Connect with us


De allá

¡Barbarazo! Dominicano acusado de atropello masivo en NY culpa a peatones

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- Richard Rojas, conductor acusado de atropellar a una veintena de personas el año pasado en Times Square, dijo que las víctimas y la ciudad son responsables del incidente.

Rojas, quien planea utilizar la locura como defensa, enfrenta cargos de homicidio, intentos de asesinato y asalto. También una demanda civil presentada por la familia de la adolescente de Michigan asesinada en el ataque y seis sobrevivientes.

En el incidente murió Alyssa Elsman (18) y otras 22 personas resultaron heridas. El padre de la joven fallecida es el principal demandante en la querella.

Indica Eldiariony.com que Rojas, quien presuntamente fumó fenciclidina (PCP) antes de estrellar su auto contra peatones en una acera de la 7ma Avenida el 18 de mayo de 2017, ha negado la responsabilidad en el hecho.

Alega que “cualquier daño que pueda haber sufrido” Elsman y los heridos fue debido en “su totalidad o en parte a [su] conducta culpable”.

Agrega que las compañías de seguros de las víctimas o los beneficios de compensación para trabajadores cubrirán adecuadamente sus facturas médicas.

La ciudad también está siendo codemandada ante la Corte Suprema de Manhattan. Rojas igualmente la acusa de “descuido, imprudencia o negligencia”.

El abogado civil de Rojas, Kenneth E. Pitcoff, no devolvió los mensajes pidiendo una explicación de la contrademanda, pero probablemente se estaba refiriendo a la falta de barreras de protección para los peatones en áreas de alto tráfico como Times Square.

NYPD y otras agencias públicas “ya han instalado numerosos bloques de concreto y barreras en varios lugares sensibles de la ciudad, para proporcionar protección antes de las instalaciones de bolardos”, recalcó un portavoz de la alcaldía, citado por New York Post.

“La ciudad ha comenzado la excavación en las calles 42 a 43, 43 a 44, 45 a 46 para la instalación de bolardos. El calendario actual es tener todos los bolardos instalados para fines de 2018, con la finalización de la restauración de aceras en la primavera de 2019”, agregó.

Que opinas?

Comentarios

De allá

Nevada provocó trastornos en NY y zonas aledañas

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- La anunciada Nevada que cayó la tarde de ayer jueves en todo el estado y otros aledaños, trastornó el normal desenvolvimiento en la Gran Manzana, afectando miles de dominicanos, al igual que otras etnias.
Se produjeron cientos de choques vehiculares.

Los entaponamientos eran kilométricos, suspensión de cientos de vuelos en los aeropuertos LaGuardia, John F. Kennedy y Newark.

Asimismo, retrasos en los trenes, caída de árboles, demoras prolongadas de autobuses y taxis, cierre de vías y puentes, incluyendo el George Washington, por donde circulan decenas de miles de vehículos diariamente; también de la terminal de autobuses del Port Authority debió ser cerrada debido a inundaciones y a la presencia de demasiada gente.

Ante esas situaciones, miles de dominicanos llegaron con dificultad a sus casas, otros chocaron los vehículos que conducían, cientos permanecieron varados en diferentes terminales aéreas, y otros no pudieron acudir a sus labores nocturnas, entre otros inconvenientes.

La nevada inició a eso de las 2:00 de la tarde y a la hora de este reportero efectuar una fílmica habían caído unas dos pulgadas, pero ya a primeras horas de la noches se habían acumulado unas seis pulgadas en Central Park y en algunos suburbios hasta 10 pulgadas.

Las temperaturas se mantuvieron bajo el punto de congelación (32 grados Fahrenheit), y los vientos sobre los 30 km/h.

Para este viernes se espera aguanieve, fuertes lluvias y la temperatura subir hasta los 40 grados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Haití deja sin efecto el bloqueo a cuentas de empresas dominicanas

Publicado hace

en

El fiscal de Puerto Príncipe, Clamé Ocname Dameus, dejó sin efecto la solicitud que hiciera en fecha 12 de noviembre a las instituciones financieras de Haití, en relación al bloqueo de las cuentas bancarias de 36 empresas – entre otras, empresas dominicanas– señaladas en el caso de Petrocaribe.

Dameus anunció la decisión a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación de fecha 13 de noviembre de 2018.

“El Comisionado del Gobierno decidió posponer dichas medidas a fin de que su Director General pudiera compilar sus expedientes y presentarlos al fiscal para un análisis exhaustivo de su situación’’, dijo el funcionario en la nota.

Con el comunicado, el magistrado Clamé Ocname Dameus autoriza formalmente a los bancos a desbloquear las cuentas bancarias y a reanudar las transacciones financieras con éstas empresas y sus accionistas.

Esta decisión se tomó después de reuniones celebradas con algunos funcionarios de empresas afectadas y sus abogados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending