Connect with us


Panorama

Fiscalía dice tiene pruebas de que “Chaman Chacra” violaba hijastras

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional informó este miércoles que en la acusación formal que depositó  contra Víctor Alexander Portorreal Mendoza (a) Chaman Chacra, se establece que éste cometía abuso sexual en perjuicio de sus dos hijastras, de 6 y 10 años de edad, y tenía temor a que su pareja revelara lo ocurrido.

Se recuerda que en fecha  4 de febrero del 2018, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la carretera Sánchez, Portorreal Mendoza primero asesinó a su pareja Reyna Isabel Encarnación, luego a sus dos hijastras, y el día después a su hijastro de 9 años.

De acuerdo con una nota de prensa de la Fiscalía, a raíz de la investigación, se logró determinar que las dos niñas fueron violadas por el acusado  antes de ser asesinadas.

En la acusación que el Ministerio Público presentó contra Portorreal Mendoza se detalla que su pareja le reclamó en reiteradas ocasiones, a través de conversaciones vía WhatsApp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de 6 años, mientras dormía, en fecha 14 de enero del 2018.

La víctima, Reyna Isabel, sentía tanta impotencia y desesperación ante el abuso presenciado contra su hija que lo calificaba  como “imperdonable”, “aberrante” y “feo”, en una conversación con una amiga, semanas antes de ser asesinada.

La agresión sexual materializada por Portorreal, en perjuicio de su hijastra, motivó a la madre de ésta y pareja del victimario a escribir mensajes alusivos a la situación en su Facebook, los que evidencian que se sentía decepcionada, traicionada y con un profundo dolor.

“Los horrendos hechos tenían como objetivo silenciar el abuso sexual cometido y concretizar sus objetivos sangrientos a los que solía hacer referencia como si fuesen hechos memorables” narra la acusación.

El acusado cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, medida que le fue impuesta por el juez José Alejandro Vargas tras acoger la solicitud de la Fiscalía.

La Fiscalía le otorgó al caso la calificación jurídica de asesinato y violación incestuosa.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Tres meses de prisión preventiva a chofer Caribe Tours que mató mensajero; pide perdón

Publicado hace

en

“Pido perdón a los familiares de la víctima; yo lamento lo sucedido; aquí hay dos familias destrozadas”, fue la expresión del imputado Jorge Félix Castillo, chofer de la empresa de transporte Caribe Tours, previo a que se dictara en su contra prisión preventiva, por la acusación de matar de un disparo a un motoconchista el pasado lunes.

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, luego de conocer la vista de solicitud de medida de coerción en contra del imputado, dictó tres meses de prisión preventiva para ser cumplidos en el Penal de La Victoria.

Solicitud El tribunal tomó la decisión, tras acoger de manera parcial la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, que pedía que al imputado se le impusiera un año de prisión, por la muerte de Melvin Girón Almonte.

En las afueras del tribunal, los familiares de la víctima le vociferaban “asesino” y reclamaban 30 años de prisión.

Mientras tanto, Félix Castillo, el imputado, fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva, donde permanecerá hasta tanto se disponga su traslado al recinto penitenciario.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– Un sargento mayor de la Policía adscrito a la Dirección Central Anti Narcóticos , en compañía de tres hombres más, fueron apresados tras ocuparles dos pistolas, pertrechos militares e insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuando intentaban realizar un cobro compulsivo por encargo a un residente en Las Guáranas.

El suboficial Martin Pérez, fue detenido junto a Robin Leónidas Sánchez, Ángel Torres y Luis Manuel Castellanos, luego de que fueran detectados estacionados en una estación gasolinera ubicada en la salida a Las Guáranas de esta ciudad cerca de las 4:00 de la tarde de ayer en el interior del vehículo Honda Civic color negro, ocupándoles dos pistolas, una Smith and Wesson, una Carandai, varias capsulas para las armas, un chaleco antibalas, cuatro jackets y una gorra con emblemas de la DNCD y un puñal de 8 pulgadas.

Señala El Nacional que al ser interrogado el suboficial habría confesado que estaban en Las Guáranas para cobrar una deuda de 140 mil dólares que alegadamente le debe un hombre solo conocido como Papo a otro identificado como Rubén, siendo este último quien les recomendó que fueran a esa comunidad, localizada a unos 6 kilómetros al oeste de esta ciudad a realizar el cobro de manera compulsiva.

Los detenidos y los pertrechos ocupados están en la Policía de esta ciudad donde se realizan las investigaciones de lugar para posteriormente someter el grupo a la justicia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending