Connect with us


Noticias

Caso Junior: El pandillero decimocuarto que la policía busca como aguja

Publicado hace

en

NUEVA YORK. _ El pandillero decimocuarto, acusado por el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), sigue siendo activamente buscado por la policía de Nueva York, se reveló ayer lunes en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, mientras se leían los cargos a Ronald Ureña, el decimotercer implicado, quien se declaró “no culpable”.

Los fiscales dicen que el pandillero buscado, sigue prófugo, pero que la policía está próxima a dar con su paradero para capturarlo y ponerlo en el banquillo por el brutal asesinato el 20 de junio del adolescente de 15 años de edad. 

La identidad del pandillero fugitivo no ha sido dada a conocer por los investigadores. 

La información salió a la luz durante la comparecencia de Ureña, quien fue arrestado el domingo por la noche por su presunta participación en el asesinato de Junior. 

El fiscal auxiliar de El Bronx, Masateru Marubashi, dijo que partes de la acusación de Ureña, por asesinato en segundo grado y cargos de conspiración, fueron redactadas porque un perpetrador aún está prófugo. 

Ureña, quien apareció en ropa de color caqui, se declaró no culpable en español a través de un traductor en la Corte Suprema del Bronx y quedó detenida sin derecho a fianza. 

El jefe operativo del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Dermot Shea, dijo por separado en una conferencia de prensa que Ureña era un miembro de una pandilla que estaba en un automóvil fuera de la bodega la noche del asesinato de Junior. 

Fuera de la corte, un primo de Ureña dijo a los periodistas que cree que los policías arrestaron a la persona equivocada. 

«Ni siquiera está separado del grupo», insistió el primo, que no dio su nombre. 

«Lo confundieron. Hace tres días, lo detuvieron y le dijeron que buscaban a un tipo como él, por lo que probablemente lo confundieron», añadió el primo de Ureña. 

Miguel Cruz Tejada/Diarioextrainfo.com

Que opinas?

Comentarios

Noticias

VIDEO: ¿ Quién era la Garata Films? el instagramer dominicano ultimado en Miami

Publicado hace

en

Juan Luis Martinez Acosta o “Lugi Acosta”, conocido en instagram y youtube como “La Garata Films”, utilizaba sus redes sociales para hacer chistes y parodias, era oriundo de Sosúa, Puerto Plata.

El instagramer fue ultimado de varios disparos el pasado martes en su peluquería en Miami, donde residía.

El sospechoso de su muerte fue apresado por la policía y todo habría tenido su origen por un reclamo del victimario al occiso por la supuesta música alta en su negocio.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Margarita pide a Leonel y Danilo dejarse guiar por el amor a la patria

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, expresó este viernes preocupación por la situación por la que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y llamó a los peledeistas a apostar por la sensatez y la unión, por el amor al pueblo y al partido.

En un mensaje colgad en sus redes sociales, la también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana abogó por la distensión y el entendimiento entre los actores políticos de su organización, a la vez que exhortó a su esposo, Leonel Fernández, presidente del PLD, así como al presidente de la República, Danilo Medina, a dejarse llevar por lo que los une.

“Danilo Medina y Leonel Fernández, lideres del PLD, cuentan con el apoyo de todos los peledeistas para que juntos encuentren la solución correcta al gran reto que enfrentamos. Déjense guiar por lo que los une: el amor a la patria y el afán de construir un país justo para todos los dominicanos”, sostuvo.

Dijo que hoy en día los peledeístas cuentan con el favor de los dominicanos porque han cumplido con su oferta de estabilidad y continuidad de progreso y “porque la estrella amarilla ilumina el camino de paz y prosperidad que merece nuestra sociedad”.

“No podemos permitir que nuestras diferencias se conviertan en causa de división, tampoco alimentemos el conflicto entre compañeros de una misma organización, quienes han sido protagonistas de las victorias del partido y sus aliados para beneficio de nuestro pueblo y nuestra democracia”, expresó en un video colgado en sus redes sociales.

Agregó que “hoy mas que nunca nuestro deber es unirnos para consolidar el desarrollo del pueblo dominicano y continuar nuestra obra de gobierno”.

Enfatizó que el pueblo sabrá reconocer los méritos de Leonel y Danilo y les otorgará a ambos su justo lugar en la historia.

“Sigo sostenida en Dios y en la Sigo sostenida en Dios y con la esperanza de que ambos liderazgos sabrán reconocer el puente que los une y que el pueblo valora, para juntos seguir trillando caminos de paz, progreso y prosperidad para todo el pueblo dominicano, iluminados siempre por la estrella amarilla del glorioso Partido de la Liberación Dominicana”, indicó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending