Connect with us


Noticias

Caso Junior: El pandillero decimocuarto que la policía busca como aguja

Publicado hace

en

NUEVA YORK. _ El pandillero decimocuarto, acusado por el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), sigue siendo activamente buscado por la policía de Nueva York, se reveló ayer lunes en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, mientras se leían los cargos a Ronald Ureña, el decimotercer implicado, quien se declaró “no culpable”.

Los fiscales dicen que el pandillero buscado, sigue prófugo, pero que la policía está próxima a dar con su paradero para capturarlo y ponerlo en el banquillo por el brutal asesinato el 20 de junio del adolescente de 15 años de edad. 

La identidad del pandillero fugitivo no ha sido dada a conocer por los investigadores. 

La información salió a la luz durante la comparecencia de Ureña, quien fue arrestado el domingo por la noche por su presunta participación en el asesinato de Junior. 

El fiscal auxiliar de El Bronx, Masateru Marubashi, dijo que partes de la acusación de Ureña, por asesinato en segundo grado y cargos de conspiración, fueron redactadas porque un perpetrador aún está prófugo. 

Ureña, quien apareció en ropa de color caqui, se declaró no culpable en español a través de un traductor en la Corte Suprema del Bronx y quedó detenida sin derecho a fianza. 

El jefe operativo del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Dermot Shea, dijo por separado en una conferencia de prensa que Ureña era un miembro de una pandilla que estaba en un automóvil fuera de la bodega la noche del asesinato de Junior. 

Fuera de la corte, un primo de Ureña dijo a los periodistas que cree que los policías arrestaron a la persona equivocada. 

“Ni siquiera está separado del grupo”, insistió el primo, que no dio su nombre. 

“Lo confundieron. Hace tres días, lo detuvieron y le dijeron que buscaban a un tipo como él, por lo que probablemente lo confundieron”, añadió el primo de Ureña. 

Miguel Cruz Tejada/Diarioextrainfo.com

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Imponen a Pablo Ross tres meses de prisión preventiva

El comunicador acusado de haber abusado de una hijastra deberá  cumplir la medida en la cárcel de Najayo Hombres.

Publicado hace

en

El juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este martes tres meses de prisión preventiva al comunicador  Pablo Ross, acusado de haber abusado sexualmente de una hijastra de 16 años.

El imputado deberá  cumplir la medida en la cárcel de Najayo Hombres.

El viernes de la semana pasada la audiencia de medida de coerción fue aplazada para entrevistar nueva vez a la menor de edad, esta vez bajo una modalidad especial en la que participarían el juez, los fiscales y la parte acusada del proceso.

Esta mañana se llevaron a cabo los interrogatorios en cámara especial a la menor involucrada en el caso, en la que tuvieron participación el juez José Alejandro Vargas y los fiscales que instruyen el proceso, además de la parte acusada.

Pablo Ross fue apresado el pasado jueves acusados de agresión sexual contra su hijastra.

La acusación es de incesto. Al día siguiente, viernes, el comunicador señaló que se trataba de un “malentendido” y que esperaba sinceramente que se aclarara pronto.

Dijo esperar que las aguas volvieran a su nivel en los días siguientes.

La acusación contra Pablo Ross es sustenta por los padres de la menor de edad, que le pidieron en interrogatorios separados al Ministerio Público que procesen al imputado y le hagan caer todo el peso de la ley.

Pablo Ross es mercadólogo, sicólogo y comunicador. Su carrera ha estado muy ligada a constantes controversias por sus acidas declaraciones y críticas contra marcas y programas de televisión.

FUENTE: Listín Diario 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Pablo Ross: “Tenemos que tener paciencia y esperar la investigación”

Publicado hace

en

Contrario a la foto del pasado viernes en la que se mostró sonriente y esposado, hoy se le veía en el mismo lugar pero cabizbajo.

Pablo Ross, acusado de acoso sexual contra su hijastra, dijo este mediodía que el Ministerio Público está en el proceso de investigación del caso y pidió paciencia a los reporteros que le cuestionaron sobre los resultados de los primeros interrogatorios.

“Esta es una investigación, tenemos que tener paciencia y esperar. La Procuraduría ha dicho que está en una investigación, tengan un poco de paciencia”, manifestó a la prensa tras salir del Centro de Entrevista Para Personas en Condición de Vulnerabilidad, donde fue entrevistado esta mañana en la continuación de su caso.

El mercadólogo Pablo Ross Gómez está bajo arresto por acusación de incesto en perjuicio de una hijastra. Fue apresado el jueves en la tarde y desde entonces guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El periódico Listín Diario tuvo acceso a parte de los interrogatorios practicados en el caso, donde la esposa de Ross señala que este le admitió haber abusado sexualmente de su hijastra.

También ha contado parte de las declaraciones de la niña, quien ha señalado que su padrastro intentó “manipularla porque sabía situaciones que habían pasado con su novio”.

Ross es un reconocido comunicador y mercadólogo que en los últimos años se dedicó de lleno a la comunicación política, siendo vinculado con sus comentarios al gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

En sus primeras reacciones sobre el caso, el pasado viernes, el comunicador negó que este caso se tratara en forma alguna de una persecución política y dijo que tan solo se trataba de un malentendido.

Pablo Ross pasó todo el fin de semana largo en prisión, a la espera de que hoy se retome la audiencia de medida de coerción.

El Ministerio Público pide contra él una medida consistente en prisión preventiva, ya que asegura representa peligro de fuga por la gravedad de los hechos que se le imputan.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending