Connect with us


Gente & Sociedad

Ministerio de Cultura cancela a su director en Santiago

Publicado hace

en

Lincoln López

SANTIAGO. Las autoridades del Ministerio de Cultura informaron este miércoles, a través de un documento de prensa, que han prescindido de los servicios del señor Lincoln López, quien hasta este martes se desempañaba como director regional de Cultura en Santiago.

La decisión de poner fin al contrato suscrito se adoptó al considerar que Lincoln López asumió una actitud impropia de un funcionario de su rango, cuando dispuso el cierre de las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura en esa ciudad, para lo cual no estaba facultado.

La declaración del Ministerio de Cultura indica que ha sido un estilo del arquitecto Eduardo Selman, desde que asumió el cargo de ministro, mantener canales de comunicación con todos los funcionarios y empleados, por lo que la actitud del anterior director regional de Cultura, además de impropia, fue innecesaria y viola los procedimientos normativos y jerárquicos de la administración pública.

Con relación a las denuncias realizadas por Lincoln López, el Ministerio de Cultura está ordenando las investigaciones de lugar con la intención de establecer las responsabilidades correspondientes.

El suceso
El director regional norte del Ministerio de Cultura confirmó al periódico Diario Libre que decidió cerrar temporalmente las oficinas administrativas de esa entidad gubernamental, en virtud de que le pusieron a firmar cheques que no tenían las provisiones económicas correspondientes.

Lincoln López declaró que hasta que no sea totalmente saneada el área administrativa del ministerio de Cultura de Santiago, esas oficinas permanecerán cerradas.

“Ya comuniqué la situación formalmente a mis superiores en Santo Domingo, para que se tomen los correctivos de lugar”, subrayó López.

El funcionario estatal pidió disculpas a las personas afectadas y que no han podido cobrar los cheques que recibieron de la institución.

“Por medio de la presente cumplo el deber de informar el cierre temporal del área administrativa de esta regional norte de Cultura hasta culminar el proceso de saneamiento de esa unidad y que garantice un funcionamiento transparente”, precisa un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Grammy Latino: Natalia Lafourcade y su gesto por el triunfo de Maluma

Publicado hace

en

Los Latin Grammy reunieron a lo mejor de la música iberoamericana, presentaciones estelares, vestidos, trajes, fotos y claro: memes.

Desde las redes sociales hasta los escenarios, el planeta parece estar envuelto en una discusión de saber qué género musical es el mejor y eso, al parecer, también quedó en evidencia en la 19 edición de los premios.

A la categoría Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo, en la que estaban nominados artistas como Axel, Pablo López, Beatriz Luengo y Nana Mendoza, fue el colombiano Maluma el que se llevó el premio, señala el sitio Prensalibre.com.

Era la única nominación del intérprete de Felices los cuatro y su disco F.A.M.E. fue el reconocido.

El mismo Maluma resultó sorprendido: “El año pasado fui el más nominado y no gané, esta vez solo me nominaron una vez y lo conseguí”, dijo.

“Quiero dedicarle este premio a mi equipo de trabajo, a mi familia, a mis padres. Mamá, era difícil pero lo logramos. Y quiero dedicarle a todos los niños de mi fundación. Soñar sí vale la pena”, comentó durante su discurso.

Pero mientras en el escenario todo era alegría, parece que en la audiencia no todo fue así. O eso fue lo que documentaron las cámaras de la transmisión. 

En el momento que el colombiano hablaba, las cámaras enfocaron a Natalia Lafourcade  y, pese a que varias personas alrededor aplaudían, ella tenía un semblante de seriedad.

Video insertado
Maluma 

Fue una escena que duró apenas unos segundos pero eso, claro, despertó las reacciones de las personas en redes sociales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Caroline Aquino casi pierde un dedo en obra teatral

Publicado hace

en

Caroline Aquino sufrió un accidente mientras actuaba la noche del sábado en la obra “Déjame caer en la tentación” que se está presentando bajo la producción de la comunicadora Luz García en el Palacio de Bellas Artes.

La presentadora de “Extremo Extremo” estaba tras bastidores casi para salir a escena cuando tropezó con un objeto y se golpeó un dedo de sus pies, que supuestamente casi pierde.

Sin embargo ella continuó con su participación en la obra hasta el final y luego fue llevada a un centro médico donde le dieron 20 puntos en el dedo. 

Pese al imprevisto Caroline Aquino recibió la aprobación del médico para que actuara de ayer domingo de la obra teatral y así la función no se cancelara.

“Déjame caer en la tentación” incluye además las actuaciones de la propia Luz García, Jhoel López, Juan Carlos Pichardo, Anthony Álvarez, Sócrates Alba y Liza Blanco.

La pieza seguirá este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending