Connect with us


Noticias

Leonel Fernández se lanza en busca de la candidatura presidencial por el PLD

Publicado hace

en


SANTO DOMINGO.
“Que sean abiertas o que sean cerradas ganaremos como quiera”, “no hay marcha atrás, bajo cualquier circunstancia es pa´lante que vamos”, aseguró el expresidente Leonel Fernández a lanzar oficialmente sus aspiraciones por la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana durante un multitudinario acto político en el Palacio de los Deportes este domingo.

Sostuvo que al contarse el número de firmas recolectadas para que aceptara la petición de sus seguidores estas alcanzan un 1,225,000,y que podrían aumentar en noviembre a 1,500,000 y en marzo del 2019 a 2,000,000.00 de firmas.

“Ya constituimos una fuerza superior a la principal oposición de República Dominicana”, afirmó Fernández y agregó que la oposición no llega a un millón en su padrón.

“Cuándo se transita en un vehículo y usted llega a una esquina y el semáforo está en rojo, usted tiene que detenerse, si usted no se detiene está irrespetando la regla de tránsito y lo más probable es que provoque caos, desorden, accidente, anarquía, pero así como hay que detenerse cuando ve el semáforo rojo y que a nadie tampoco se le ocurra desmontarse y llevarse el semáforo para su casa”, sostuvo.

Sobre las voces que han recomendado una modificación a la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, Fernandez recordó que ésta debe respetarse y protegerse porque “es la que garantiza la democracia y la libertad (…) y es también el límite del ejercicio del poder político en cualquier lugar del mundo”.

“Cuándo se transita en un vehículo y usted llega a una esquina y el semáforo está en rojo, usted tiene que detenerse, si usted no se detiene está irrespetando la regla de tránsito y lo más probable es que provoque caos, desorden, accidente, anarquía, pero así como hay que detenerse cuando ve el semáforo rojo y que a nadie tampoco se le ocurra desmontarse y llevarse el semáforo para su casa”, sostuvo.

Asimismo, explicó que su desacuerdo con las primarias obedecían a que ya en el 2005 la Suprema Corte de Justicia las anuló, por lo que debió “concluir ahí con la decisión de la Suprema Corte de Justicia”.

No obstante, sostuvo que ha ganado en todos los escenarios y así será en el próximo que se avecina.

“El que quiera vivir menos de diez años de vida que vote por la oposición”
El expresidente Leonel Fernández atacó a la oposición este domingo en cuyos gobiernos, afirmó, la calidad de vida del dominicano desmejoró de manera importante, razón por la cual el pueblo ha preferido en los últimos lustros al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostuvo que “el PLD ha generado las más profundas transformaciones sociales y económicas de toda la historia de República Dominicana”.

Dijo que cuando ganó la Presidencia de la República en mayo de 1996 la esperanza de vida era de 71 años y al concluir su gestión en el 2,000 había subido a 73, pero que en el período 200-2004 disminuyó a 67 años.

“El que quiera vivir menos de diez años de vida que vote por la oposición”, sostuvo.

Aseguró que también en su gestión disminuyó la mortalidad infantil y materna y que se hizo la mayor inversión en edificaciones de obras, con la construcción de los túneles, las circunvalación de Santiago y el Metro de Santo Domingo.

Sostuvo que las obras han sido continuadas por el actual presidente Danilo Medina, también de su partido.

Recordó que en el Gobierno de Danilo se han implementado la tanda extendida y las instancias infantiles y se han hecho “esfuerzos” por “promover una política agropecuaria en todo el país”.

Fernández aseguró que en el PLD existe armonía para garantizar su unidad y su victoria en el 2020.

El acto político de entrega de firmas en la que se pidió a Fernández aceptar la candidatura inició a las 10 de la mañana y se desarrolló en un espectáculo producido por René Brea. Varios artistas, entre ellos José Peña Suazo y Johnny Ventura, amenizaron la actividad que concluyó casi a la 1:00 de la tarde.

A los miembros de la prensa les fue difícil acceder al lugar, debido a la cantidad de personas. En la actividad están presentes cinco senadores.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

República Dominicana asume la presidencia del OIJ

La designación corresponde a la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer

Publicado hace

en

La agenda de Robiamny Balcácer en Guatemala incluyó la firma de tres memorándum de entendimiento. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de la Juventud informó este jueves que la República Dominicana obtuvo la presidencia del Organismo Internacional de la Juventud (OIJ).

La nueva designación corresponde a la ministra de esa cartera Robiamny Balcácer, quien se convierte en la segunda mujer en ocupar la posición y en la primera en lograr ese cargo en 14 años, dijo.

El anuncio se hizo en la Conferencia de Ministras, Ministros y Responsables de Juventud: “Pacto Juventud 2030”, realizada por el Organismo Internacional de Juventud, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebró en La Antigua, Guatemala del 13 al 15 de noviembre.

La conferencia reúne a las máximas autoridades en materia de juventud de los 21 países de la región.

En ella se presentan los avances del Pacto Iberoamericano de Juventud, y se definirá una estrategia de vinculación con la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, denominada Pacto Juventud 2030.

Durante su desarrollo, el OIJ reconoció en la categoría de Políticas de Juventud al Ministerio de la Juventud por el exitoso desarrollo de las iniciativas que favorecen la participación e inclusión de las personas jóvenes, en cumplimiento con el Pacto de Juventud.

La agenda de Balcácer en Guatemala incluyó la firma de tres memorándum de entendimiento; el primero para la consolidación de la plataforma Yo Puedo Emprender, en coordinación con el OIJ; el segundo sobre la implementación de la tarjeta joven iberoamericana (Tarjeta Joven Yow Pass), en el marco de República Digital; y el tercero de cooperación técnica de Hablemos de Todo Argentina y Hablemos de Todo República Dominicana, para aunar esfuerzos a los fines de lograr intercambio de información, creación de sinergia para la ejecución de las actividades y promover consultas mutuas sobre temas de interés común.

También se celebraron diferentes sesiones de trabajo con sus homólogos y un encuentro con la Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Josette Altmann, y con la Coordinadora Regional de Cooperación e Investigación de FLACSO, Felicia Cuevas, para fortalecer la coordinación y articulación de los países Centroamericanos y del Caribe con la Secretaría General de esa organización y realizar acciones conjuntas en la región.

Además, en la conferencia se evalúa el impacto de la implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud, que ha sumado ya cerca de 13 millones de beneficios para más de 80,000 personas jóvenes en la región.

Asimismo, más de 100 diferentes actores claves y empresas se vincularon en este tiempo a través de la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud, un mecanismo inclusivo de articulación de actores (gobiernos, academia, sector privado, organismos internacionales y la sociedad civil) y coordinación de recursos para el impulso del desarrollo sostenible con las juventudes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Hombre se suicida supuestamente por deuda de seis mil pesos en El Seibo

Publicado hace

en

Un hombre murió tras ingerir una sustancia venenosa con fines suicidas, hecho ocurrido en la sección San Francisco, del distrito municipal de Vicentillo, provincia El Seibo.

El hoy occiso fue identificado como Vicente Vásquez, de 35 años, quien habría tomado la decisión de quitarse la vida supuestamente agobiado por una deuda de seis mil pesos.

Vásquez, fue trasladado al Hospital Teófilo Hernández y posteriormente transferido al Doctor Antonio Musa, donde falleció.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending