Connect with us


Espectáculos

Artistas ausentes y premios inmerecidos; los desaciertos de los MTV 2018

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Con la mayoría de los grandes artistas de música ausentes — de Beyonce a Bruno Mars — los Premios MTV a los Videos Musicales carecieron de poder estelar y se sintieron sosos, y cuando impactaron fue por las razones equivocadas.

Camila Cabello derrotó a Drake, Mars, Cardi B, Ariana Grande y Post Malone como artista del año.

“No puedo creer que esto es para mí”, dijo Cabello el lunes en el escenario.

Nosotros tampoco.

Cabello hizo lo impensable más tarde en el show cuando se llevó a casa el máximo premio _ video del año _ por “Havana”.

La canción de Cabello fue un éxito No. 1 y, de los nominados en esta categoría, era el segundo más visto después de “God’s Plan” de Drake. Pero eso en parte es porque “Havana” se lanzó el año pasado mientras que los otros videos debutaron este año.

Fue el momento más sorpresivo de la noche y un mensaje claro de MTV: los que no vengan serán castigados; los que asistan, recompensados.

Grande ganó mejor video pop y Post Malone canción del año. Drake, el artista más exitoso del año pasado, no se llevó un solo galardón. Beyonce, Jay-Z, Rihanna y Kendrick Lamar fueron restringidos a honores técnicos, como edición, dirección de arte, cinematografía y efectos visuales.

Y “This Is America” de Gambino obtuvo los premios a la mejor dirección, coreografía y video con un mensaje.

El espectáculo volvió a decepcionar cuando Jennifer López, Cardi B y DJ Khaled ganaron mejor colaboración por “Dinero” — una canción que no llegó más allá del No. 80 de la lista Hot 100 de Billboard — superando el éxito de Bebe Rexha y Florida Georgia Line que barió récords, “Meant to Be”, y el popular remix de Mars y Cardi B de “Finesse”.

Y entonces vino el homenaje a Aretha Franklin, un momento que Madonna hizo, bueno, completamente sobre Madonna.

La emblemática estrella pop divagó y divagó sobre los inicios de su carrera, para informar finalmente a la audiencia que cantó un tema de Franklin en una audición decisiva para ella.

“Nada de esto hubiera pasado sin nuestra dama del soul”, dijo. “Ella me llevó hasta donde estoy hoy. …Quiero agradecerte Aretha por empoderarnos a todos. …Que viva la reina”.

Antes de eso, MTV mostró un video de Franklin, quien murió la semana pasada, cantando “I Say A Little Prayer”.

Los números musicales de los VMAs (como también se les conoce a estos premios por sus siglas en inglés) carecieron de brillo en general: Grande, acompañada por varias bailarinas, aburrió con su interpretación de “God Is a Woman”, pero agregó algo de emoción cuando fue acompañada por su madre, su abuela y su prima en el escenario al final de la actuación.

Travis Scott, cuyo álbum es No. 1 por segunda semana consecutiva, tuvo una gran energía en el escenario, pero él número se sintió más como del cantante James Blake, quien participa en el disco de Scott y cantó tanto como él.

El astro colombiano Maluma, que estaba doblemente nominado en la categoría de música latina, ofreció una actuación más animada.

Luego vino López, quien protagonizó el número más enérgico de la noche aunque más de lo mismo, antes de recibir el Premio Michael Jackson Video Vanguard a la trayectoria.

La estrella neoyorquinaa interpretó viejos éxitos como “Jenny from the Block”, ‘’I’m Real” — acompañada por Ja Rule— y “All I Have”, que mostró el rango vocal de la habilidosa bailarina.

Lo más emocionante fue el momento en el que les agradeció a sus hijos, a su madre y su pareja, Alex Rodríguez, todos ellos sentados entre el público.

Con lágrimas en los ojos miró a sus “dos angelitos”, como los llamó, y dijo: “Estoy aquí parada más fuerte y mejor que nunca … gracias a ustedes, Max y Emme”. También llamó “mi alma gemela” a Rodríguez, quien filmó su actuación con su celular.

“Mi vida es más dulce y mejor contigo en ella”, le dijo.

Mientras el discurso de López llegó al corazón, el de Cardi B hizo reír. La rapera, una flamante mamá conocida por su sentido del humor, “abrió” el espectáculo no con un número musical sino con un tierno sketch: apareció en el escenario cargando lo que parecía un bebé envuelto en una manta para luego revelar que de hecho se trataba de un trofeo que había recibido momentos antes en la alfombra roja por su éxito No. 1 con Bad Bunny y J Balvin “I Like It”.

También ganó mejor artista nuevo y al aceptar el premio contó que la gente le dijo que estaba “jugando con su carrera” cuando decidió convertirse en madre.

“Tuve un bebé, estuve embarazada y ahora todavía estoy ganando premios”, dijo.

También pareció dirigirse a Nicki Minaj, que mientras promovía su nuevo álbum la semana pasada criticó que otros músicos contratan fans para que oigan su música.

Cardi B dijo que estaba bendecida con fans “que no se pueden comprar”, mirando a la cámara y soltando una grosería.

Nicki Minaj ganó el primer premio entregado en la ceremonia televisada, a mejor video de hip hop. La rapera, que ha sido tendencia esta semana tras haber tuiteado molesta sobre porqué su álbum debutó de No. 2 detrás del de Travis Scott, proporcionó el primer momento censurado con un pitido cuando le dijo a la audiencia que oiga su programa de radio en Apple Music esta semana para escuchar “a quién (grosería) irá el premio del día”.

Hubo un momento político cuando Logic fue acompañado en el escenario por un grupo de jóvenes inmigrantes con camisetas en las que decía “Todos somos seres humanos”, en protesta por la política del gobierno del presidente Donald Trump de separar familias en la frontera de Estados Unidos y México.

El rapero, más conocido por el himno de prevención de suicidios “1-800-273-8255”, llevaba una camiseta en la que decía “(Grosería) el muro”.

Grande ganó mejor video pop y le agradeció a su prometido Pete Davidson “por existir”.

En cuanto a los principales nominados, Beyonce y Jay-Z estaban detrás de Cardi B con ocho postulaciones por “Apesh–t”, filmado en el museo del Louvre en París. “This Is America” de Gambino, sobre el racismo y la violencia armada en Estados Unidos, tenía siete, al igual que “God’s Plan” de Drake, quien donó un millón de dólares a residentes de Miami en su clip.

Avicii, fallecido en abril, ganó mejor video dance por “Lonely Together” con Rita Ora.

LISTA COMPLETA DE GANADORES
En la noche del lunes se entregaron en el Radio City Music Hall de Nueva York los MTV Video Music Awards 2018, en una gala con actuaciones diversas, multitud de rostros conocidos y premios para Jay Z y Beyoncé, Childish Gambino, Nicki Minaj o Camila Cabello.

Esta última, de hecho, se llevó a casa el galardón más importante en la categoría de Vídeo del Año por su éxito Havana. La cubana también ganó en Artista del Año.

Cabello fue presentada por Madonna, quien protagonizó uno de los momentos de la velada con un desconcertante discurso en honor de Aretha Franklin, criticado por “hablar de ella misma” más que de la vida fallecida.

Otro momento estelar fue el protagonizado por Jennifer Lopez, que recibió un premio a toda su carrera y tomó el escenario durante diez minutos con un medley de todos sus éxitos.

Video del año:

Camila Cabello – ‘La Habana’ [ft. Joven matón]

Mejor colaboración:

Jennifer Lopez – ‘Dinero’ [ft. DJ Khaled y Cardi B]

Mejor artista nuevo:

Cardi B

Artista del Año:

Camila Cabello

Mejor video latino:

J Balvin – ‘Mi Gente’ [ft. Willy William]

La canción del año:

Publicar Malone – ‘rockstar’ [ft. 21 Salvaje]

Mejor video pop:

Ariana Grande – ‘No Tears Left to Cry’

El mejor video de Hip Hop:

Nicki Minaj – ‘Chun-Li’

Artista Push del año:

Hayley Kiyoko

Canción de verano:

Cardi B / Bad Bunny / J Balvin: ‘Me gusta’

Premio Michael Jackson Video Vanguard:

Jennifer López

Mejor video de baile:

Avicii ft. Rita Ora – ‘Lonely Together’

El mejor video de rock:

Imagine Dragons – ‘Lo que sea necesario’

Video con un mensaje:

Childish Gambino – “This Is America”

Mejor fotografía:

Los Carter – ‘APES ** T’

Mejor dirección:

Gambino infantil: “Esto es América”

Mejor dirección de arte:

Los Carter – ‘APES ** T’

Los mejores efectos visuales:

Kendrick Lamar & SZA – ‘Todas las estrellas’

Mejor coreografía:

Childish Gambino – This Is America ‘

Mejor edición:

N.E.R.D – ‘Lemon’ [ft. Rihanna]

Cok información de AP

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Wilfrido Vargas revela en libro sus visitas al psiquiatra y los trastornos de ansiedad; “Yo no soy normal”

Publicado hace

en

Wilfrido Vargas durante ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos | Foto: EFE / NINA PROMME

El cantante dominicano Wilfrido Vargas habló  de sus visitas al psiquiatra y del “arsenal de ansiolíticos, psicoestimuladores y antidepresivos” que ha tomado en su vida, algo que vuelca en sus memorias “Me volviste loco, Wilfrido”.

Todavía en imprenta pero a punto de lanzarse en Colombia, el libro, a cargo de la Editorial Planeta, tiene que ver más con los “enredos” de su cerebro que con la vida artística de este importante vocalista conocido como “El rey del merengue”.

“Es un libro increíble. No es farándula; la gente se va a asustar (cuando lo lean)”, dice en una conversación en la que habla de todo pero no aclara quién es esa secreta mujer nombrada “la susodicha”, y a quien atribuye la motivación detrás de este título.

“Ella es la semilla donde se originó mi libro. La susodicha es una mujer de carne y hueso, pero que no tiene carne ni tiene hueso. No quiero que lo tenga. Sin ella este libro no existiera”, dijo Vargas poco antes de dejar Las Vegas, ciudad donde acaba de recibir un Premio Grammy a la Excelencia Musical.

El volumen, concebido como un disco con “cara A” y “cara B”, no es una biografía, asegura Vargas.

“Es psicología, es filosofía. Autoayuda, reflexiones de la vida”, apunta el músico y dice que espera sirva de motivación a lectores que tal vez enfrenten los demonios de alguna enfermedad mental de la que no se atreven a hablar abiertamente.

Vargas, que actualmente vive entre República Dominicana y Bogotá, confiesa que desde niño ha padecido de severos trastornos de ansiedad y déficit de atención.

“No entendía lo que ocurría a mi cerebro”, apunta con cierta candidez. “Yo no soy normal”, agrega y admite que desde joven buscó la ayuda de psiquiatras y se ha sentado en incontables terapias.

“Se necesita ser anormal para hacer todas las cosas que yo he hecho”, reflexiona el artista que, aunque asistió a la escuela de música de Altamira, su pueblo natal en la provincia de Puerto Plata, se considera autodidacta. En el “lado A” se hace un recorrido por la vida del artista.

Vargas reflexiona sobre cómo, pese a sus condiciones mentales, logró “ser un hombre alegre, divertido y exitoso”, como él mismo, ahora con 70 años, explica a EFW que es.

“Yo escribo, hablo y pienso como una llave abierta. Este libro es una necesidad de decir lo que anteriormente me hubiese sido imposible porque me hubiese perjudicado”, afirma.

Autodidacta en trompeta, piano y otros instrumentos, Vargas habla en el libro de su niñez en medio de la pobreza, durante la “era” de Rafael Leónidas Trujillo, quien durante 30 años (1930-1961) encabezó una de las dictaduras más sangrientas de América Latina.

“Supe que Trujillo había mandado a matar a las hermanas Mirabal (Minerva, Patria y María Teresa, activistas feministas asesinadas en 1960) y se me iban aclarando las ideas. Vivíamos en una dictadura sangrienta, estábamos gobernados por un asesino y me volví un niño extraño, que jugaba poco, aunque seguía envuelto en la música, practicando con mi trompeta”, recuerda.

“En aquella época me pasaba como ahora, no entendía las cosas que son obvias para cualquiera, como aprender direcciones, números telefónicos, colar café, hacer la cama, tramitar un documento, preparar un almuerzo o cumplir con una tarea de rutina”.

Vargas, sin embargo, no dejó que los trastornos de ansiedad que padecía -su dificultad para adaptarse al entorno- lo destruyeran.

“No quiero llamarle trastorno mental porque podría encasillarlo como demencia, locura, y la gente tiene miedo a que le digan loco”, explica.

El hombre que desde su natal Altamira conquistó el mundo con canciones como “El comején”, “El jardinero”, “El loco y la Luna”, “La medicina” y “Volveré”, entre muchas otras, tuvo el mes pasado su “Día de Wilfrido Vargas” en Orlando, Florida, donde el ayuntamiento le organizó una fiesta.

La presentación del libro coincidirá con la celebración de las bodas de oro de la carrera artística del dominicano, así como con la salida de su álbum más reciente,

“The king is back” (El rey regresa), que contará con nuevas fusiones y colores, según el propio artista. Con 304 páginas y catalogado por Planeta como Testimonio, el volumen estará disponible en papel impreso en Colombia, aunque se podrá adquirir en formato digital en el resto del mundo, aseguró  Andrés Grillo, gerente editorial del área de No Ficción.

Planeta prevé que el libro, subtitulado “El hombre divertido cuenta la procesión que lleva por dentro”, esté disponible la próxima semana.

De acuerdo con Grillo, el texto no es biográfico.

“Es un libro en el que en cada uno de los capítulos recuerda figuras de su infancia (de Vargas) que han sido importantes para él y que básicamente relaciona con valores”.

FUENTE: Agencia EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Todo lo que pasó en los Latin Grammy 2018; lista de ganadores

Publicado hace

en

Jorge Drexler fue el gran triunfador de la gala celebrada en Las Vegas.

La elegancia y la voz poética de Jorge Drexler brillaron hoy en unos repartidos Latin Grammy, donde el uruguayo se llevó tres premios, incluidos los de canción y grabación del año, y donde la española Rosalía confirmó con dos galardones el eco internacional de su fenómeno.

El fino elogio a las nuevas tecnologías de “Telefonía” le dio a Drexler, afincado en España desde hace más de dos décadas, los gramófonos a canción y grabación del año, mientras que su disco “Salvavidas de hielo” completó el triplete al hacerse con la distinción al mejor álbum de cantautor.

“Yo ya no sé qué decir, queridos amigos míos”, dijo visiblemente emocionado y sorprendido sobre el escenario.

Drexler se acordó con cariño de su familia (”Me aguantan tantas cosas, tantas horas fuera…”, recordó) y del fallecido productor e ingeniero Ernesto ‘Neto’ García, que grabó su disco “Salvavidas de hielo”.

“Que viva Iberoamérica, que viva la música iberoamericana, que viva Borges, que viva Pessoa, que viva la cumbia, que viva el reguetón, todo. Vamos arriba”, cerró.

La española Rosalía, el brasileño Chico Buarque, el mexicano Luis Miguel, el puertorriqueño Víctor Manuelle y la argentina Claudia Montero formaron el nutrido grupo de artistas que hoy lograron dos Latin Grammy.

View this post on Instagram

Okey Rosalia 🤷‍♂️ #LatinGrammys2018

A post shared by Fuegoalalata1 _ (@fuegoalalata1_) on

La fusión de flamenco y género urbano de Rosalía, una de las sensaciones de la temporada, logró los premios a mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana, ambas por “Malamente”,

“Gracias a todas las mujeres de la industria que me han enseñado que se puede porque gracias a ellas estoy aquí”, afirmó la joven tras mencionar a grandes figuras como Lauryn Hill, Björk o Kate Bush.

Luis Miguel dio la sorpresa al llevarse el galardón al álbum del año con “México por siempre”, aunque el público de la gala recibió con decepción que el cantante no hubiera acudido al evento.

Pese a que partía como gran favorito con ocho nominaciones, la estrella colombiana J Balvin se tuvo que conformar con un solo gramófono dorado: el de mejor álbum de música urbana por “Vibras”.

“(Gracias a) todos los que están representando este género, que hemos luchado tanto, que a veces ha sido un poco discriminado, pero aquí seguimos luchando y demostrando que hay gente con mucho talento”, afirmó Balvin.

Con información de EFE

Los ganadores dominicanos

Juan Luis Guerra, el grupo Alfareros y José Alberto “El Canario” se convirtieron en los dominicanos que se alzaron con sus respectivos gramófonos en la ceremonia previa a la gala televisada del Latin Grammy en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La colaboración de Juan Luis Guerra como compositor junto al cantante puertorriqueño Víctor Manuel en el tema “Quiero tiempo” se llevó el galardón en el apartado de “Mejor canción tropical”.

El popular salsero dominicano José Alberto “El Canario” conquistó el premio de “Mejor álbum tropical contemporáneo” por su disco “A mí qué-Tributo a los clásicos cubanos en el que participa El Septeto Santiaguero”.

El disco “Setenta veces siete” de la agrupación cristiana Alfareros logró el premio al “Mejor álbum cristiano (en español).

LISTA DE GANADORES CLICK AQUÍ

Otras de nuestras publicaciones en instagram y reacciones:

View this post on Instagram

¿Qué le pasa a Bosé en la voz? #LatinGrammys2018

A post shared by Fuegoalalata1 _ (@fuegoalalata1_) on

View this post on Instagram

@chiquitoteamrd #LatinGrammys2018 #latingrammy

A post shared by Fuegoalalata1 _ (@fuegoalalata1_) on

View this post on Instagram

100 libra de cabello #Thalia #LatinGrammy

A post shared by Fuegoalalata1 _ (@fuegoalalata1_) on

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending