Connect with us


CINE & TV

¿Anuncios entre episodios en Netflix? ¡No jo..!

Publicado hace

en

Uno de los grandes atractivos de Netflix desde que se empezó a hacer popular es la posibilidad de ver series y películas sin interrupción. Hasta hace muy poco esto parecía parte inalterable de la naturaleza de este servicio, pero una prueba que la empresa realizó entre algunos usuarios, encendió las alarmas.

Un grupo reducido de suscriptores de Netflix se encontró súbitamente con anuncios en medio del visionado habitual que hacían. No pasaría mucho tiempo para que estas personas hicieran evidente su fastidio en Twitter y otras redes sociales, señalando lo molesto que era ver sus programas interrumpidos por la publicidad.

Actualmente esta característica ha dejado de no estár disponible.

Desde el lado amable, los anuncios que cortaban las transmisiones no presentaban publicidad de otras empresas, sino que únicamente sugerían al usuario ver otra serie o película del catálogo de Netflix, sobre todo las producciones originales de la compañía.

Estas recomendaciones de otras series usarían un algoritmo bastante similar al que plataformas como YouTube o Facebook usan para mostrar contenido a acorde a las preferencias de sus usuarios.

No obstante, poco contribuyó a apaciguar el ánimo de algunos un error de programación que hizo que algunos usuarios sean incapaces de cerrar estas sugerencias. El lector puede imaginarse lo incómodo que sería estar viendo un estreno reciente como “(Des)encanto”, para luego ser interrumpido por un anuncio que no puede cerrar.

“Estamos probando si las recomendaciones superficiales entre episodios ayudan a los miembros a descubrir historias que puedan disfrutar más rápidamente”, dijo un representante de Netflix al portal The Verge.

Hasta ahora la compañía ha tratado de priorizar el visionado ininterrumpido de sus producciones, incluso introduciendo por defecto funciones como la omisión de secuencias introductorias y créditos.

Aunque la molestia provocada hace que parezca difícil que Netflix decida introducir esta función de forma definitiva, hay un precedente preocupante.

Se trata de la reproducción automática de los avances en la página de inicio de la plataforma. Pese a que el ‘feedback’ que recibió Netflix fue sumamente negativo, la empresa decidió conservar esa función y hoy en día es una de las primeras cosas que el usuario ve al ingresar al servicio.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

Caribbean Cinemas y su agresivo mercadeo de la película “Qué León”

La cadena de cines pautó la promoción del filme dominicano en la transmisión del Latin Grammy por TNT y Univisión

Publicado hace

en

Miren porqué digo que la gente de Caribbean Cinmeas tienen los juegos pesados y no escatiman recursos en la publicidad de sus proyectos cinematográficos.

Aprovechando la presencia en los Latin Grammy 2018 de Ozuna, quien era una de las atracciones musicales, pautaron dentro de la transmisión de la gala de premios, la promoción de la película “Qué León”, que protagoniza el reguetonero puertorriqueño junto a la dominicana Clarissa Molina.

¿Y ustedes saben lo que cuesta 20 segundos de un comercial en un evento como ese a través de la señal de las cadenas Univisión y TNT, donde vimos varias veces el spot de ‘Qué León’? No es paja de coco.

Caribbean Cinnemas, como empresa productora de la película “Qué León” que se estrena el 29 de noviembre, está dando cátedras de marketing.

No se han quedado en los medios locales sino que pensando en la distribución internacional de la cinta y que tiene figuras con reconocimiento en el extranjero, están haciendo una agresiva inversión en publicidad fuera del país.

  Es como dice el refrán “donde las Águilas se atreven”.

Aparte de que proyectan a las figuras locales del cine en otros mercados.

Y no lo están haciendo desde ahora pues ya vimos hace algunas semanas que el trailer de la película se exhibió en las pantallas durante una presentación de Ozuna en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Por eso es que antiguos rivales de Caribbean Cinemas ahora se han acercado a ellos para que le distribuyan sus películas debido a la poderosa presencia de la cadena de cines en el extranjero y a nivel local, en adición al buen criterio que prima en el manejo mercadológico. No son tontos, no.

Mira el nuevo trailer de “Qué León”

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Muere Stan Lee, la leyenda de los comics de Marvel

Publicado hace

en

El célebre creador de personajes del mundo del cómic, Stan Lee, murió este 12 de noviembre del 2018 a los 95 años. Así lo reportan medios internacionales. 

La noticia del deceso de Lee fue confirmada por su hija al portal de noticias especializado en el mundo del espectáculo, TMZ y que reseña a su vez ElComercio.com.

Según el medio, “una ambulancia llegó a la casa de Lee ubicada en Hollywood Hills la mañana de este lunes 12 de noviembre”.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo a TMZ la hija de Stan Lee, Joan Celia Lee.

El creador de personajes como Hulk y Dr. Strange fue llevado al Cedars-Sinai Medical Center y falleció allí, según el medio.  Hasta las 14:00 se desconocía la causa del deceso de Lee. 

En 1961, Lee inició junto a Jack Kirbi la franquicia Los Cuatro Fantásticos. Posteriormente creó personajes como Spider-Man, Pantera Negra, Hulk, los X-Men, Iron Man y Los Vengadores. 

El dibujante era además conocido por sus repetidos cameos en películas de superhéroes de Marvel.

En una ocasión en el 2017, Lee bromeó sobre sus apariciones en los filmes y subrayó que lo especial de ellos es que “unos pocos segundos pueden ser una eternidad”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending