.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Moradores de Sabana Perdida capturan cocodrilo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Moradores del sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida capturaron la mañana del sábado el cocodrilo que desde hace días se paseaba por una cañada que atraviesa la citada barriada.

En esta semana los moradores del sector de Santo Domingo Norte le habían puesto una trampa al reptil, y muchos se mantenían custodiando la zona con la finalidad de atraparlo.

La trampa que le habían colocado al animal era una jaula con una carnada de pescado para que el cocodrilo entrara a comer y quedara atrapado.

Se desconoce aún si fue a través de esta forma que lograron atrapar el cocodrilo.

Desde la semana pasada, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente estaban detrás del reptil, que se hizo viral en las redes gracias a un video grabado por aficionado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Faride responde a los que critican su posición sobre lectura de la biblia en las escuelas

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, expresó su “sorpresa” por las reacciones de distintos sectores de católicos y evangélicos sobre su intervención durante una sesión en el hemiciclo en la que llamó a respetar la libertad de culto y rechazó que se imponga la lectura de la biblia en las escuelas.

“Han hecho fake news, han dicho muchas mentiras de cosas que nunca dijimos como la prohibición de la biblia, en ningún momento dijimos eso ahí está el vídeo integro les invito a que lo vean”, denunció Raful a través de un vídeo difundido por el equipo de comunicaciones del bloque del PRM en la Cámara de Diputados.

“Nos hemos vuelto intolerantes, nos hemos vuelto personas que a través de las redes sociales queremos atacar personalmente a quienes creemos que tienen algún tipo de diferencias con nosotros”, lamentó la diputada perremeísta, quien ha dicho que su interés ha sido defender la Constitución y que esta sea respetada.

View this post on Instagram

En respuesta a las publicaciones y artículos falsos que se están propagando sobre nuestra intervención en la Cámara de Diputados, acerca del Proyecto de #Ley4400 que establece la lectura e instrucción bíblica en escuelas públicas y privadas de República Dominicana, les comparto el video oficial e integro de mi intervención. [LINK EN EL BIO] Dicho video claramente muestra que mis argumentos fueron en defensa de la Constitución de la Rep. Dom. y la libertad de todos los ciudadanos a escoger sus ideales, creencias y religión. En ningún momento mi discurso menosprecia la Biblia ni favorece a una religión en específico. Valoro La Biblia, como fuente de conocimiento y sabiduría, como testimonio de la existencia de un ser irrepetible, de amor y entrega como lo fue Jesus, en la tierra. En lo personal, y de hecho lo menciono en el video, soy católica y gracias a Dios tuve la opción de elegir la religión que yo quería para mi y la religión que quería para mi hijo. Un derecho que debe respetársele a todo ciudadano y no imponérsele desde el Estado. El estado desde sus poderes públicos debe garantizar la coexistencia pacífica fundamentada en el respeto, de todas las religiones, sin discriminación y sin exclusiones. Mi deber como Diputada es velar por los intereses de los dominicanos. Concuerdo con las palabras dichas por el Papa Francisco: "Un Estado debe ser Laico. Los Estados confesionales terminan mal”. Vivamos nuestra fe día a día haciendo de la palabra acción como Jesús nos enseñara. Gracias a todos los que creen en nuestra labor. #FarideRaful

A post shared by Faride Raful (@farideraful) on

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending