Connect with us


Noticias

Desde septiembre sancionarán en DN a quienes tiren basura a la calle

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional advirtió ayer que a partir del 1 de septiembre próximo se aplicará todo el peso que le permite la Ley contra las personas, empresas y demás instituciones que no respeten los horarios para sacar los residuos sólidos a las calles.

El anuncio lo hizo el alcalde David Collado durante un acto que reunió a los sectores comunitarios, religioso, empresarial, educativo y de defensa del medio, para anunciar el programa “Santo Domingo Soy Yo” que coordina la vicepresidenta y ex ministra de Educación, Milagros Ortiz Bosch.

Collado informó que los días 25 y 26 de este mes más de 3,600 personas saldrán a las calles del Distrito con volantes y sticker que serán colocadas en las viviendas y establecimientos comerciales y empresariales indicando el horario, las rutas y la frecuencia de la recogida de los residuos sólidos.

Se trata de un programa integral de educación ciudadana que abarcará todos los aspectos relacionados con la gestión de los servicios municipales.

Las visitas de empleados y voluntarios debidamente identificados se realizarán de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, por lo que pidió a la ciudadanía respaldar la labor, indica Diario Libre.

“En el día de ayer notificamos mediante acto de alguacil a más de 100 negocios, restaurantes, bares y empresas del casco urbano que no están respetando el horario en que tienen que sacar la basura y los que no cumplan, se les va a aplicar todo el peso de la ley”.

La Ley 120-99 prohíbe a toda persona física o moral, depositar residuos sólidos de cualquier naturaleza en las calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares y ríos.

De igual modo la Ley 176-07 sobre Municipalidad, en su artículo 8, literal D otorga facultades a los cabildos a tomar acciones contras quienes lanzan residuos a las vías públicas.

La ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, dijo que aceptó la invitación del alcalde David Collado a coordinar el programa de educación ciudadana, de manera honorífica y como un gesto de compromiso con la ciudad donde nació, creció, se formó social y culturalmente y tuvo el honor de representar en el Congreso Nacional.

Se declaró plenamente convencida de que no habrá ningún cambio sostenible en la sociedad dominicana si no somos capaces de superar el individualismo y la mentalidad del “sálvese quien pueda”, mediante una actitud socialmente solidaria basada en el sentido de comunidad.

Explicó que el plan propuesto ha sido resultado de cientos de horas de trabajo de un gran equipo del Ayuntamiento, junto a profesionales voluntarios y dirigentes de juntas de vecinos y organizaciones sociales que desde el primer contacto mostraron su interés de ayudar para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

“Esta iniciativa, pretende lograr la colaboración de la ciudadanía en el cuidado y preservación del hábitat y el patrimonio cultural, por lo que integrará a los munícipes en actividades y buenas prácticas ambientales y de mejoras continuas en las condiciones higiénicas de los barrios, ensanches, residenciales y urbanizaciones del Distrito Nacional, a través de un proceso de orientación y educación permanente”, indicó la doctora Ortiz Bosch.

Se destaca la colaboración de distintas entidades que han dado apoyo y soporte al Cabildo como el caso de CONEP, AIRD, ACOPROVI, ASONAHORES, y distintas universidades, todas bajo un mismo sentir “Somos todos por la ciudad”.

La Ley 120-99 y sus sanciones
El artículo 4 de la Ley 120-99 establece: “Las personas que sean sorprendidas tirando basura, desechos o desperdicios de cualquier tipo, del tamaño que fuere, en los lugares públicos, serán

condenadas a las penas de dos hasta diez días de prisión o multas de RD$500.00 a RD$ 1,000.00, o ambas penas a la vez y si reinciden, el doble de la multa establecida”.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Imponen a Pablo Ross tres meses de prisión preventiva

El comunicador acusado de haber abusado de una hijastra deberá  cumplir la medida en la cárcel de Najayo Hombres.

Publicado hace

en

El juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este martes tres meses de prisión preventiva al comunicador  Pablo Ross, acusado de haber abusado sexualmente de una hijastra de 16 años.

El imputado deberá  cumplir la medida en la cárcel de Najayo Hombres.

El viernes de la semana pasada la audiencia de medida de coerción fue aplazada para entrevistar nueva vez a la menor de edad, esta vez bajo una modalidad especial en la que participarían el juez, los fiscales y la parte acusada del proceso.

Esta mañana se llevaron a cabo los interrogatorios en cámara especial a la menor involucrada en el caso, en la que tuvieron participación el juez José Alejandro Vargas y los fiscales que instruyen el proceso, además de la parte acusada.

Pablo Ross fue apresado el pasado jueves acusados de agresión sexual contra su hijastra.

La acusación es de incesto. Al día siguiente, viernes, el comunicador señaló que se trataba de un “malentendido” y que esperaba sinceramente que se aclarara pronto.

Dijo esperar que las aguas volvieran a su nivel en los días siguientes.

La acusación contra Pablo Ross es sustenta por los padres de la menor de edad, que le pidieron en interrogatorios separados al Ministerio Público que procesen al imputado y le hagan caer todo el peso de la ley.

Pablo Ross es mercadólogo, sicólogo y comunicador. Su carrera ha estado muy ligada a constantes controversias por sus acidas declaraciones y críticas contra marcas y programas de televisión.

FUENTE: Listín Diario 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Pablo Ross: “Tenemos que tener paciencia y esperar la investigación”

Publicado hace

en

Contrario a la foto del pasado viernes en la que se mostró sonriente y esposado, hoy se le veía en el mismo lugar pero cabizbajo.

Pablo Ross, acusado de acoso sexual contra su hijastra, dijo este mediodía que el Ministerio Público está en el proceso de investigación del caso y pidió paciencia a los reporteros que le cuestionaron sobre los resultados de los primeros interrogatorios.

“Esta es una investigación, tenemos que tener paciencia y esperar. La Procuraduría ha dicho que está en una investigación, tengan un poco de paciencia”, manifestó a la prensa tras salir del Centro de Entrevista Para Personas en Condición de Vulnerabilidad, donde fue entrevistado esta mañana en la continuación de su caso.

El mercadólogo Pablo Ross Gómez está bajo arresto por acusación de incesto en perjuicio de una hijastra. Fue apresado el jueves en la tarde y desde entonces guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El periódico Listín Diario tuvo acceso a parte de los interrogatorios practicados en el caso, donde la esposa de Ross señala que este le admitió haber abusado sexualmente de su hijastra.

También ha contado parte de las declaraciones de la niña, quien ha señalado que su padrastro intentó “manipularla porque sabía situaciones que habían pasado con su novio”.

Ross es un reconocido comunicador y mercadólogo que en los últimos años se dedicó de lleno a la comunicación política, siendo vinculado con sus comentarios al gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

En sus primeras reacciones sobre el caso, el pasado viernes, el comunicador negó que este caso se tratara en forma alguna de una persecución política y dijo que tan solo se trataba de un malentendido.

Pablo Ross pasó todo el fin de semana largo en prisión, a la espera de que hoy se retome la audiencia de medida de coerción.

El Ministerio Público pide contra él una medida consistente en prisión preventiva, ya que asegura representa peligro de fuga por la gravedad de los hechos que se le imputan.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending