Connect with us


Noticias

Detenido por muerte de rumana que cayó de hotel tenía orden de alejamiento

A Gabriel Villanueva, pareja de la occisa Celea Andreea, se le conocerá medidas de coerción en las próximas horas

Publicado hace

en

Gabriel Villanueva, novio de Celea Andreea, cuando fue apresado.

SANTO DOMINGO. El joven que el sábado fue apresado por la Policía por el caso de la joven rumana que murió al caer de un cuarto piso del hotel WP del sector Bella Vista, en esta capital, tenía una orden de alejamiento emitida el pasado mes de julio y solicitada por la hoy occisa.

Así lo informó la Policía, institución que también dijo que a Gabriel Villanueva se le conocerá medidas de coerción en las próximas horas por el fallecimiento de Celea Andreea, de 21 años.

No obstante, la institución no ofreció detalles de la acusación contra Villanueva. El mismo sábado, la Policía dijo que trabajaba en el análisis de las evidencias en la escena del suceso, entrevistas a testigos, entre otros procesos de la investigación para determinar las causas del trágico acontecimiento.

Celea Andreea, de 21 años, y quien falleció el sábado al caer del cuarto piso de un hotel en República Dominicana.

La madre de Celea Andreea informó que su hija tenía un año de haber terminado su relación con Villanueva y que cuando el vínculo concluyó se sintió feliz por los maltratos que este le daba.

Entrevistada por los medios, Anka Voicela dice que cuando se le informó lo sucedido solo le dijeron que su hija había sufrido un accidente y que se enteró de lo que realmente había ocurrido cuando pudo ver su cuerpo.

“Él tiene que saber qué le pasó a mi hija. Yo fui feliz cuando mi hija terminó con él la otra vez porque yo como madre sentía que no era para ella”, dijo llorando Voicela.

Vídeo muestra una imagen de la víctima con el detenido

La última imagen de Celea Andreea se muestra en un video capturado en la recepción del hotel en la que se hace cargo de la tarjeta de acceso a la habitación en donde se alojó.

Antes de irse a la habitación, llega el joven y arranca una de la tarjeta que parece ser de acceso y ambos abandonan la recepción en dirección opuesta.

El video es del viernes en la noche y el sábado es que se da a conocer que la extranjera falleció de traumas diversos tras caer del cuarto piso.

Había desaparecido en junio del 2013

El rostro de la joven Celea Andreea fue conocido en los medios de comunicación cuando se publicó en junio del 2013 que estaba desaparecida y para ese entonces contaba con solo 16 años.

En la publicación sobre su desaparición se dice que residía en el país desde el 2002 y que estudia en el Colegio Padre Maestro.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

República Dominicana asume la presidencia del OIJ

La designación corresponde a la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer

Publicado hace

en

La agenda de Robiamny Balcácer en Guatemala incluyó la firma de tres memorándum de entendimiento. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de la Juventud informó este jueves que la República Dominicana obtuvo la presidencia del Organismo Internacional de la Juventud (OIJ).

La nueva designación corresponde a la ministra de esa cartera Robiamny Balcácer, quien se convierte en la segunda mujer en ocupar la posición y en la primera en lograr ese cargo en 14 años, dijo.

El anuncio se hizo en la Conferencia de Ministras, Ministros y Responsables de Juventud: “Pacto Juventud 2030”, realizada por el Organismo Internacional de Juventud, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebró en La Antigua, Guatemala del 13 al 15 de noviembre.

La conferencia reúne a las máximas autoridades en materia de juventud de los 21 países de la región.

En ella se presentan los avances del Pacto Iberoamericano de Juventud, y se definirá una estrategia de vinculación con la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, denominada Pacto Juventud 2030.

Durante su desarrollo, el OIJ reconoció en la categoría de Políticas de Juventud al Ministerio de la Juventud por el exitoso desarrollo de las iniciativas que favorecen la participación e inclusión de las personas jóvenes, en cumplimiento con el Pacto de Juventud.

La agenda de Balcácer en Guatemala incluyó la firma de tres memorándum de entendimiento; el primero para la consolidación de la plataforma Yo Puedo Emprender, en coordinación con el OIJ; el segundo sobre la implementación de la tarjeta joven iberoamericana (Tarjeta Joven Yow Pass), en el marco de República Digital; y el tercero de cooperación técnica de Hablemos de Todo Argentina y Hablemos de Todo República Dominicana, para aunar esfuerzos a los fines de lograr intercambio de información, creación de sinergia para la ejecución de las actividades y promover consultas mutuas sobre temas de interés común.

También se celebraron diferentes sesiones de trabajo con sus homólogos y un encuentro con la Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Josette Altmann, y con la Coordinadora Regional de Cooperación e Investigación de FLACSO, Felicia Cuevas, para fortalecer la coordinación y articulación de los países Centroamericanos y del Caribe con la Secretaría General de esa organización y realizar acciones conjuntas en la región.

Además, en la conferencia se evalúa el impacto de la implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud, que ha sumado ya cerca de 13 millones de beneficios para más de 80,000 personas jóvenes en la región.

Asimismo, más de 100 diferentes actores claves y empresas se vincularon en este tiempo a través de la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud, un mecanismo inclusivo de articulación de actores (gobiernos, academia, sector privado, organismos internacionales y la sociedad civil) y coordinación de recursos para el impulso del desarrollo sostenible con las juventudes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Hombre se suicida supuestamente por deuda de seis mil pesos en El Seibo

Publicado hace

en

Un hombre murió tras ingerir una sustancia venenosa con fines suicidas, hecho ocurrido en la sección San Francisco, del distrito municipal de Vicentillo, provincia El Seibo.

El hoy occiso fue identificado como Vicente Vásquez, de 35 años, quien habría tomado la decisión de quitarse la vida supuestamente agobiado por una deuda de seis mil pesos.

Vásquez, fue trasladado al Hospital Teófilo Hernández y posteriormente transferido al Doctor Antonio Musa, donde falleció.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending