Connect with us


De allá

Arrestan a dos sacerdotes por tener sexo oral dentro de carro en Miami Beach

Publicado hace

en

Diego Berrio (izquierda) y Edwin Giraldo Cortez fueron arrestados y acusados de comportamiento lascivo y exposición indecente después de haber sido atrapados realizando un acto sexual dentro de un automóvil en Miami Beach,

Dos sacerdotes católicos fueron arrestados el lunes en la tarde cuando presuntamente practicaban sexo oral entre ellos en la avenida Ocean Drive, en Miami Beach, según informó la Policía.

Tras recibir una llamada, la Policía se presentó alrededor de las 3:30 p.m. en el 1300 Ocean Drive y encontró a Edwin Giraldo-Cortez, de 30 años, y Diego L. Berrio, de 39, dentro de un Volkswagen negro practicando aparentemente sexo oral.

Al pedirle al pasajero que bajara su ventanilla, las autoridades notaron que el sacerdote tenía sus genitales expuestos. Según la Policía, el auto en el que estaban teniendo sexo no contaba con tintes en los cristales, por lo que podían ser fácilmente vistos por los peatones. Los dos sacerdotes residían en la Misión San Juan Diego en Arlington Heights, Illinois.

Ambos hombres enfrentan una acusación por comportamiento lascivo y exposición indecente. Berrio y Giraldo-Cortez se presentaron este martes en una corte de fianzas del sur de la Florida y ya se encuentran en libertad.

El cardenal de Chicago, Blase J. Cupich, publicó un comunicado en el que asegura que “de inmediato” apartó al Padre Berrio del sacerdocio y de sus facultades “para servir a la Arquidiócesis”.Play VideoDuration 1:46El Papa dice que los padres de niños homosexuales no deberían condenarlos

La Iglesia también dijo que ha estado en contacto con la Arquidiócesis del Padre Giraldo-Cortez en Soacha, Colombia, para informarle que “no se le darán facultades adicionales” para continuar trabajando en Chicago.

“Es nuestra responsabilidad garantizar que aquellos que sirven a nuestra gente sean aptos para el ministerio. Nos tomamos este asunto muy en serio”, agrega el comunicado.

Los sacerdotes católicos hacen promesas de castidad, por lo que tienen prohibido el contacto sexual.

El incidente ocurre en momentos en que la Iglesia Católica continúa inmersa en una ola de escándalos por abusos de sacerdotes y obispos a menores de edad y jóvenes.

Solo en Pensilvania, un reciente informe reveló que más de 300 curas habían abusado de más de 1,000 víctimas. Muchos de ellos son niños.

Cerca del sitio donde fueron sorprendidos ambos hombres existe un parque donde las familias suelen acampar.

Información publicada en el sitio digital de la parroquia a la que pertenece el padre Diego L. Berrio indica que nació en Ituango, Colombia. Estudió filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín y realizó estudios teológicos en la Universidad de Santa María del Lago.

Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 2008 y desde entonces ha trabajado como vicario parroquial en Santa Edna en Arlington Heights (2008-2011), Párroco de Santa Domitilla en Hillside (2014-2016).

Actualmente es juez en el Tribunal Metropolitano de la Arquidiócesis de Chicago.

Ni la parroquia, ni la arquidiósesis local respondieron inmediatamente a llamadas realizadas por el Nuevo Herald.

Fuente: MARIO J. PENTÓN/El Nuevo Herald

Que opinas?

Comentarios

De allá

Nevada provocó trastornos en NY y zonas aledañas

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- La anunciada Nevada que cayó la tarde de ayer jueves en todo el estado y otros aledaños, trastornó el normal desenvolvimiento en la Gran Manzana, afectando miles de dominicanos, al igual que otras etnias.
Se produjeron cientos de choques vehiculares.

Los entaponamientos eran kilométricos, suspensión de cientos de vuelos en los aeropuertos LaGuardia, John F. Kennedy y Newark.

Asimismo, retrasos en los trenes, caída de árboles, demoras prolongadas de autobuses y taxis, cierre de vías y puentes, incluyendo el George Washington, por donde circulan decenas de miles de vehículos diariamente; también de la terminal de autobuses del Port Authority debió ser cerrada debido a inundaciones y a la presencia de demasiada gente.

Ante esas situaciones, miles de dominicanos llegaron con dificultad a sus casas, otros chocaron los vehículos que conducían, cientos permanecieron varados en diferentes terminales aéreas, y otros no pudieron acudir a sus labores nocturnas, entre otros inconvenientes.

La nevada inició a eso de las 2:00 de la tarde y a la hora de este reportero efectuar una fílmica habían caído unas dos pulgadas, pero ya a primeras horas de la noches se habían acumulado unas seis pulgadas en Central Park y en algunos suburbios hasta 10 pulgadas.

Las temperaturas se mantuvieron bajo el punto de congelación (32 grados Fahrenheit), y los vientos sobre los 30 km/h.

Para este viernes se espera aguanieve, fuertes lluvias y la temperatura subir hasta los 40 grados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Haití deja sin efecto el bloqueo a cuentas de empresas dominicanas

Publicado hace

en

El fiscal de Puerto Príncipe, Clamé Ocname Dameus, dejó sin efecto la solicitud que hiciera en fecha 12 de noviembre a las instituciones financieras de Haití, en relación al bloqueo de las cuentas bancarias de 36 empresas – entre otras, empresas dominicanas– señaladas en el caso de Petrocaribe.

Dameus anunció la decisión a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación de fecha 13 de noviembre de 2018.

“El Comisionado del Gobierno decidió posponer dichas medidas a fin de que su Director General pudiera compilar sus expedientes y presentarlos al fiscal para un análisis exhaustivo de su situación’’, dijo el funcionario en la nota.

Con el comunicado, el magistrado Clamé Ocname Dameus autoriza formalmente a los bancos a desbloquear las cuentas bancarias y a reanudar las transacciones financieras con éstas empresas y sus accionistas.

Esta decisión se tomó después de reuniones celebradas con algunos funcionarios de empresas afectadas y sus abogados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending