Connect with us


Panorama

VIDEO: Oficial Digesett retiene motocicleta ciudadano grabó compañero en cola de motor con niño

Publicado hace

en

Un oficial de la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (Digesett) despojó a un ciudadano de su motocicleta, incluido sus llaves, luego que filmara a un agente de ese organismo que se trasladaba en la cola de un motor con un niño.

El ciudadano transitaba en su motocicleta y a la vez filmaba lo ocurrido y cuando se le acercó una camioneta de la Digesett que iba detrás del agente le preguntó al oficial porqué permitía la acción y no lo paraba.

Fue ahí donde el oficial le ordenó que se parara, quitándole la motocicleta y las llaves, la montó en la camioneta y se la llevó, a pesar de los ruegos del hombre para que por lo menos le devolviera las llaves, tanto del aparato como de la casa.

Según lo que se observa en el video, el afectado le suplicaba al oficial que por lo menos le devolviera las llaves de la casa, pero este no hizo caso y emprendió la marcha, dejándolo a pie y sin las llaves de abrir su casa, lo que pudiera ser considerado como un robo, a pesar de que lo hizo haciendo uso de su facultad como autoridad.

“Tenga la cédula mía, póngame la multa, pero entrégueme mi llave comando”, se escucha decir a la víctima en reiteradas ocasiones en el video, publicado originalmente por Cibao Noticias.

El ciudadano, por hacer uso de que lo que creia correcto, denunciar a quien infringe la ley, resultó que el castigado fue él.

Según se observa en la ficha 5734, la camioneta pertenece a la Digesett, con asiento en La Vega.

Fuente: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Tres meses de prisión preventiva a chofer Caribe Tours que mató mensajero; pide perdón

Publicado hace

en

“Pido perdón a los familiares de la víctima; yo lamento lo sucedido; aquí hay dos familias destrozadas”, fue la expresión del imputado Jorge Félix Castillo, chofer de la empresa de transporte Caribe Tours, previo a que se dictara en su contra prisión preventiva, por la acusación de matar de un disparo a un motoconchista el pasado lunes.

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, luego de conocer la vista de solicitud de medida de coerción en contra del imputado, dictó tres meses de prisión preventiva para ser cumplidos en el Penal de La Victoria.

Solicitud El tribunal tomó la decisión, tras acoger de manera parcial la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, que pedía que al imputado se le impusiera un año de prisión, por la muerte de Melvin Girón Almonte.

En las afueras del tribunal, los familiares de la víctima le vociferaban “asesino” y reclamaban 30 años de prisión.

Mientras tanto, Félix Castillo, el imputado, fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva, donde permanecerá hasta tanto se disponga su traslado al recinto penitenciario.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– Un sargento mayor de la Policía adscrito a la Dirección Central Anti Narcóticos , en compañía de tres hombres más, fueron apresados tras ocuparles dos pistolas, pertrechos militares e insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuando intentaban realizar un cobro compulsivo por encargo a un residente en Las Guáranas.

El suboficial Martin Pérez, fue detenido junto a Robin Leónidas Sánchez, Ángel Torres y Luis Manuel Castellanos, luego de que fueran detectados estacionados en una estación gasolinera ubicada en la salida a Las Guáranas de esta ciudad cerca de las 4:00 de la tarde de ayer en el interior del vehículo Honda Civic color negro, ocupándoles dos pistolas, una Smith and Wesson, una Carandai, varias capsulas para las armas, un chaleco antibalas, cuatro jackets y una gorra con emblemas de la DNCD y un puñal de 8 pulgadas.

Señala El Nacional que al ser interrogado el suboficial habría confesado que estaban en Las Guáranas para cobrar una deuda de 140 mil dólares que alegadamente le debe un hombre solo conocido como Papo a otro identificado como Rubén, siendo este último quien les recomendó que fueran a esa comunidad, localizada a unos 6 kilómetros al oeste de esta ciudad a realizar el cobro de manera compulsiva.

Los detenidos y los pertrechos ocupados están en la Policía de esta ciudad donde se realizan las investigaciones de lugar para posteriormente someter el grupo a la justicia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending