Connect with us


Turismo

Salseros se reparten los aplausos en el Anfiteatro de Puerto Plata

Publicado hace

en

Álex Matos como siempre ofreció un show impecable.

La salsa vive. Y la cantada por dominicanos mantiene su saoco para atraer a su público hasta su pista de baile o escenario para conciertos, como lo hizo hasta la madrugada del domingo cuando una multitud disfrutó a ocho salseros de los más populares del actual movimiento, convirtiendo a Puerto Plata en la capital del ritmo tropical.

Michel el Buenón, Sexappeal, Chiquito Team Band, Revolución Salsera, David Kada, Ruth La Cantante, El Clasicom y Alex Matos cantaron bajo el domo del anfiteatro que exhibe desde hace más de un año “La Novia del Atlántico” en su parque turístico/histórico.

“Una noche para la historia cargada de mucho ritmo y sabor bajo una luna hermosa y un montón de estrellas, el corazón salsero de la capital se mudo al Cibao y triunfó”, comentó Luis Medrano, el productor del concierto “Puerto Plata está en salsa”, con el auspicio del Ministerio de Turismo.

El show fluyó rápido como lo hace el viento sobre el mar calmado del Atlántico y entre la parte técnica sobresalió el sonido ajustado y orquestas que sonaron ajustadas a los patrones melódicos de los temas escogidos.

¨¡Llegó Michel!

Michel el Buenón se convirtió en el show visual del festival salsero porque no solo cantó sus temas más esperados (como su reciente “Ese hombre soy yo”), sino que llevó un cuerpo de bailarines y él mismo se prestó para alardear pasos, cuerpo y pasión por lo que hace.

Michel el bufón baila sus salsas sobre pasos acrobáticos, se cambia las chaquetas varias veces y hasta se quita la camisa para ponerse otra en pleno escenario delante de todos y hasta una pipa en la boca exhibe mientras canta.

El final también fue un extra: rindió un homenaje al mítico Michael Jackson cantando temas en español sus canciones en salsa. Y la multitud se lo gozó.

Sexappeal

También “al Sexa lo que es del Sexa”. Sí, Sexappeal es un cantantazo. Son 17 años de carrera endosados por salsas referentes en su estilo romántico como “A escondida”, “Si no te hubiera conocido”, “Esta noche”, “Delirante amor”, “Y mañana mañana”, entre otros tantos que la gente corea con facilidad. Las suyas fueron las más coreadas.

Chiquito Team Band

La presentación de Chiquito Team Band no tiene fisuras. “Volveré”, “La llamada de mi ex”, “Lupita” o “Tengo que colgar” le dan una carta de seguridad a cualquier evento salsero. La experiencia, la solidez grupal y el repertorio ganado con los años lo acreditan para un cierre arriesgado cuando después de tantas horas de salsa mucha gente va saliendo del anfiteatro, diezmándose el aforo.

Revolución Salsera

Revolución Salsera ya demostró permanencia y la gente lo asume como bueno y válido para los grandes esceenarios locales con un repertorio creado en tres años bajo el eslogan de “la nueva era” y que incluye “Mi princesa”, “No hay sombra”, “La última noche”, “A falta de ti” y otros.

El Clasicom

El Clasicom apenas se conoce por un tema, “La tipa le dio pa´mí”, pero en escena tiene plomo y es capaz de mantener con éxito un punteo táctico con el público que se lo gozó, incluyendo un tema en estreno, “El muerto”, un tablazo como salsa de denuncia social, en una construcción lírica que hizo que la multitud le prestara atención.

Alex Matos ya conocía este anfiteatro. Ha estado antes. Y sabe cómo ganarse el público con casi clásicos “Si entendieras” o “Una noche no es bastante” o los más nuevos (“Como lo hizo”).

David Kada ahora es rubio.

Lo mismo pasó con David Kada. Había cantando anteriormente aquí y sus temas “Tu amor fue diferente”, “Estos celos” o la de aquellos tiempos en ruina como “No le pare”.

A Ruth La Cantante le tocó poner el primer sazón salsero. Con su potente voz, más que probada, supo ponerle el encanto femenino a la jornada y aunque muchos solo la conocen con la contrapropuesta “Ahora resulta”, ella salió exitosa del tremendo reto de abrir un show y dejarlo arriba para el siguiente protagonista.

Ruth La Cantante

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Rodney Tapia, primer latino en ganar el Mister Grand Internacional

Publicado hace

en

El modelo dominicano Rodney Tapia se convirtió en el primer latino en ganar el certamen Mister Grand Internacional, celebrado en Myanmar, en el Sudeste Asiático, y en el que participaron 30 candidatos de diferentes partes del mundo.

Como parte de sus compromisos de Mister Grand Internacional, Tapia, representante de la República Dominicana, se encuentra inmerso en una gira por distintos países de Myanmar, Indonesia, Filipinas, Laos y Tailandia, entre otros, desarrollando una agenda de actividades sociales.

El modelo, quien actualmente cursa clases de neutralización, dicción y proyección con la afamada profesora Laura Moro, ha trabajado para la importante firma Tommy Hilfiger y la tienda Anthony’s para Latinoamérica como comercialización visual.

Además, fue elegido como Mister República Dominicana US en el año 2017.

“Quiero exhortar a la juventud a luchar por sus sueños. No hay límites en la vida y con esfuerzo y disciplina todo se logra.

Ahora quiero ayudar a los niños que no han podido vivir una infancia alegre, tratar de darle una sonrisa porque eso les podría cambiar la vida, e intentar llegar a las personas para que seamos mejores seres humanos es de la única manera en la que lograremos tener un mundo donde con más respeto y más paz”, manifestó Rodney.

Tapia es un joven de familia humilde y trabajadora.

Es el único varón del matrimonio de sus padres, Arquímedes Tapia y Eunice García, su padre murió a causa de un tumor cerebral, luego su madre fue diagnosticada con cáncer de mama venciéndolo cinco años después.

Realizó sus estudios en la Universidad Iberoamericana (Unibe), alcanzando la licenciatura en Mercadotecnia, con sueños y metas por delante al igual que muchos latinos que buscan un futuro más próspero partió a los Estados Unidos donde reside desde hace cinco años, específicamente en la ciudad de Nueva York.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Más de nueve mil turistas llegaron en dos cruceros a Maimón, Puerto Plata

Publicado hace

en

Más de nueve mil personas, entre cruceristas y tripulantes, llegaron este martes a la terminal marítima Amber Cove, ubicada en Maimón en Puerto Plata, a bordo de dos barcos trasatlánticos.

Las embarcaciones que arribaron fueron la Carnival Magic, con 5,057 visitantes, y el Aldaluna, con 4,209 ocupantes.

Se espera que al culminar esta semana atraquen cinco cruceros en esta terminal, con 21,522 mil visitantes.

Del total de personas 15,895 son turistas y el restante 5,697 son tripulantes.

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de esta provincia. De acuerdo a las autoridades, cada crucerista gasta entre 80 y 100 dólares en territorio puertoplateño.

Proyecciones del 2019
El viceministro de Turismo para la Costa Norte, Julio Almonte, dijo que para el presente año tienen proyectado recibir cerca de 200 barcos con más de 700 mil visitantes.

Recordó que durante el 2018 atracaron en Maimón un total de 153 cruceros con 696,672 visitantes.

Desde el pasado año la terminal Amber Cove ha estado liderando la recepción de cruceristas que visitan los diferentes puertos marinos del país.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending