Connect with us


Panorama

Un tornado destruye 30 casas y causa otros daños en Monción

Publicado hace

en

Mientras organismos de socorro del Estado evalúan los daños que provocó un tornado que acompañado de lluvias se registró el lunes en comunidades y sectores de Monción, en la provincia Santiago Rodríguez, el alcalde de ese municipio, Joselito Espinal, dijo que al menos 30 viviendas fueron destechadas y algunas destruidas totalmente.

El alcalde dijo que ayer hizo un levantamiento de los daños provocados por el fenómeno y que a esa tarea se sumaron miembros de los bomberos municipales, de la Defensa Civil y voluntarios

La turbonada también derribó árboles, postes del tendido eléctrico y letreros, por lo que ayer se realizó una amplia jornada de limpieza en los sectores afectados.

Para el alcalde la suerte de todo fue que el ventarrón pasó rápido, porque si hubiese durado 10 o 15 minutos, Monción hoy no existiera.

El funcionario edilicio pidió al Gobierno que auxilie a las familias afectadas, porque muchas lo perdieron casi todo.

Deslizamiento de tierra
Espinal y la Defensa Civil manifestaron que las lluvias acompañadas de granizos, provocaron deslizamientos y los fuertes vientos derribaron las paredes de una escuela y una planta de gas.

El alcalde de Monción manifestó que la zona está afectada por una prolongada sequía y que las lluvias sorprendieron a sus habitantes.

En tal sentido, explicó que afortunadamente no hubo víctimas y que una mata de palma cayó y partió en dos una vivienda, pero que en ese momento no había personas en su interior.

De su lado, el director regional de la Defensa Civil en la zona Noroeste, Pedro Torres, manifestó que las lluvias y los vientos provocaron muchos daños en Monción.

Torres expresó que los sectores y localidades más afectados fueron Barrio Nuevo, Gurabo, El Rodeo, Durán, Cañada Grande, Cepillo y el centro del pueblo.

El socorrista manifestó que junto a autoridades evalúan los daños provocados por el ventarrón para tomar los correctivos de lugar.

Los residentes de Monción sostienen que ni el huracán María hizo tanto daño y trajo tantos vientos a Monción.

“Esto se estaba acabando, pensábamos que era el fin del mundo”, manifestó el comerciante Plinio Estévez.

Ayer la energía seguía interrumpida en Monción, debido a que el tendido eléctrico sufrió daños considerables, aunque brigadas de Edenorte trabajaban para restablecer el servicio.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Apresan una joven que puso a su hija 4 años a comer excremento en Santiago

Publicado hace

en

SANTIAGO.- Fue apresada por las autoridades una mujer que mediante un video se observa maltratando a su hija y la obliga a comer excremento, hecho ocurrió en el sector Nibaje en Santiago.

El video colgado por el padre de la niña de apenas cuatro años de edad, muestra la forma violenta en que Yokairi Castillo, hace que la menor se coma sus propias heces fecales..

Tras  difundirse el vídeo y la denuncia le llegara la a las autoridades del Ministerio Público, emprendió la huida junta a la niña.

La joven, que tiene apenas 18 años, tuvo a la pequeña cuando contaba con 14.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Reinaldo jura por tercera vez como presidente del Senado

Publicado hace

en

En el Senado de la República fue juramentado como presidente de ese hemiciclo el senador Reinaldo Pared Pérez, quien ocupa el cargo por tercera vez de manera consecutiva, en un acto al que asistieron veintinueve de los treinta y dos legisladores que componen la matrícula de ese hemiciclo.

Este bufete que está integrado además por Arístides Victoria Yeb, como vicepresidente, y Rafael Calderón y Amarilis Santana, los secretarios, quienes junto a Pared Pérez dirigirán la cámara alta en esta nueva legislatura ordinaria, período 2018-2019.

Los senadores ausentes fueron José Ignacio Paliza del Partido Revolucionario Moderno -PRM- y los peledeístas Sonia Mateo y Félix Bautista, este último fue el único que no presentó una excusa por su ausencia.

La plancha presentada por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, el cual cuenta con la mayoría absoluta, fue la única presentada en ese hemiciclo y obtuvo una victoria contundente.

Pared convocó para el día 29 de agosto a las cuatro de la tarde, para iniciar los trabajos pendientes en esta legislatura.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending