Connect with us


Panorama

Lucía Medina: “Educación no me entregó mochilas, yo las compré”

“Yo soy ética y moral, respeto la moral de mi gente de San Juan”, dijo la diputada mientras mostraba copia de los cheques que, según ella, entregó al suplidor

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La diputada Lucía Medina (PLD-San Juan) dijo hoy que las mochilas  que entregó la fundación que preside no eran del Ministerio de Educación, sino que ella las compró con su dinero.

“Aquí está el cheque que pagó mi marido, lo pagó con su cuenta de los negocios que nosotros tenemos porque nosotros somos empresarios. Aquí  está el recibo que él le dio a la compañía. Yo no no me quiero colocar en plano de víctima, pero es que yo estoy diciendo la verdad, yo compré esas mochilas”, expresó la legisladora durante una amplía exposición en la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

Medina agregó que ella no es culpable de un  “error de producción” en la elaboración de las mochilas.

La diputada por San Juan indicó que su único error fue solicitar a un suplidor que le confeccionara con urgencia tres mil mochilas.

“El Ministerio no me ha entregado mochilas para dar y créanme, eso tampoco es un delito, si me las dan las entrego, pero las entrego como me la entregaron a mi”.

Explicó que ella pagó unas tres mil mochilas y sólo le fueron entregadas 1,520.

A seguidas agregó que la “agarraron en su buena fe”, ya que solo envió el logo para que se las pusieran a unas mochilas negras. “Yo hice esa negociación por teléfono, yo pagué 600 mil pesos el 18 de agosto y luego dí una segunda partida de 22 mil, no pedí mochilas”.

“Cuando vi el vídeo me senté a reflexionar con mi esposo. Créanme que eso molesta, perturba y hace daño. Yo soy un ser humano como cualquiera de los que andan por ahí”, sostuvo Medina.

Informó que emplazó al suplidor Antonio Isa para que diga “la verdad ante la prensa sobre este “error”.

“Yo tengo una familia, tengo una empresa, un nombre, a esas gentes que me critican que oren a Dios. No quieran usar su ejercicio para matar vidas, para dañar moral”, expresó la diputada tras lo cual irrumpió en llanto.

Las declaraciones de la legisladora se producen luego de que ayer el ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyera al Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) para iniciar una investigación en torno a la veracidad del video que circula en las redes sociales donde se observa a un estudiante desprender de una mochila de las que entrega esa institución una etiqueta cocida con el nombre de la fundación de la hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina, que estaba colocada sobre el logo del ministerio.

El Día

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Alcalde del Distrito Nacional recibe visita oficial de la nueva Embajadora de Estados Unidos en el país

Publicado hace

en

Robin Bernstein y David Collado (Foto: Fuente externa)

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein, se reunió  por espacio de dos horas con el alcalde David Collado al que prometió colaborar con la alcaldía en varios proyectos, entre ellos está la donación de siete camiones compactadores, apoyo a los bomberos y a la semana de emprendimiento.

    La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein, se reunió  por espacio de dos horas con el alcalde David Collado al que prometió colaborar con la alcaldía en varios proyectos, entre ellos está la donación de siete camiones compactadores, apoyo a los bomberos y a la semana de emprendimiento.

    La diplomática conoció los planes que sostiene el gobierno municipal en su gestión entre los que destacan algunos de los que se realizan a través de la USAID, como el caso del Plan de Ordenamiento Territorial.

    Durante la reunión se afinó un encuentro, que se estará realizando en las próximas dos semanas con la brigada empresarial de apoyo a los bomberos para buscar acciones conjuntas que los fortalezca.

    Así mismo se establecerá otra agenda de trabajo con el cuerpo de policía de Miami para el entrenamiento de la Policía Municipal en materia de manejo turístico.

    Collado destacó además, el interés de la nueva embajadora en apoyar otras acciones de la ciudad como Dominicana Moda,  la Semana del Emprendimiento y el apoyo a los jóvenes de la ciudad realizando una conferencia con un invitado de carácter internacional.

    “Recibimos sus aportes con humildad y le decimos que en este gobierno municipal hay muchos jóvenes apoyando los intereses de la ciudad, y es un honor para nosotros contar con su interés en los asuntos que nos competen”, acotó Collado.

    De su lado Bernstein afirmó que para ella es un placer estar presente y poder colaborar con el alcalde en proyectos que espera pueda emprender a la mayor brevedad posible.

    El encuentro se realizó en el Palacio Consistorial de esta ciudad.

    Que opinas?

    Comentarios

    Continuar leyendo

    Panorama

    Diputado Amarante: estaciones de combustibles se han “volvido” lugares de diversión

    Publicado hace

    en

    El diputado Carlos Alberto Amarante dijo este martes que presentará un anteproyecto de ley que busca prohibir la venta de bebidas alcohólicas en las estaciones de expendio de combustible, porque a su juicio se han “volvido” lugares de diversión.

    Amarante, representante de la provincia Espaillat, explicó que la pieza busca regular un área que carece precisamente de legislación.

    “Yo no creo que el alcohol, la gasolina y los vehículos deben estar en un mismo lugar”.

    “Nos hemos motivado a presentar este anteproyecto de ley buscando garantizar la seguridad ciudadana, respetar el orden público”, manifestó al ser abordado por periodistas en la cámara baja.

    Criticó que en los denominados “food shop” se han convertido en discotecas abiertas que causan daños con el alto volumen.

    “Entendemos que va a ayudar a que la ciudadanía pueda tener un control sobre esta área que no la tiene, y podamos nosotros reducir muchas cosas”, afirmó.

    Adelantó que seguirá luchando en la comisión donde sea mandado el proyecto, para conseguir su aprobación..

    FUENTE: Z101Digital.com

    Que opinas?

    Comentarios

    Continuar leyendo

    Lo + Trending