Connect with us


Noticias

Leonel Fernández se lanza en busca de la candidatura presidencial por el PLD

Publicado hace

en


SANTO DOMINGO.
“Que sean abiertas o que sean cerradas ganaremos como quiera”, “no hay marcha atrás, bajo cualquier circunstancia es pa´lante que vamos”, aseguró el expresidente Leonel Fernández a lanzar oficialmente sus aspiraciones por la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana durante un multitudinario acto político en el Palacio de los Deportes este domingo.

Sostuvo que al contarse el número de firmas recolectadas para que aceptara la petición de sus seguidores estas alcanzan un 1,225,000,y que podrían aumentar en noviembre a 1,500,000 y en marzo del 2019 a 2,000,000.00 de firmas.

“Ya constituimos una fuerza superior a la principal oposición de República Dominicana”, afirmó Fernández y agregó que la oposición no llega a un millón en su padrón.

“Cuándo se transita en un vehículo y usted llega a una esquina y el semáforo está en rojo, usted tiene que detenerse, si usted no se detiene está irrespetando la regla de tránsito y lo más probable es que provoque caos, desorden, accidente, anarquía, pero así como hay que detenerse cuando ve el semáforo rojo y que a nadie tampoco se le ocurra desmontarse y llevarse el semáforo para su casa”, sostuvo.

Sobre las voces que han recomendado una modificación a la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, Fernandez recordó que ésta debe respetarse y protegerse porque “es la que garantiza la democracia y la libertad (…) y es también el límite del ejercicio del poder político en cualquier lugar del mundo”.

“Cuándo se transita en un vehículo y usted llega a una esquina y el semáforo está en rojo, usted tiene que detenerse, si usted no se detiene está irrespetando la regla de tránsito y lo más probable es que provoque caos, desorden, accidente, anarquía, pero así como hay que detenerse cuando ve el semáforo rojo y que a nadie tampoco se le ocurra desmontarse y llevarse el semáforo para su casa”, sostuvo.

Asimismo, explicó que su desacuerdo con las primarias obedecían a que ya en el 2005 la Suprema Corte de Justicia las anuló, por lo que debió “concluir ahí con la decisión de la Suprema Corte de Justicia”.

No obstante, sostuvo que ha ganado en todos los escenarios y así será en el próximo que se avecina.

“El que quiera vivir menos de diez años de vida que vote por la oposición”
El expresidente Leonel Fernández atacó a la oposición este domingo en cuyos gobiernos, afirmó, la calidad de vida del dominicano desmejoró de manera importante, razón por la cual el pueblo ha preferido en los últimos lustros al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostuvo que “el PLD ha generado las más profundas transformaciones sociales y económicas de toda la historia de República Dominicana”.

Dijo que cuando ganó la Presidencia de la República en mayo de 1996 la esperanza de vida era de 71 años y al concluir su gestión en el 2,000 había subido a 73, pero que en el período 200-2004 disminuyó a 67 años.

“El que quiera vivir menos de diez años de vida que vote por la oposición”, sostuvo.

Aseguró que también en su gestión disminuyó la mortalidad infantil y materna y que se hizo la mayor inversión en edificaciones de obras, con la construcción de los túneles, las circunvalación de Santiago y el Metro de Santo Domingo.

Sostuvo que las obras han sido continuadas por el actual presidente Danilo Medina, también de su partido.

Recordó que en el Gobierno de Danilo se han implementado la tanda extendida y las instancias infantiles y se han hecho “esfuerzos” por “promover una política agropecuaria en todo el país”.

Fernández aseguró que en el PLD existe armonía para garantizar su unidad y su victoria en el 2020.

El acto político de entrega de firmas en la que se pidió a Fernández aceptar la candidatura inició a las 10 de la mañana y se desarrolló en un espectáculo producido por René Brea. Varios artistas, entre ellos José Peña Suazo y Johnny Ventura, amenizaron la actividad que concluyó casi a la 1:00 de la tarde.

A los miembros de la prensa les fue difícil acceder al lugar, debido a la cantidad de personas. En la actividad están presentes cinco senadores.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Apresan madre e hija que supuestamente despojaron con violencia 13 mil pesos a extranjero en Sosúa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.– Agentes policiales arrestaron ayer en Sosúa a dos mujeres (madre e hija), tras ser denunciadas por un ciudadano extranjero al cual presuntamente despojaron de 13 mil pesos en efectivo.

Las damas detenidas fueron identificadas como Madeline Domínguez Peralta, de 22 años de edad y su progenitora Rosa Evelin Peralta, de 43 años, residentes en el sector Camino Los Llibres de esta localidad turística.

El reporte policial explica que las dos mujeres quienes supuestamente se dedican a la prostitución, ofrecieron sus servicios sexuales a un ciudadano alemán, cuya identidad no fue revelada, al cual despojaron con violencia de la suma de dinero antes mencionada.

Se supo que la señora Rosa Evelin Peralta debido a la comisión de delitos similares, ha sido apresada y sometida a la justicia en reiteradas ocasiones por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en las localidades de Sosúa y Cabarete.

Mientras que su hija Madeline Domínguez Peralta, hace exactamente dos semanas estuvo “secuestrada”, pero tras las autoridades emprender las investigaciones pertinentes, dicha joven fue encontrada escondida sana y salva en un hotel de Puerto Plata.

En tal sentido, las dos féminas fueron enviadas ante la Fiscalía de Puerto Plata, por lo cual en las próximas horas serán procesadas y sometidas antes los tribunales de justicia donde deberán responder por el acto punible que cometieron.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dictan tres meses de prisión a madre e hijo por narcotráfico

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en sector La Venta, de Manoguayabo.

El tribunal ordenó que Reina Pérez cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, mientras que su hijo, Kelvin Rafael Ramírez Pérez, estará recluido en Najayo Hombres.

Ambos imputados fueron apresados el pasado lunes supuestamente vendiendo drogas en su vivienda.

Las autoridades dijeron que durante el allanamiento fue ocupado en el baño de dicha casa una funda plástica con una porción de un fondo blanco y una bucheta de un vegetal color verde, que se presume corresponden a sustancias narcóticas, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Además, fue confiscada la suma de RD$55m700 en efectivo, así como la cantidad de 25 relojes, 15 celulares, una table, anillos y cadenas, los cuales se presume son producto de robos y posteriormente cambiados por drogas.

Las autoridades explicaron que la operación se llevó a cabo a raíz de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el cual daba cuenta de que en dicho lugar operaba un punto de drogas, tras lo cual las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional y la DNCD ejecutaron el allanamiento y procedieron con su desmantelamiento.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending