Connect with us

/>

Turismo

Salseros se reparten los aplausos en el Anfiteatro de Puerto Plata

Publicado hace

en

Álex Matos como siempre ofreció un show impecable.

La salsa vive. Y la cantada por dominicanos mantiene su saoco para atraer a su público hasta su pista de baile o escenario para conciertos, como lo hizo hasta la madrugada del domingo cuando una multitud disfrutó a ocho salseros de los más populares del actual movimiento, convirtiendo a Puerto Plata en la capital del ritmo tropical.

Michel el Buenón, Sexappeal, Chiquito Team Band, Revolución Salsera, David Kada, Ruth La Cantante, El Clasicom y Alex Matos cantaron bajo el domo del anfiteatro que exhibe desde hace más de un año “La Novia del Atlántico” en su parque turístico/histórico.

«Una noche para la historia cargada de mucho ritmo y sabor bajo una luna hermosa y un montón de estrellas, el corazón salsero de la capital se mudo al Cibao y triunfó», comentó Luis Medrano, el productor del concierto “Puerto Plata está en salsa”, con el auspicio del Ministerio de Turismo.

El show fluyó rápido como lo hace el viento sobre el mar calmado del Atlántico y entre la parte técnica sobresalió el sonido ajustado y orquestas que sonaron ajustadas a los patrones melódicos de los temas escogidos.

¨¡Llegó Michel!

Michel el Buenón se convirtió en el show visual del festival salsero porque no solo cantó sus temas más esperados (como su reciente «Ese hombre soy yo»), sino que llevó un cuerpo de bailarines y él mismo se prestó para alardear pasos, cuerpo y pasión por lo que hace.

Michel el bufón baila sus salsas sobre pasos acrobáticos, se cambia las chaquetas varias veces y hasta se quita la camisa para ponerse otra en pleno escenario delante de todos y hasta una pipa en la boca exhibe mientras canta.

El final también fue un extra: rindió un homenaje al mítico Michael Jackson cantando temas en español sus canciones en salsa. Y la multitud se lo gozó.

Sexappeal

También «al Sexa lo que es del Sexa». Sí, Sexappeal es un cantantazo. Son 17 años de carrera endosados por salsas referentes en su estilo romántico como «A escondida», «Si no te hubiera conocido», «Esta noche», «Delirante amor», «Y mañana mañana», entre otros tantos que la gente corea con facilidad. Las suyas fueron las más coreadas.

Chiquito Team Band

La presentación de Chiquito Team Band no tiene fisuras. «Volveré», «La llamada de mi ex», «Lupita» o «Tengo que colgar» le dan una carta de seguridad a cualquier evento salsero. La experiencia, la solidez grupal y el repertorio ganado con los años lo acreditan para un cierre arriesgado cuando después de tantas horas de salsa mucha gente va saliendo del anfiteatro, diezmándose el aforo.

Revolución Salsera

Revolución Salsera ya demostró permanencia y la gente lo asume como bueno y válido para los grandes esceenarios locales con un repertorio creado en tres años bajo el eslogan de «la nueva era» y que incluye «Mi princesa», «No hay sombra», «La última noche», «A falta de ti» y otros.

El Clasicom

El Clasicom apenas se conoce por un tema, «La tipa le dio pa´mí», pero en escena tiene plomo y es capaz de mantener con éxito un punteo táctico con el público que se lo gozó, incluyendo un tema en estreno, «El muerto», un tablazo como salsa de denuncia social, en una construcción lírica que hizo que la multitud le prestara atención.

Alex Matos ya conocía este anfiteatro. Ha estado antes. Y sabe cómo ganarse el público con casi clásicos «Si entendieras» o «Una noche no es bastante» o los más nuevos («Como lo hizo»).

David Kada ahora es rubio.

Lo mismo pasó con David Kada. Había cantando anteriormente aquí y sus temas «Tu amor fue diferente», «Estos celos» o la de aquellos tiempos en ruina como «No le pare».

A Ruth La Cantante le tocó poner el primer sazón salsero. Con su potente voz, más que probada, supo ponerle el encanto femenino a la jornada y aunque muchos solo la conocen con la contrapropuesta «Ahora resulta», ella salió exitosa del tremendo reto de abrir un show y dejarlo arriba para el siguiente protagonista.

Ruth La Cantante

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Aprueban proyecto para construir aeropuerto internacional en Bávaro

Publicado hace

en

La Comisión Aeroportuaria aprobó, mediante la resolución número 6796, la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro con una proyección de recibir 2.5 millones de pasajeros anuales en una primera etapa.

La resolución precisa que el aeropuerto se construirá en un área de aproximadamente 600 hectáreas en el paraje Tres Piezas del sector El Salado en el municipio Salvaleón de Higüey en la provincia La Altagracia.

El proyecto conllevaría varias etapas, en la primera se proyecta que recibirá 2.5 millones de pasajeros anuales, en la segunda cuatro millones hasta alcanzar los ocho millones de pasajeros anualmente, según detalla la resolución con fecha del 23 de enero de este 2020.

“El aeropuerto contará inicialmente con una pista de 3,100 metros, con orientación 84° respecto al norte geográfico, casi paralela a la dirección de los vientos dominantes y a la pista 09-27 del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con una posibilidad de habilitar la calle de rodaje paralela principal como pista de contingencia”, se detalla en la resolución.

El costo de la obra será responsabilidad de sus promotores, que son el Grupo Abrisa, que preside el ingeniero Abraham Hazoury y la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB S.A.S.

Un video explicativo del proyecto indica que el aeropuerto tendrá una inversión inicial de US$200 millones y que generará más de 2,000 empleos directos y 3,800 indirectos en la zona.

La resolución establece que es oportuno para el Estado Dominicano facilitar iniciativas privadas en materia de infraestructura aeroportuaria que complementen la capacidad instalada en la región Este, principal destino turístico del país, porque esto es consecuente con los objetivos estratégicos de promover el incremento del flujo turístico en los próximos años.

Dice además que el Grupo Abrisa ha demostrado, a través de sus iniciativas e inversiones en el proyecto turístico Cap Cana, que está comprometido con el desarrollo turístico de la región Este.

Con esta recomendación favorable de la Comisión Aeroportuaria, organismo especializado del Estado, la resolución será remitida al Poder Ejecutivo para su consideración.

En el siguiente video promocional, publicado por Urbanopolis y otros medios en YouTube, se muestran los detalles del proyecto.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Gonzalo Castillo asegura hará lo que tenga que hacer para desarrollar turismo en Puerto Plata

Publicado hace

en

El alcalde Walter Musa, Gonzalo Castillo y Robiamny Balcácer en Puerto Plata.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este sábado que Puerto Plata, que cuando asuma la presidencia de la República consolidará aún más el turismo de esa zona y “el turismo a nivel nacional para continuar generando más empleos, más bienestar y más cuartos para to’ el mundo”.

“Puerto Plata puede esperar que vamos a seguir consolidando el turismo; apoyaremos a todos los inversionistas para que Puerto Plata pueda seguir desarrollándose, avanzando aún más y hallan más habitaciones, dijo Castillo al encabezar una marcha caravana en apoyo a los candidatos a cargos municipales de esa provincia.

Sostuvo que “haremos lo que tengamos que hacer para que vengan más aviones de distintas partes del mundo y desarrollaremos todos los sectores sociales y productivos como la ganadería”.

Sobre los resultados electorales, destacó que el PLD ganará el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional, pues es la organización política más grande, la que más simpatía tiene en el pueblo.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, Carlos Amarante Baret; Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Robert de la Cruz.

De igual forma el alcalde y candidato al mismo cargo por Puerto Plata, Walter Musa; y el candidato a senador Javier Clark.

Al centro, Robiamny Balcácer junto a parte del equipo de Lánzate, que apoya la candidatura de Gonzalo Castillo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending